Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

12 Características de las Morsas

Las Morsas son grandes animales del Ártico. Son mamíferos marinos semi-acuáticos con patas como aleta. Aunque tienen un tamaño amenazador y son carnívoros, estas especies no son agresivas. Conoce las 12 Características de las Morsas.

12 Características de las Morsas que debes conocer

Características de las Morsas

1 Color

Las Morsas gozan de cuerpos grandes y flácidos revestidos de una piel color marrón o rosa. El corto pelaje cubre gran parte de sus cuerpos, excepto las aletas.

2 Cara

Sus caras muestran dos ojos pequeños, dos colmillos muy largos y bigotes.

3 Peso

Las Morsas suelen pesar entre 600 y 1.500 kilogramos. Las focas son muy obesas, pero es por una excelente razón. Su grasa los conserva calientes en aguas heladas. Estos animales igualmente logran reducir su ritmo cardíaco, lo que les permite vivir en temperaturas de helamientos.

4 Talla

Estos animales suelen medir hasta 3,2 metros. Las morsas machos son dos veces más grandes que las morsas hembras, con colmillos mucho más largos y gruesos, y habitualmente se benefician de una piel más gruesa.

5 Colmillos

Los colmillos de una morsa suelen crecer hasta un metro. Estas piezas son dientes caninos y resaltan en ambos lados de la boca del animal. Las morsas utilizan sus colmillos para traspasar el hielo y dejar salir el agua del hielo. Los animales igualmente utilizan sus colmillos para protegerse de los depredadores más grandes y para crear el dominio y jerarquía entre esta especie.

6 Hábitat

Las morsas suelen vivir en aguas frías adyacentes al Círculo Polar Ártico. Prefieren zonas con aguas poco profundas para poder acceder fácilmente a su fuente de alimento.

7 Comportamiento

Las morsas suben por el hielo o las costas para dormir o reposar. No se mueven velozmente en la tierra, pero sí que son rápidos dentro del agua. Logran nadar aproximadamente de 7 km / h y tan rápido como 30 km / h. Un conjunto de morsas se denominan como manada. Se apiñan por cientos para disfrutar del sol en el hielo.

8 Reproducción

Durante la época de apareamiento, esta especie se juntan por miles. Una manada habitualmente está dividida por género, es decir las hembras dominan sus propios rebaños, y los machos dominan otro de su mismo género. Los machos dominantes se distinguen por edad, tamaño y longitud del colmillo.

9 Dieta

Son completamente carnívoras, pero no son cazadores sanguinarios. La comida preferida de la morsa son los mariscos. Se hunden bajo el agua y utilizan sus bigotes para detectar este alimento en las aguas oscuras del mar, una morsa adulta logra comer hasta 4.500 moluscos en un solo bocado. Cuando la comida es difícil de hallar, las morsas igualmente se comerán los cuerpos de las focas muertas.

10 Descendencia

Las hembras suele dar a luz a sus crías, y son conocidas como terneros, durante su emigración en los meses de primavera. Luego de una gestación de 15 a 16 meses, la morsa hembra dará a luz a una sola cría. Ocasionalmente, las morsas pueden tener gemelos. Los terneros pesan aproximadamente de 48 a 75 kilogramos al nacer. Al nacer la cría, logra nadar. Nadará muy cerca de su madre durante tres años de vida. Después de los 3 años, los terneros se marcharán y vivirán con el rebaño. A los 15 años, el macho puede aparearse. Las hembras se aparearán al cumplir los 5 años.

11 Esperanza de vida

Las morsas logran vivir hasta los 40 años.

12 Clasificación

Existen 3 subespecies de morsa. Las más vistas son las del Atlántico suelen vivir en las zonas litorales de Canadá hasta a región de Groenlandia. Las del Pacífico se encuentran en los mares muy cerca de Rusia y toda Alaska. Las de Laptev suelen vivir en el mar de Laptev solo en Rusia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.