Windows 3.x (Características, concepto y origen)

Windows 3.x hace referencia a la tercera versión de Microsoft Windows. Aunque no era un sistema operativo perfecto, sino más bien un programa de GUI de 16 bits que funcionaba en MS-DOS. Windows 3.x se desarrollo rápidamente en la primera versión de Windows. Basándose en dos versiones: el Windows 3.0 y el Windows 3.1x. la primera versión fue lanzada en el año 1990, siendo Windows 3.0 la primera aplicación de esta generación de Windows pero dos años después se conoció el Windows 3.1x con el apodo de Janus, convirtiéndose en la versión más utilizada en los primeros monitores compatibles con IBM. Windows 3.x (Características, concepto y origen)

Características de Windows 3.x

Windows 3.1 les permitió a los beneficiarios usar diversas particularidades que inicialmente no se encontraban disponibles en MS-DOS. Ciertas de estas nuevas particularidades eran el uso de un mouse que permitía al beneficiario  navegar y manejar los datos en el monitor con una mano, además ya no era necesario memorizar las instrucciones de MS-DOS.

Windows igualmente ayudó a establecer multitareas en los registros, lo que significa que se lograba mantener abiertas varias aplicaciones a la vez sin la necesidad de cerrar cada programa para poder ejecutar otro. Utilizar Windows junto con otros métodos operativos GUI son una de las muchas razones por las que los monitores se han convertido más fáciles de usar.

Origen Windows 3.x

Windows 3.0 es una versión de sistema operativo desarrollado por Microsoft y presentado por primera vez en 1990. Fue suplantado por Windows 3.1x a mediados de 1992. Windows 3.0 surgió en 1988 cuando los expertos en tecnología Murray Sargent y David Weise decidieron crear libremente una versión de Windows como un experimento.

Características

Interfaz gráfica del usuario

La conocida interfaz gráfica de usuario es un tipo de interfaz basada en el usuario, con la finalidad de hacer fácil su operación. Su significado habitual es que la mayoría de los programas usan registros gráficos usuales de Windows como por ejemplo los botones, imágenes de edición, hoja de cálculos entre otros para lograr interactuar con el beneficiario. Esto hace que el usuario se sienta cómodo al utilizar este sistema operativo con diversos programas. De esta forma los usuarios pueden ejecutar las múltiples tareas con un solo clic del mouse

Debido a que para la mayoría de los beneficiarios de monitores que utilizan un mouse es más fácil que utilizar un teclado, esto hizo que Windows fuera considerado uno de los mejores avances para la época.

Ejecución de programa multitarea

La realización del programa multitarea permitió el uso de diversos programas paralelamente. Por ese motivo el usuario ofrece la información correcta entre los programas en ejecución, y asimismo logra realizar muchas funciones al mismo tiempo. Por ejemplo, el usuario puede escuchar su música favorita mientras está escribiendo un documento o navegando por la web. Otro ejemplo muy usual es que el beneficiario tiene la capacidad de compartir una información entre el Bloc de notas y la calculadora del monitor para realizar un cálculo mientras escribe los resultados en el documento.

Esta labor suele ser realizada usando el portapapeles de Windows 3.1. La excelencia de la multitarea igualmente se logra observar en este caso, específicamente cuando el monitor está inactivo o no está utilizando muchos programas a la vez, cuando un monitor colapsa se debe aplica el programa Norton Speed ​​Disk para poder perfeccionar las unidades de segundo plano, aunque esto no es muy común es de gran utilidad cuando se presente este inconveniente.

Windows 3.x, es similar a los sistemas operativos Mac habituales, ya que usa la asistencia de multitarea. Eso significa que cada presentación debe redimir rápidamente la CPU o el sistema será bloqueado.

Memoria virtual

Cuando el equipo se queda sin memoria, el sistema operativo distribuye los datos no usados en la memoria RAM del disco de su monitor. Esta propiedad le permite la apertura de más programas superando la cantidad de la memoria RAM. Esto significa que los monitores viejos con poca RAM igualmente logran abrir programas grandes o numerosos. Por supuesto, al utilizar el disco extra en vez de la memoria RAM hace que su monitor se haga lento, por lo que esta opción solo se debe utilizar cuando la tarea no sea de tiempo crítico.

Asociación de archivos

Windows 3.x permite la asociación de registros. Esto le permite abrir un registro solo haciendo doble clic en la opción de administrador de registros. La información de agrupación de registros se recolecta en el registro de Windows. En las versiones más optimizadas de Windows como  por ejemplo las de Windows 95, entre otros, el registro domina más información basadas en el File Association.

Datos curioso de Windows 3.x

Windows 3.x domina múltiples características especiales que hacen que este sistema operativo funcione correctamente.

Sin la barrera de memoria de 640 KB, las fuentes True-Type del Windows 3.x no logran funcionar correctamente.

Una gran dificultad para los usuarios de MS-DOS es cuando la barra de memoria habitual es menor a 640 KB. Esto exige al usuario la eliminación de programas inútiles para logra una ejecución correcta del monitor.

Logra equilibrar adecuadamente los TSR y los programas uniformes para que se almacenen en la memoria, el usuario debe necesitar de conocimientos extras para poder recordar los pasos correspondiente para esta operación.

En Windows 3.x, los programas logran usar la memoria gratuita con una capacidad superior de 640 KB para un manejo más adecuado. En versiones posteriores de Windows 3.x, esto es cada vez menos dificultoso ya que se adapta perfectamente a cualquier monitor.

Techopedia explica Windows 3.x

Windows 3.x fue la continuación del sistema operativo Windows 2.x, a diferencia de MS-DOS, este tenía la capacidades de realizar multitarea pero de forma no preventiva, lo que significa que alcanzaba la apertura de múltiples programas al mismo tiempo, así como efectuar más de una solicitud del mismo programa sincrónicamente. Windows 3.0 se expulsó en el año 1990, luego fue evolucionado al Windows 3.1, garantizando una mejor versión. Windows 3.x envolvió una diversidad de programas que contienen File Manage, Paintbrush, Notepad, Solitario, entre otros. Windows Media Player se implantó por primera vez en el Windows 3.0 con una Multimedia Extensions, en el año 1991, pero cuando fue lanzado el Windows 3.x este programa de reproducción funciono mejor que con la versión anterior catalogándola como el mejor sistema operativo de la época de los 90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba