Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

6 Características de los Abejorros

Los Abejorros son un tipo de insectos grandes con alas rechonchas y cortas. Son mucho más grandes que las abejas, pero estos no tienen la capacidad de producir tanta miel. Aunque son polinizadores muy importantes para el mundo. Sin ellos, la comida no progresaría. Dos tercios de los cultivos del mundo dependen de estos insectos para trasladar el polen entre las flores masculinas y femeninas. Conoce las 6 Características de los Abejorros.

Mientras que otros animales también pueden polinizar, los abejorros son exclusivamente buenos en eso. Sus alas logran latir 130 veces por segundo, y los golpes variados con sus grandes cuerpos hacen temblar las flores hasta que liberan polen, este método se conoce  como polinización por zumbido. La reproducción por zumbido ayuda a miles de plantas a producir más fruta.

6 Características de los Abejorros que debes conocer

Características de los Abejorros

1 Talla

Existen aproximadamente 250 especies de abejorros, por este motivos los encontramos de muchos tamaños. El Abejorro más grande es la reina conocida científicamente como Bombus dahlbomii, llega a crecer hasta 4 centímetros de largo. Esto es cuatro veces más largo que el abejorro norteamericano.

2 Vuelo

Frecuentemente se ha dicho que los abejorros retan la aerodinámica y sin eso no podrían volar. Aunque, un estudio nuevo solucionó el enigma y descubrió cómo las pequeñas alas mantienen a esta especie en el aire. El estudio, usó fotografías de alta calidad para mostrar que los abejorros sacuden sus alas de un lado a otro en vez de arriba y abajo. El barrido de las alas es como un giro de una hélice de helicóptero, aunque el ángulo hacia el ala igualmente forma vórtices en el aire, como pequeños ciclones. Los ojos de esos mini ciclones poseen una presión más baja que el aire en el medio ambiente, por lo tanto, mantener esos torbellinos de aire sobre sus alas hace que la abeja se mantenga en el aire.

3 Hábitat

Con tantas especies de abejorros, no es extraordinario que los abejorros se hallen en todo el mundo. Por ejemplo, el abejón más grande se halla en Chile y Argentina y el abejorro parcheado oxidado se localiza en Canadá y E.E.U.U. Los abejorros habitualmente crean sus nidos muy cerca del suelo, debajo de fuentes de madera, hojas secas y pilas de compost, o inclusive bajo tierra en hoyos abandonados de roedores.

4 Hábitos

Los abejorros son los insectos más sociales del reino animal. Un gran grupo de abejorros se conoce como colonia. Las colonias logran tener entre 50 y 600 individuos. Una hembra dominante se le conoce como reina a cual comanda la colonia. Las otras abejas funcionan o trabajan para recolectar comida o cuidar el desarrollo de larvas. Al final de la época de otoño, toda la colonia muere, excluyendo la reina. Ella hiberna durante el invierno bajo tierra e inicia una nueva colonia al comienzo de la primavera.

5 Dieta

Los abejorros consumen néctar y polen emanado por las flores. El néctar azucarado suministra energía a los abejorros, mientras que el polen les suministra proteínas. Producen la miel mascando el polen y combinándolo con su saliva. Con esa miel alimentan a la reina y las crías en desarrollo.

6 Descendencia

La reina en si es la madre de todos en una colonia. Luego de despertarse de la hibernación, la reina halla comida y busca un excelente sitio para un nuevo nido. Una vez que se halla el nido, pone sus huevos y acumula comida para ella y sus crías. La reina se sustenta de los huevos durante alrededor de dos semanas para así mantenerlos calientes. Cuando eclosionan, la reina nutre de polen a las larvas. A las dos semanas de eclosionar, las larvas hacen rodar capullos alrededor de sí mismas y se mantienen allí hasta que lleguen a ser abejas adultas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.