6 características de Pulmón

Los pulmones son dos órganos muy similares a esponjas que respiran y que oprimen la cavidad torácica, son fundamentales en su función, además son las estructuras primordiales de la respiración. El Pulmón forma parte del sistema respiratorio. El papel fundamental de los pulmones es proveer aire o ventilación a los alvéolos, para actuar como agente para el cambio de gases al contribuir una capa de epitelio sobre la membrana bicapa, una doble capa que funciona como la actual interfaz para el cambio de gases. La principal función de la circulación arterial pulmonar es trasladar sangre a la interfaz alveolar o perfusión. Además juega un papel fundamental en el cambio de dióxido de carbono y oxígeno al suministrar la segunda capa del filtro bicapa. Para conocer más a fondo este órgano principal conoce las 6 características de Pulmón.

El Pulmón esta expuestos claramente al aire en la atmósfera y a la sangre adentro del sistema circulatorio. Por medio de los pulmones, la sangre es oxigenada para así oxigenar a los otros órganos, por ese motivo se encuentra expuesta a la atmósfera, por un lado domina oxígeno que mantiene la vida, pero por el otro logra presentar un entorno hostil lleno de microorganismos, gases tóxicos y químicos industriales.

6 características de Pulmón que debes conocer

características de Pulmón

Tejido expansible

Los pulmones se encuentran elaborados de un tejido expansible, muy similar a esponjas. Son los órganos más cercanos al corazón y al sistema circulatorio que accede al intercambio rápido de los gases entre el aire y el sistema circulatorio como se expreso anteriormente. Esta función se consigue sencillamente durante la detención, donde la continuidad respiratoria en estado de reposo en un adulto es de cerca de 12 respiraciones por minuto con una frecuencia cardíaca de 72 latidos por minuto.

Durante la etapa de ejercicio, la continuidad respiratoria logra incrementar a 40-50 respiraciones por cada minuto y la frecuencia cardíaca es más rápida, incrementando en orden, logrando conseguir 180-200 por minuto. La interfaz de circulación con el sistema respiratorio suele estar adecuadamente equipada para aprobar la administración, atracción y cambio de los gases a un ritmo acelerado. El enlace clave en el cambio de oxígeno es una proteína compleja denominada hemoglobina que se localiza en el glóbulo rojo.

Recorrido de sangre

La molécula de hemoglobina se destila por las fuerzas de la cavidad derecha hacia la circulación pulmonar. Cuando se entra en las cámaras de cambio, las ventanas abiertas del Pulmón avisan el aire fresco. Bajo situaciones basales, el espectro de hemoglobina logra operar a un ritmo lento colmando sus canastas con oxígeno. En situación de ejercicio, debe iniciar a trabajar agitadamente, tomando las moléculas de oxígeno y acumulándolas en sus cestas de acumulación, envueltas de un ritmo activado con fuerzas en zonas parecidas a las de un vendaval por lo tanto las condiciones de sangre son parecidas a inundaciones habituales. La hemoglobina es una molécula importante y logra adaptar su ocupación a estos extremos en fisiología.

Eliminación del dióxido de carbono

El dióxido de carbono en el metabolismo corporal se diluye en la sangre. Los cambios entre la circulación y los alvéolos suceden rápida y eficientemente por medio de la membrana alveolar debido a las discrepancias en la presión arbitraria del gas entre la sangre y los alvéolos.

El aspecto de una estructura en el cuerpo que se encuentra totalmente colmada de aire convirtiéndolo en un órgano único, provocador y gratificante para inspeccionar clínica y radiológicamente.

Evaluación de un Pulmón

El examen de los pulmones por medio de un estetoscopio le permite al médico valorar el movimiento inspiratorio y espiratorio del aire. Ciertas afecciones patológicas, que contienen aspiración de un cuerpo extraño, un Pulmón colapsado o intubación irreflexiva del bronquio, causan un obstáculo de la vía aérea. En estas condiciones, no existe una entrada de aire al bronquio dañado y al Pulmón subtendido. El descubrimiento clínico de la carencia de la entrada de aire, basado sencillamente en la carencia de sonido del aire, logra ser una maniobra de análisis para proteger la vida de un paciente.

Características estructurales básicas de los pulmones

Autoridad en la cavidad torácica.

Tiene la capacidad de adaptar todo el consumo cardíaco en cada latido cardíaco.

Poseen una naturaleza asimétrica.

Dominan un patrón de linaje irregular y dicotómico en el paquete broncovascular.

Domina un sistema de transferencia tubular, con un solo sistema que trabaja tanto para la entrega como para la eliminación.

Es una estructura esponjosa colmada de aire.

Poseen una forma piramidal o de cono.

Abastecimiento doble de sangre.

Los aspectos eficaces únicos contienen:

Tiene la capacidad de mover aire de forma eficiente.

La capacidad de intercambiar gases es de forma eficiente.

Enfermedades pulmonares

Las enfermedades pulmonares son ciertas de las afecciones médicas más habituales en el mundo. Millones de personas sufren enfermedades pulmonares en Chile. El tabaquismo, los agentes tóxicos, las infecciones y la genética son los principales responsables de la mayoría de las enfermedades pulmonares.

Los pulmones forman parte de un complejo sistema que se difunde y relaja miles de veces al día para lograr atraer oxígeno y expulsar el dióxido de carbono. La enfermedad de pulmón  logra ser el resultado de dificultades en cualquier parte de este sistema orgánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba