Teoría (Características y concepto)

Una Teoría, es un método lógico-deductivo​ formado por un grupo de hipótesis justificadas, un centro de aplicación y ciertas reglas que permiten extraer efectos de las suposiciones. Teoría (Características y concepto)

características de Teoría

Una Teoría suministra una lógica de por qué algo suele ocurrir o expone patrones en la conducta. Las teorías surgen de muchas fuentes con una gran cantidad de variables como evidencia para fortalecer su argumento. Considerando poca o ninguna realidad.

Una Teoría nunca logra considerarse totalmente cierta, ya que una hipótesis bien presentada se considera  ampliamente como un hecho particular puede ser ejecutada en el pasado, presente o futuro, esto con el fin de encontrar una nueva evidencia. De forma similar, una Teoría con poca evidencia sigue, con el tiempo, ser protegida por la certidumbre obtenida por medio del desarrollo de nuevas técnicas y técnicas de indagación.

Las teorías logran modificarse o reprenderse a lo largo del tiempo a régimen que se desarrolla la agudeza de la materia, esto quiere decir que ninguna hipótesis logra ser desacreditada por completo, inclusive si existe una dolorosa cantidad de pruebas contradictorias. Las teorías logran perfeccionarse entre sí o logran entrar en conflicto, esto es resistente y fomenta el estudio crítico, lo que lleva a una penetración más profunda de cada hipótesis sobre la evidencia o investigación que la protege.

Características de Teoría

Simboliza un anuncio no probado

En el uso habitual, la palabra Teoría habitualmente representa un anuncio no probado, o una suposición sin certeza de apoyo. Pero para los certificados, estiman que una Teoría tiene un significado casi opuesto. Una suposición es una definición bien basada de un aspecto del mundo natural que logra incorporar estatutos, hipótesis y experimentados. La Teoría de la gravitación, expone por qué las manzanas se derriban de los árboles y las estrellas y plantas flotan en el espacio. De forma similar, la Teoría de la evolución expone por qué existen tantos animales y plantas, varios muy similares y otros muy diferentes, como los estudios del pasado que son revelados por una investigación fósil.

Explica hechos diversos

Una Teoría no solo expone hechos conocidos, igualmente permite que los científicos realicen pronósticos de lo que deberían observar si una suposición es verdadera. Las teorías científicas son demostrables. Una nueva evidencia debería ser concurrente con una suposición. Si no es así, la suposición es refinada o impugnada. Mientras más tiempo permanezcan los componentes centrales de una Teoría, más información se pronostica, más ensayos pasará, por lo tanto más hechos explicaran, y establecerán una Teoría sólida.

Se ha presentado muchos adelantos en la ciencia de la genética luego de la muerte de Darwin, por ejemplo, han reformado enormemente la inclinación evolutiva. Sin embargo, con estos nuevos adelantos, la hipótesis de la evolución aún permanece, y sigue la misma teoría que Darwin la relató hace años y es generalmente reconocida por los científicos.

Es la forma única de la lógica del pensamiento que ha familiarizado a los seres humanos con otras criaturas en este planeta.

Pensar sobre cualquier hecho, nos permite alcanzar una conclusión de conocimiento en cuanto al patrón de conducta de ese fenómeno individual, determinando sus caracteres innatos. Un individuo siempre observa un suceso y lo confronta con otro pasado semejante y hechos conocidos. Si, por balance, se revela cualquier confusión o deferencia, los motivos de tal deferencia son indagadas por él y si, en última petición, las razones opinan ser agradables para él, posteriormente llega a una terminación. Esta terminación entonces es efectiva para él y así formuló su conveniente Teoría.

Son interdependientes

Se logra decir que las teorías y los sucesos están estrechamente relacionados. Una suposición no logra existir sin ocurrencias prácticas de sucesos relacionado. Alternativamente, la conducta de cualquier suceso no logra examinarse sin la existencia de una suposición adecuada. El suceso y las suposiciones son, por lo tanto, interdependientes. Uno expone el camino o funda el camino para el otro.

Una suposición logra definirse como un inicio autoritativo. Es el efecto de la observación continua, la investigación cuidadosa, el análisis universal y la definición más o menos exacta de las iniciaciones subyacentes de un suceso o fenómeno individual.

Debe ser autoritativo

Una suposición debe tener el carácter de asumir una realidad. Debe ser autoritativo.

Aceptable

Una suposición debe tener una extensa aceptación.

Debe ser valorada

Una suposición debe tener la calidad de valorar y explicar los sucesos actuales educadamente.

Solución de problemas

Es factible que una teoría tenga la posibilidad de solucionar las dificultades creadas por el acontecimiento de un evento.

Debe ser comprobada y confirmada

Una suposición debería ser una suposición comprobada y confirmada.

Una Teoría igualmente debe poseer la capacidad de examinar sucesos del pasado.

Una suposición debe poseer la disposición de poder adivinar con respecto a cualquier suceso futuro.

Se logra decir que una suposición siempre debe tener una orientación descriptiva en lo habitual y una orientación normativa en lo individual.

Una persona es un técnico racional. Logra pensar en cualquier cosa. Logra analizar los motivos detrás del suceso de cualquier suceso y luego consumar si ese suceso debería acontecer en el futuro o no. De este modo se logra establecer grandes proyectos favorables para el mundo o una nación especifica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio