Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

9 características de los Zorros

Los Zorros son mamíferos omnívoros y muy agiles con sus pies. A menudo se relacionan con otros miembros de la categoría Canidae, que incluyen chacales, ciertos perros y lobos. Se diferencia de sus parientes por sus piernas delgadas y largas, su cuerpo delgado, nariz afilada y cola muy tupida. Conoce las 9 Características de los Zorros.

9 características de los Zorros que debes conocer

características de los Zorros

1 Tamaño

La mayoría de los zorros son del mismo tamaño. Como los zorros son mamíferos más pequeños son muy ligeros. El zorro fennec es el zorro aun vivo más pequeño del mundo solo mide 23 centímetros. Otras especies consiguen crecer hasta 86 cm desde la cabeza hasta los lados. Sus colas pueden añadir 30 a 58 cm a su longitud.

2 Peso

El zorro más pequeño suele pesar de 1 a 1,5 kilogramos. Pero la mayoría suelen pesar como 680 gramos y hasta 11 kg.

3  Hábitat

Los zorros habitualmente viven en espacios boscosos, sin embargo también se localizan en montañas, campos y desiertos. Hacen sus domicilios cavando guaridas en el suelo. Estas guaridas, igualmente llamadas madrigueras, suministran un espacio fresco para dormir, una buena centro para almacenar alimentos y un hogar seguro para tener sus cachorros. Las guaridas son conductos excavados que tienen habitaciones extras para que vivan el zorro y su familia. Las guaridas igualmente tienen varias salidas para que logren huir si un depredador entra a la madriguera.

4 Hábitos

Los zorros son animales muy sociales y suelen vivir en manadas. Un conjunto de zorros se denomina como correa, skulk o tierra. Igualmente se llaman paquetes. No concierne cómo los llames, a los zorros les agrada quedarse cerca de su familia. Un paquete logra incluir hermanos mayores, zorros en edad productiva, compañeros y madres. Los zorros machos se laman perros y las hembras se conocen como zorras. A estos mamíferos les agrada cazar de noche en si son nocturnos. Esto simboliza que duermen durante el día. Aunque, esto logra cambiar, dependiendo de dónde viva el grupo de zorros. Si viven en un territorio donde se sienten seguros, una manada de zorros logra cazar durante el día.

5 Vista

Los zorros tienen una excelente vista. Consiguen ver tan bien como un gato, de hecho. Sus ojos son muy semejantes a los de un gato debido a sus pupilas cortadas verticalmente.

6 Velocidad

Los zorros igualmente son muy rápidos. Consiguen correr hasta 73 km / h. Eso es casi tan rápido como el rumiante blackbuck, uno de los animales más ágil y rápidos del mundo.

7 Dieta

Los zorros son completamente omnívoros. Esto simboliza que comen carne y vegetación del mismo modo que algunos humanos. La dieta de un zorro logra consistir en pequeños animales, como ratone, ratas, conejos, liebres y lagartos. Completan su  alimentación con pájaros, bichos y ciertas frutas. Estos animales que se ubican cerca del océano igualmente comen peces y crustáceos. Si tienen dificultades para hallar comida, un zorro no tendrá dificultades para allanar botes de basura para hallar restos.

8 Descendencia

Los bebés zorros se conocen cachorros. Durante la época de apareamiento, la zorra hembra gritará para que los machos sepan que está lista. Luego del apareamiento, las hembras crearan un nido de hojas dentro de su guarida para tener sus cachorros. Esta morada especial en la guarida se conoce como cámara de anidación. La hembra embarazada solo lleva a sus bebes durante una etapa de gestación de 53 días. Habitualmente hay de dos a ocho cachorros en una camada. El cuidado de los bebes es un asunto familiar. Tanto la madre como el padre ambos comparten el cuidado de los cachorros. Inclusive los hermanos mayores ayudarán a proteger a sus hermanos y hermanas menores llevándoles aimentos.

9 Esperanza de vida

Los zorros viven una vida muy corta en la naturaleza. Frecuentemente  viven solo aproximadamente de tres años. Pero en cautiverio, consiguen vivir mucho más. Esto animales en los zoológicos, logran vivir de 10 a 13 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.