Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

8 Características De La Sinusitis

La Sinusitis se conoce como una hinchazón o inflamación del tejido que cubre los senos paranasales. Los huecos sanos que están repletos de aire. Pero cuando se obstruyen y se colman de fluido, los gérmenes logran crecer y originar una infección. Conoce las 8 Características De La Sinusitis.

8 características de la Sinusitis que debes conocer

características de la Sinusitis

1 Causas

Las causas que logran causar un bloqueo sinusal contienen:

El frio usual.

Sufrir de Rinitis viral, que es la inflamación de la cubierta de la nariz.

Pequeñas evoluciones en el revestimiento de la nariz denominados pólipos nasales.

Tener un tabique irregular, que es una permutación en la concavidad nasal.

2 Tipos de Sinusitis

Posiblemente ha escuchado a su médico utilizar estas expresiones:

Sinusitis aguda habitualmente inicia con síntomas relacionados al resfriado, como mucosidad nasal, hinchazón nasal y malestar facial. Consigue iniciar de repente y durar un mes.

La inflamación sinusal subaguda habitualmente dura dos semanas.

Los indicios de hinchazón crónica duran dos meses.

La sinusitis periódica sucede muchas veces al año.

3 ¿Quién lo contrae?

Un gran número de personas. Aproximadamente de 30 millones de norteamericanos sufren de sinusitis al menos una vez por año. Siendo más factible si tiene:

Protuberancia en la nariz como un resfrío usual.

Canales de drenaje obstruidos.

Disconformidades estructurales que comprimen esos conductos.

Tumores nasales.

Insuficiencias del sistema inmune o medicinas que inhabilitan el sistema inmunitario.

4 Síntomas de sinusitis aguda

Los signos primordiales incluyen: Malestar o presión facial, nariz “congestionada”, nariz con moco, desgaste en el olfato, carraspeo,  fiebre baja, mal aliento, agotamiento, malestar dental. Logra ser sinusitis aguda si domina más de dos síntomas, o mucosidad nasal espesa, de coloración verdosa o amarillenta.

5 Síntomas de sinusitis crónica

Logra tener estos síntomas durante 12 semanas o más: Una impresión de congestión y exceso en la cara, obstrucción nasal u dificultad nasal, pus en el hueco nasal, fiebre, mucosidad nasal o desagüe postnasal pálido. Igualmente logra tener dolores de cabeza, mal aliento y malestar de dientes.  Es posible que te sientas cansado con regularidad. Muchas cosas logran causar síntomas como estos. Deberá consultar a su médico de confianza para saber si tiene sinusitis.

6 Tratamiento

Si tiene una infección sinusal simple, su médico de confianza logra recomendarle que utilice un enjuague nasal con solución salina y emoliente. Aunque no debe utilizar un descongestionante de venta libre más de 4 días, ya que puede congestionado más. Si su médico le dispone antibióticos, posiblemente los tomará durante 15 a 20 días. Los síntomas habitualmente desaparecen con el tratamiento.

El aire cálido y húmedo logra ayudar si tiene sinusitis crónica. Logra utilizar un vaporizador, o consigue inhalar el vapor de una paila con agua tibia. Afírmese de que el agua no esté excesivamente caliente. Hay otras cosas que logra hacer usted mismo para ayudar con la sinusitis crónica: Las compresas tibias logran aliviar el dolor en la nariz y los senos paranasales.

Las gotas para la nariz a base de salinas son seguras para utilizar en casa. Las gotas o aerosoles emolientes de venta libre consiguen ayudar. No los tome más de lo prescrito. En varios casos, su médico logra recetarle esteroides junto con antibióticos.

7 Prevención de la Sinusitis

Aunque no existe una forma innegable de prevenir la sinusitis. Aunque si hay ciertas cosas que logran ayudar.

Evita fumar y evite a toda costa el humo emanado de otras personas.

Lávese bien las manos, principalmente durante la época de resfríos y catarro, y trate de no palparse la cara.

Este apartado de las cosas o esencias a las que sea alérgico.

8 ¿Qué ocurre si la Sinusitis no se trata?

Tendrás dolor y molestia hasta que comience a desaparecer. En casos extremos, la sinusitis no tratada logra provocar meningitis, un tumor cerebral o un contagio del hueso. Converse con su médico sobre sus inquietudes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.