Xfce (Características y concepto)

Xfce es un espacio de escritorio independiente para sistemas UNIX. Su objetivo es ser ligero y rápido. Xfce (Características y concepto)

6 características de Xfce

Además trabaja con pocas licencias, haciendo que el procedimiento sea optimo, sin dejar de ser sensorialmente activo y fácil de utilizar. Xfce representa la ideología usual UNIX de modularidad. Se compone de una serie de aplicaciones que suministran toda la funcionalidad que se logra esperar de un actual contenido de escritorio.

Características de Xfce

Construcción ligera

Xfce disfruta de una huella de memoria muy pequeña y el uso de la CPU en comparación con otros escritorios, como KDE y GNOME. En mi sistema, los programas que crean el escritorio de Xfce requiereden  una pequeña cantidad de memoria para un escritorio tan poderoso. El uso bajo de la CPU es un sello distintivo del escritorio Xfce. Con una huella de memoria tan pequeña, no estoy especialmente sorprendido de que Xfce igualmente sea muy educado con los ciclos de CPU.

Simplicidad

La papelera de Xfce es simple. El escritorio básico tiene dos paneles y una línea vertical de iconos en el lado izquierdo. El panel cero está en la parte inferior y consta de algunos lanzadores de aplicaciones básicas, así como el icono de aplicaciones, que proporciona acceso a todas las aplicaciones en el sistema. El panel une la parte superior y tiene un iniciador de aplicaciones, así como un conmutador de área de trabajo que le permite al usuario cambiar entre múltiples áreas de trabajo. Los paneles se logran modificar con elementos adicionales, como nuevos lanzadores, o alterando su altura y anchura.

Gestión de archivos

El administrador de archivos predeterminado de Xfce, es simple, fácil de utilizar y configurar, fácil de aprender. Aunque no es tan elegante como los administradores de archivos como Konqueror o Dolphi, es bastante capaz y muy rápido. Por lo tanto Thunar no logra crear diversos paneles en su ventana, pero suministra pestañas para que se puedan abrir diversos directorios al mismo tiempo. Thunar igualmente tiene una barra lateral muy agradable que, como el escritorio, muestra los mismos iconos para el árbol completo de directorios del método de archivos y cualquier dispositivo de acumulación USB conectado. Los dispositivos se logran montar y desmontar, y los intermedios extraíbles, como los CD, se logran expulsar.

Estabilidad

El escritorio de Xfce es muy constante. Las nuevas versiones permanecen en un ciclo de dos años, aunque las actualizaciones se suministran según sea necesario. La versión actual es 4.12, que se lanzó en el año 2015. La naturaleza sólida del escritorio de Xfce es muy tranquilizadora después de tener problemas con KDE. El escritorio de Xfce jamás ha sido un problema, y los recursos del sistema funcionan, que es lo que un usuario desea.

Elegancia

Xfce es sencillamente elegante. En The Linux Philosohy for SyAdmins, que habla de las ventajas de su sencillez, la naturalidad es una de las características de la elegancia. Visiblemente, los programadores que rasguean y mantienen Xfce y sus estudios de dispositivos son grandes fanáticos de la simplicidad. Esta sencillez es muy probable que sea el conocimiento por la que Xfce es tan constante, pero igualmente da como resultado un físico limpio, una interfaz sensible, una organización fácilmente navegable que se siente original y una elegancia usual que hace que sea un placer usarla.

Emulación de terminal

El emulador de terminal Xfce4 es un émulo poderoso que usa pestañas para permitir el uso de múltiples formatos en una sola ventana, como numerosos otros emuladores de terminal. Este émulo de terminal es simple en comparación con emuladores como Tili, Terminator y Kun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba