Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

3 características de Tráquea

La Tráquea, es un tubo que mide aproximadamente 4 pulgadas de largo y menos de una pulgada de diámetro en la mayoría de las personas. La Tráquea inicia justo debajo de la laringe o conocida como la caja de la voz y procede por detrás del esternón. La Tráquea se fracciona en dos tubos más pequeños denominada como bronquios. Se encuentra compuesta de alrededor de 20 anillos de cartílago muy duro. La parte trasera de cada anillo está creada de músculo y tejido conectivo. El tejido liso y húmedo es denominado como mucosa la cual recubre el interior de la Tráquea. Esta se ensancha y se dilata levemente con cada inhalación, retornando su tamaño de reposo en cada exhalación. Este es un órgano muy importante para el ser humano para conocer más a fondo su estructura conoce las 3 Características de Tráquea.

3 características de Tráquea que debes conocer

1 Condiciones

Estenosis Traqueal: La inflamación en la Tráquea suele provocar graves cicatrices y angostura de la Tráquea. Esta afección requiere de una cirugía o una endoscopia para poder corregir el estrechamiento o científicamente conocida como estenosis grave.

Fístula traqueoesofágica: Esta afección suele forma un canal anormal para enlazar la Tráquea y el esófago. Por ese motivo el paso de alimentos tragados desde el esófago hacia la Tráquea suelen causan serios problemas a los pulmonares.

Cuerpo extraño traqueal: Cuando un objeto es inhalado o aspirado y se suele alojar en este órgano o una de sus ramas. Por lo usual, se precisa de un procedimiento denominado como broncoscopia para poder extraer ese cuerpo extraño.

Cáncer de Tráquea: El cáncer en este órgano es una enfermedad bastante rara e inusual. Los síntomas principales suelen incluir la tos o la dificultad para respirar.

Traqueomalacia: Este es un órgano muy suave y flexible, habitualmente debido a un defecto de nacimiento. Por ejemplo en los adultos, la traqueomalacia habitualmente es producida por una lesión o por fumar.

Obstrucción traqueal: Esto suele ocurrir por la presencia de un tumor u otro crecimiento anormal que logra comprimir y estrechar la Tráquea, produciendo la dificultad para respirar. Para poder solucionar este problema se debe realizar una cirugía para abrir este órgano y de ese modo mejorar la respiración.

2 Pruebas clínicas

Broncoscopia flexible: Este es un endoscopio o una especie de tubo flexible con una pequeña cámara iluminada que pasa por medio de la nariz o la boca en dirección hacia este órgano. Con la broncoscopia, un especialista  puede examinar la Tráquea y sus alrededores.

Broncoscopia rígida: Este estudio es cuando se introduce una especie de tubo de metal riguroso por medio de la boca en la Tráquea. La broncoscopia rígida usualmente es más segura y eficaz que la broncoscopia flexible, pero se precisa de una anestesia profunda.

Tomografía computarizada (TAC): Este estudio clínico es un escáner CT que suele toma una sucesión de radiografías, luego una computadora forma imágenes más detalladas de la Tráquea y sus estructuras más cercanas.

Imagen por resonancia magnética (MRI scan): Este es un escáner MRI que utiliza ondas de radio en un campo magnético para formar imágenes de la Tráquea y de todas sus estructuras cercanas.

Radiografía de tórax: Por medio de una radiografía simple se logra indicar si la Tráquea se encuentra desviada en cualquier parte del tórax. Una radiografía igualmente lograría identificar alguna masa o algún cuerpo extraño en este órgano vital.

3 Funciones

Conducción del aire o la respiración

Esta es considerada como la función primaria de la Tráquea, este le permite respirar aire rico en oxígeno y emanar el dióxido de carbono. Cuando se aspira el aire, el oxígeno cruza por la Tráquea, pasa por los bronquios y bronquiolos, para finalmente llega a los conocidos alvéolos pulmonares. Si por alguna razón este órgano sufre cualquier daño, obstruirá con el intercambio de aire normal, esto es una acción muy peligrosa ya que si no es tratado urgentemente lograría causar la muerte.

Defensa para el organismo

Como la función primordial de la Tráquea es el intercambio de aire, igualmente ayuda en el resguardo contra las bacterias y sustancias dañinas. Esto impide la entrada de las sustancias dañinas en las partes más profundas de nuestros pulmones, ya que si esto sucede induciría un mal funcionamiento de los pulmones.

Posee un revestimiento especial, esta suele ser una capa mucosa muy pegajosa que apresa las sustancias extrañas. Cuando se encuentran apresadas, estas sustancias son destituidas hacia arriba y logran ser defecadas del cuerpo en forma flema o lo tragas por medio del esófago.

Aunque varios objetos extraños entran accidentalmente en este órgano suele ocurrir algo especia haciendo que las células ciliares se irriten produciendo la tos.

Cuando tosemos este órgano está tratando de poder expulsar los objetos extraño para permitir que el aire llegue a nuestros pulmones. Por lo tanto la irritación de las células ciliares igualmente puede ocurrir cuando existe una presencia enorme de moco y agentes contagiosos que originan la tos.

3 características de Tráquea
Califica este articulo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.