Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

6 características de la Pelvis

La Pelvis, igualmente llamada pelvis ósea o faja pélvica, en la anatomía humana, es un complejo de huesos en forma de concavidad que enlaza el tronco y las piernas, mantiene y equilibra el tronco, tiene y apoya los intestinos, la vejiga urinaria y los órganos sexuales internos. Esta consiste en huesos mixtos, relacionados por delante en la sínfisis púbica y posteriormente por el sacro, cada uno está creado por tres huesos: el ilion en forma de cuchillo, arriba y a cada lado, que personifica el ancho de las caderas, el ischium, detrás y abajo, sobre el cual el peso cae tranquilo y el pubis, al frente. Los tres se acoplan en la adultez temprana en una unión triangular en el acetábulo, la concavidad en forma de copa que forma la articulación de la cadera con la cabeza del fémur. Conoce las 6 características de la Pelvis.

6 características de la Pelvis que debes conocer

características de la Pelvis

1 Es el conducto de parto en las mujeres

El aro hecho por esta parte funciona como el conducto de parto en las hembras. Esta suministra un accesorio para los músculos que nivelan y apoyan el tronco y mueven las piernas, las caderas y el tronco. En el infante humano, la pelvis es angosta y no tiene soporte. Cuando el niño comienza a caminar, esta parte se amplía y se inclina, el sacro desciende más profundamente en su articulación con la ilia y se despliega la curva lumbar de la espalda baja.

2 Ubicación

Esta es la parte menor del torso. Está situada entre el abdomen y las piernas. Esta zona suministra apoyo para los intestinos y asimismo tiene la vejiga y los órganos reproductivos.

3 Diferencia de sexo

Existen ciertas diferencias estructurales entre la pelvis femenina y la masculina. La generalidad de estas diferencias involucran suministrar suficiente espacio para que un bebé se desarrolle y pase por medio del canal de parto de la pelvis femenina. Como efecto, esta parte en las mujeres es habitualmente más ancha y vasta que la pelvis masculina.

4 Centro de gravedad

En los monos semi-erectos, el foco de gravedad cae cerca del hombro y los órganos abdominales obedecen de la columna vertebral. El ilion es extenso y posee forma de cuchara, y la pelvis está situada de forma horizontal. Cuando un humano está derecho, el centro de gravedad cae sobre el eje del cuerpo y el peso se transfiere por medio de la pelvis desde la columna vertebral hasta el fémur, la rodilla y el pie.

5 Huesos de la Pelvis

Los huesos de la pelvis adulta se acoplan para formar cuatro articulaciones: las coyunturas sacroilíacas izquierda y derecha, la coyuntura sacrococcígeo y la sínfisis púbica. Las articulaciones sacroilíacas se crean entre el sacro y el ilion izquierdo y derecho para crear una liga cerrada capaz de aguantar el peso del cuerpo y resistir la fuerza de los músculos fuertes. Si bien las coyunturas sacroilíacas son coyunturas sinoviales, numerosos tendones fuertes y crestas óseas en el sacro y el ilion se entremeten para impedir el movimiento de los huesos y fortificar la articulación.

6 Clasificación

Desde una descripción clínica, de especial categoría en obstetricia, esta parte logra ser clasificada en diversos tipos, según su forma, Categorización de Caldwell y Moloy según Lic. Obst.

Pelvis ginecoide. Es el más propicio para el parto natural.

Pelvis androide. Es la forma particular de la pelvis masculina en ocasiones se puede halla en mujeres de raza blanca.

Pelvis antropoide. Posee la forma girada 90 grados, es indicar un óvalo o espira antero-posterior, usual en mujeres de linaje negro.

Pelvis platipeloide. El angosto superior es ovalado en sentido transverso, con la fracción anterior y el trasero extensos y redondeados.

Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.