Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

4 características de un Ornitorrinco

El Ornitorrinco es considerado como uno de los animales más inusuales en el reino animal. Los Ornitorrincos poseen una cola conforma de remo muy parecidas a la cola de un castor, su cuerpo es elegante y muy peludo su pelaje es parecido al de las nutria, tiene un pico plano similar al de un pato y sus pies son palmeados. Cuando se extrajo por primera vez una especie de esta a otro hábitat  las personas no podían creer que se tratara de un animal real. Para conocer más a fondo esta especie inusual conoce las 4 características de un Ornitorrinco.

Los Ornitorrincos se hallan entre los pocos mamíferos que son venenosos. Los machos poseen un espolón en la zona posterior de sus patas traseras que se encuentran acoplados a una glándula segregativa de veneno. Suelen secretar más veneno en la época de apareamiento, lo que lleva a los científicos a pensar que los aguijones y el veneno suele ayudar a los machos a competir por sus parejas. El veneno no suele poner en peligro la vida de los seres humanos, solo logra originar una hinchazón severa y un fuerte dolor.

4 características de Ornitorrinco que debes conocer

características de un Ornitorrinco

1 Tamaño y apariencia

Un Ornitorrinco suele medir 38 centímetros desde su cabeza hasta el final de su anca. Su cola añade un adicional de 13 cm. Un individuo suele pesa alrededor de 1,4 kg, aunque los Ornitorrincos que viven en climas más frescos son mucho más grandes que aquellos que viven en zonas más calurosas. Los científicos han hallado fósiles que insinúan que los ornitorrincos antiguos poseen el doble de la diversidad moderna, con un metro de largo.

Estos animales poseen un pelaje muy denso y grueso que los ayuda a conservarse calientes cuando se encuentra bajo el agua. La mayoría del pelaje es de un tono marrón oscuro, a excepción del  parche cerca de cada ojo el cual es de un tono más claro.

Sus patas delanteras poseen una piel extra que funcionan como una paleta cuando estos nadan. Cuando los Ornitorrincos se encuentran en tierra, sus patas se retraen, permitiendo que las garras se vean más pronunciadas. Estos animales en tierra caminan torpemente y sobre sus nudillos solo lo  hacen para resguardar las redes.

El pico de un Ornitorrinco, posee una estructura suave, flexible y gomoso. La piel tiene miles de receptores que les permite navegar bajo el agua y manifestar el movimiento de alimentos viables, como por ejemplo el camarón.

2 Hábitat

El Ornitorrinco vive en una sola zona pequeña del mundo. Estas pequeñas criaturas viven en las zonas de agua dulce que fluyen por la extensa isla de Tasmania y las costas oriental y sudoriental del continente Australiano. Mientras se encuentran mucho en el agua, igualmente se meten en los río para crear sus madrigueras con sus garras. Estas madrigueras suelen ser  túneles que poseen habitaciones o una especie de cámara. Los Ornitorrincos igualmente viven debajo de las orillas de roca, raíces o grandes escombros.

Aunque solo se encuentran en un solo lugar del mundo, los Ornitorrincos se tropiezan con muchos procesos climáticos. Se han hallado en planicies, tierras bajas, selvas lluviosas y tropicales y en los fríos cerros de Tasmania y los grandes Alpes australianos. Su pelaje grueso e impermeable conserva a los Ornitorrincos a temperaturas más frías, y sus colas grandes conservan grasa adicional para conseguir más energía.

Los Ornitorrincos suelen pasar el tiempo buscando su alimento, una caza logra durar de 12 a 15 horas. Estas especies suelen ser más  activos durante la noche y al ocaso, ya que son especies nocturnas. Esto quiere decir que duermen durante el día. Cuando no se encuentran cazando, permanecen en sus cuevas.

3 Dieta

Estas especies son carnívoros, lo que significa que comen solo carne y nada de plantas. Cazan sus alimentos en el agua donde habitan. Mientras nadan, pretenden detectar algo de comida en el fondo del río, arroyo o represa. Cuando se encuentran algo interesante, como por ejemplo los mariscos, diversos insectos, larvas o los gusanos, los recogen y lo guardan en sus bolsillos y nadan hasta la superficie. Estas especies no tienen  dientes, por lo tanto utilizan cualquier grava o tierra para poder sostener su presa y así poder triturar sus alimentos en pedazos digeribles.

4 Reproducción

Los ornitorrincos, ponen huevos, por eso son considerados como una especie de mamíferos primitivos denominados como monotremas. Cuando el Ornitorrinco se encuentra listo para criarla, se ocultará en el borde del río y se internará en una de las habitaciones o cámaras de su túnel. Dentro de un tiempo prolongado este pone uno o dos huevos y los ubicará entre su grupa y su cola para conservarlos calientes. Luego a los 10 días, los huevos eclosionan en ese momento las crías tienen el tamaño de un frijol y son amamantados durante cuatro o cinco meses.

4 características de un Ornitorrinco
5 (100%) 1 voto[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.