Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

14 características de los Topos

Estos pequeños mamíferos excavadores, los cuales se ven con poca frecuencia, esencialmente porque viven bajo tierra. Los Topos son animales que pasan sus vidas cavando debajo de la superficie de la tierra. Tienen una sucesión de características que ayudan a conservar su estilo de vida subterráneo único. Conoce las 14 Características de los Topos.

14 características de los Topos que debes conocer

características de los Topos

1 Tamaño

Estos animales tienen un hocico afilado sin pelo, ojos pequeños y sin orejas visibles. En promedio, los Topos crecen de 11.3 hasta 15.9 centímetros de largo desde el hocico hasta la punta trasera. Sus colas añaden de 2.5 a 4 centímetros de longitud. Aunque el género americano es un poco más grande., la especie de topo norteamericana tiende a llegar a medir 17,6 centímetro de largo, y 3,3 cm de alto

2 Peso

Los Topos por lo usual, pesan de 72 a 128 gramos, según la Corporación de Mamíferos. La especie de topo norteamericana tiende a pesar 115 gramos.

3 Descendencia

Durante el período de reproducción, los machos aumentarán su túnel a más territorios para localizar hembras para aparearse. Una vez que se cumple la reproducción, crean una cámara esférica revestida con material vegetal seco en si el nido.

Un topo hembra da a luz de tres a cuatro bebés sin pelaje. A los 15 días de edad, los bebés topo, son denominados como cachorros, comenzarán a crecer pelo. A las cuatro o cinco semanas y media, los cachorros son destetados, y a los 33 días ya pueden dejar el nido. A las seis semanas, los cachorros abandonan a su madre y el túnel materno por completo.

4 Esperanza de vida

Los Topos  suelen vivir de tres años a cuatro años en un hábitat artificial.

5 Color

Los Topos son de color marrón con pelaje corto y suave. Debido a que son de poco beneficio mientras están bajo tierra,

6 Ojos

Los topos suelen tener  los  ojos y oídos bastante pequeños.

7 Patas

Las patas delanteras de un topo son muy grandes y especializadas para excavar, y las patas posteriores son más pequeñas.

 

Los topos tienen un pulgar extra en sus patas que les ayuda excavar, esto se le conoce como  polidactilo. Este pulgar extra es un solo hueso e incrementa el área de la superficie de la pata. Las patas más amplias permiten que los topos moverse fácilmente mientras cavan.

8 Vida subterránea

Vivir en túneles debajo de la tierra tiene sus desventajas. En tales zonas confinadas, la cantidad de oxígeno disponible es muy baja. Para indemnizar la falta de oxígeno, los topos poseen una mayor tolerancia al CO2 que otros animales o mamíferos. Esto permite que los topos reutilicen el aire que exhalan, almacenando el oxígeno.

9 Olfato

Los topos son prácticamente ciegos. Utilizan su sorprendente sentido del olfato para ayudar a conseguir sus presas. Igualmente usan sus bigotes para sentir las agitaciones del movimiento de las presas.

10 Depredadores impresionantes

Ciertas especies, como el topo europeo, inyectan veneno s sus presas. El veneno paraliza a la presa, y se acumula en un túnel individual para sobrevivir el invierno.

11 Hábitat del topo

Los lunares existen en corredores subterráneos. Prefieren superficies húmedas que no estén demasiado apretados. Por este motivo, se hallan con frecuencia en prados, selvas, campos, huertos y hasta en un jardín familiar.

12 Distribución del topo

Estos mamíferos habitan en Norte América, Asia y toda Europa. Se consiguen hallar en otros países húmedos. Hay solo siete especies de topos en América del Norte.

13 Dieta del topo

Los topos suelen cazar invertebrados subterráneos. Se nutren primordialmente de lombrices, babosas, gusanos y otros insectos. Poseen sistemas de pasajes completos con la intención de cazar.

14 Mole e interacción humana

Estos animales se ven generalmente como plagas, porque sus conductos destruyen el césped. Los túneles envenenan el césped sobre ellos e igualmente consiguen matar plantas y arbustos debido a la deterioro de las raíces. Las personas habitualmente asesinan estas plagas en respuesta a la pérdida del césped.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.