Orcas (Características, origen, ciclo de vida y migración)

 

Las Orcas son en realidad una variedad de delfín. Son el mamífero marino más rápido y el depredador más sobresaliente del mar. Han sido cronometrados a 34 mph y se han visto enfrentarse a grandes tiburones blancos, ganar definitivamente, atacar y alimentarse de una variedad de tiburones, ballenas azules y los cachalotes. Orcas (Características, origen, ciclo de vida y migración)

características de las Orcas

Origen

Esta especia a existido desde hace 50 millones de años, se estima que esta especie de ballena  solio ser un animal terrestre. Solio ser diferente a las que vemos actualmente. Se opina que sus primeros ancestros tenían una especie de apéndices que con el paso de los miles de años se convirtieron en las aletas, que les ayudan a nadar en el agua.

Ciclo de vida

La reproducción de esta especie suele suceder a finales de su vida. Las hembras no alcanzan la madurez hasta que tienen alrededor de 15 años de edad y los machos hasta los 21 años de edad. Las vacas o hembras pueden aparearse hasta que alcanzan los 40 años de edad y no se aparean anualmente, este estilo de reproducción se conoce como ciclo poliestro. Suelen tener ciclos de fertilización similares a las hembras humanas, y algunas no son capaces de concebir. Las hembras o vaca como muchos le llama viven hasta los 80 años y los macho o el toro vive unos 60 años.

Migración

Las orcas son un tipo de especies marinas más migratorias del mundo, que se mueven por medio de los océanos de acuerdo a la emigración de otros peces, como por ejemplos las Caballas y los Arenques. Exposiciones de las orcas del Atlántico Norte corroboraron cambios en su distribución que se ajustaban con el movimiento de sus alimentos o presas.

Características de las Orcas

Vida

Las orcas suelen vivir como los humanos y son la vida más extensa de la familia de los delfines. La tasa de mortalidad entre los animales estudiados es muy baja solo un por ciento al año para los machos y un tres por ciento para las hembras.

Salud

La salud de una orca es saludable y estable, pero lograr examinarla por completo es un poco difícil.

Población

Se estima que hay entre 31,000 y 85,000 de ellos en todo el mundo. Las poblaciones de ciertas de las presas que alimentan las orcas no son tan estables. En varios lugares, la cantidad de salmones y focas de las que se nutren ha disminuido drásticamente. No está claro qué efecto ha tenido esto en las orcas. Cierta evidencia sugiere que cambian la presa.

Talla

Se considera que las orcas machos adultas son mucho más grandes en general que las hembras, incluyendo las características como aletas pectorales, aletas dorsales, aletas de la cola y contorno.

La orca macho más grande tiene una medida de 9.8 metros de largo y la hembra más grande tiene una talla de 8.5 metros. El tamaño de las orcas es variado demostrativamente entre los diferentes ecotipos que se han registrado.

Peso

El peso de una orca macho es de 10,000 kg  y la de una hembra es de 7,500 kg.

Forma del cuerpo

La forma usual del cuerpo de una orca es alrededor de cilíndrica pero se constriñe en ambos extremos. Esta característica crea fusiforme es bastante eficaz energéticamente para nadar. En balance con otras formas de cuerpo, esta forma de cuerpo forma menos resistencia por eso la fuerza opuesta que forma un objeto cuando viaja por medio del agua.

Color

Las orcas son de un color blanco y negro, con un parche gris denominado capa o silla de montar en la parte posterior, justo atrás de la aleta dorsal. Los grandes espacios de blanco y negro están claramente separados. Toda la área dorsal (superior) y las aletas pectorales son de color negras, excepto la silla que es gris.

La superficie ventral  o inferior, la mandíbula inferior y la zona inferior de las aletas de la cola son esencialmente blancas. La zona inferior de las aletas de la cola está rodeada de negro. Tienen una mancha ocular de forma ovalada y blanca está justo por encima y ligeramente atrás de cada ojo.

Aletas pectorales

Los extremos anteriores de una orca están adaptados para nadar. Las orcas utilizan sus aletas pectorales redondeadas, en forma de llana, para nadar y, con la ayuda de las aletas, para detenerse. Las aletas pectorales poseen los principales componentes esqueléticos de las extremidades anteriores de los mamíferos terrestres, pero se disminuyen y modifican. Los componentes esqueléticos están rígidamente sobrellevados por el tejido conectivo.

Cabeza

Una orca posee una tribuna indistinta (predominio en forma de hocico). Un solo orificio en la zona superior de la cabeza está protegido por una aleta muscular. Una orca respira por medio de su espiráculo. El orificio de ventilación se disminuye en una posición cerrada, y la aleta suministra un sello hermético. Para dividir su espiráculo, una orca constriñe el colgajo muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba