Oído (Características, concepto y función)

El Oído es un sistema complejo de partes que aunque no solo permite que los humanos escuchen, sino que igualmente hace que los humanos caminen y mantengan el equilibrio. Oído (Características, concepto y función)

Características del Oído

Función

Los  oídos domina tres partes fundamentales: Oído medio, Oído interno y Oído externo. Todos tienen particularidades diferentes, pero reveladoras, que facilitan la audición y el equilibrio.

Características del Oído

Tamaño

Los oídos vienen en numerosas formas y tamaños. En usual, los oídos de los hombres son mucho más grandes que en las mujeres, según un estudio divulgado. Los investigadores igualmente encontraron que la oreja promedio mide alrededor de 6.4 centímetros de extenso, y el lóbulo de la oreja media tiene 1.80 cm de extenso y 1.90 cm de ancho. Igualmente notaron que la oreja se hace mucho más larga a medida que se envejece. Otro estudio reafirmó esta investigación. El estudio encontró que a medida que los seres humanos envejecen, el aro de la oreja aumenta en medida de 0.51 milímetros por año, viablemente debido a cambios en el degeneración del colágeno. Una semejanza entre la edad y el aro del oído se consigue poner en una ecuación.

Audición

El Oído externo, igualmente citado aurícula o pabellón auricular, es el rizo del recubrimiento y la piel que se fija al externo de la cabeza. Actúa como un megáfono. El eco se regulariza por medio de la parte externa y regulariza hacia el canal sensorial externo.. El canal auditivo es la fracción del ojal de la oreja que se logra ver simplemente cuando se mira una oreja de cerca.

Las frecuencias de sonido pasan por medio del canal auditivo y alcanzan a la membrana timpánica, mejor acreditada como el tímpano. Del mismo modo que un tambor al ser golpeado, una delgada lámina de la membrana conectiva vibra cuando las frecuencias de sonido lo golpean.

Equilibrio

La trompa de Eustaquio, en el Oído medio asimila la presión del soplo en el oído medio con la presión del soplo en la atmósfera. Este intervalo ayuda a los humanos a mantener su equilibrio.

Enfermedades y condiciones

Son órganos delicados que frecuentemente consiguen poseer dificultades debido a deterioros, bacterias o inclusive permutaciones en el medio ambiente.

Las infecciones de Oído son el padecimiento más usual en bebés y niños más pequeños. Los indicios usuales de las infecciones de oído son el derrame del oído, la desgaste de audición, el dolor de oído, la calentura, los dolores de cabeza, el dolencia en el oído y un efecto de integridad en el oído.

El mal de Meniere es un mal del oídos interno el cual consigue ser el efecto de dificultades de fluidos adentro del oído. Los indicios contienen pérdida de audición, coacción o dolor, vértigos y tinnitus, es un aullido en los oídos. Igualmente consigue ser producido por sonidos fuertes, remedios o una diversidad de otras causas.

El barotrauma del oídos es una herida en este organo debido a permutaciones en la coerción barométrica o del agua. Habitualmente ocurre en los vuelos en un avión, recorriendo lugares a grandes alturas o nadando en aguas muy profundas. Los indicios contienen dolor, orejas congestionadas, lesión de sesión y vértigos. Por lo habitual, el barotrauma se consigue arreglar haciendo reventar las orejas al inspirar, masticar chicle o tratando de inhalar hacia afuera mientras se mantiene la nariz oprimida y la boca cerrada.

La cera igualmente se cita como cerumen, posee beneficios antibacterianos y además lubrica y resguarda el oído. Las cantidades estándares no deben incomodar a la mayoría de las personas, sin embargo a veces, la cera consigue almacenarse y debe eliminarse, según el Instituto Americano de Otorrinolaringología. Los indicios de depósito de cera son una sensación de aislamiento en los oídos, carraspeo, tufo, secreción, prurito y pérdida de la audición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba