Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

4 Características De Los Senos Paranasales

Los Senos Paranasales son extensiones rellenas de aire del segmento respiratorio de la cavidad nasal. Existen cuatro senos pareados, designado según el hueso en el que se localizan; Maxilar, frontal, etmoidal y esfenoidal. La función de los Senos Paranasales no está clara. Se piensa que logran contribuir a la humidificación del aire inspirado. Igualmente reducen el peso del cráneo. Los senos se crean en la infancia por la cavidad nasal que se desgasta en el hueso circundante. A medida que son carnosidades de la cavidad nasal, todas se drenan hacia ella. Por eso que las aberturas de los Senos Paranasales se hallan en el techo y las paredes adyacentes de la cavidad nasal. La superficie interna está recubierta por una mucosa respiratoria. Conoce las 4 Características De Los Senos Paranasales.

4 características de Senos Paranasales que debes conocer

Características De Los Senos Paranasales

1 Estructura

Senos frontales: estos son las zonas más superiores en su punto, que se hallan debajo de la frente. Los senos frontales son de tamaño versátil, pero siempre de perfil triangular. Se drenan en la cavidad nasal por medio del conducto frontonasal, que se divide en el hiato semilunar en la pared adyacente.

Senos esfenoides: Estos igualmente se hallan relativamente por encima, a nivel del intervalo esfeno-etmodial. Se hallan más posteriormente, y se relacionan superior y adyacentemente con la cavidad craneal. Los senos esfenoidales se drenan hacia la cubierta de la cavidad nasal. Las atañas de este seno son de calidad clínica: se logra acceder quirúrgicamente a la glándula pituitaria pasando por medio del techo nasal, hacia el seno esfenoidal y llegar al hueso esfenoides.

Senos etmoidales: Se encuentran tres senos etmoidales los cuales son: anterior, medio y posterior. Se desocupan en la cavidad nasal en diferentes zonas: el anterior  en el Hiatus semilunaris, el medio en la bulla etmoidal y el posterior en Meato Superior.

Los senos maxilares: Son considerado como el más grande de los senos. Se halla adyacentemente y sutilmente inferior a las cavidades nasales. Se drena en la concavidad nasal en el hiato semilunar, por debajo de la hendidura del seno frontal. Esta es una ruta potencial para la extensión de la infección. El drenaje del líquido del seno frontal consigue ingresar al seno maxilar.

2 Función

La función de los Senos Paranasales  aun se debate. Sin embargo, están involucrados en diversos roles:

Reduciendo el peso relativo del cráneo.

Incrementando la resonancia de la voz.

Suministrando un amortiguador contra el trauma facial.

Retraimiento de distribuciones sensibles ante fluctuaciones rápidas de calentura en la nariz.

Humidificación y calentamiento de aire inspirado.

Protección inmunologica

Para desenvolver una sólida perspicacia de la anatomía del seno paranasal, igualmente es trascendental percibir las relaciones anatómicas de los senos a las distribuciones circundantes. La pared nasal lateral domina muchas estructuras y hoyos que son trascendentales para comprender la anatomía del seno paranasal.

3 Embriología

El desarrollo de los senos paranasales se advierte por la aparición de una sucesión de crestas o dobleces en la pared nasal adyacente alrededor de a la octava semana de gestación, populares como etmoturbinales. Inicialmente surgen de seis a siete dobleces, pero posteriormente, solo 3 a 4 crestas permanecen por medio de la regresión y la fusión.

4 Abastecimiento de sangre y linfáticos

La arteria primordial del seno maxilar es la arteria maxilar interna, una cepa de la arteria carótida externa. Los huecos etmoidales y frontales poseen una diversidad de provisiones de sangre, incluyendo los vasos meníngeos para la placa cribriforme que se halla sobre los senos etmoidales, así como la pared trasera de las células del aire frontal. Los huecos esfenoides consiguen derivar el abastecimiento de sangre de pequeñas cepas de las arterias carótidas internas cavernosas. En raras oportunidades, un aumento de la arteria carótida interna consigue invaginarse en el seno esfenoidal, lo que crea que el enrollamiento endovascular sea la habilidad preferida para la obstrucción del aneurisma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.