Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

8 Características de los Mapurites

Los Mapurites son mamíferos carnívoros llamados también como zorrinos, mofetas, zorrillo o los chingues. Estos animales son de un tamaño mediano, y habitan primordialmente en América, con una especie en el Sudeste Asiático. Su característica distintiva es el fétido y fuerte olor que arrojan sus glándulas anales. Este hedor es emitido cuando los mapurites se sienten amenazados. Antes de emitir el olor, el zorrillo adopta una posición física distinta a su postura corporal normal, algunos levantan su cola, mientras que otros géneros, elevan sus patas traseras, permaneciendo apoyados únicamente sobre las patas delanteras. Conoce las 8 Características de los Mapurites.

8 Características de los Mapurites que debes conocer

Características de los Mapurites

1 Glándulas de olor

La sustancia fétida es emitida por las gandulas anales, esta sustancia puede alcanzar cómodamente los 2 metros de distancia. Aunque ciertas especies cuando se sienten amenazadas, emiten un sonido agudo antes de esparcir este liquido, que igualmente producen cuando se quedan atascados en alguna superficie. Esto les permite resguardarse de los grandes depredadores.

2 Color

El pelaje es elementalmente bicolor, mostrando mayormente un color de fondo oscuro específicamente negro sobre el cual se exhiben rayas o tiras de color blanco, con patrones similares al de otras especies.

3 Alimentación

Son una especie omnívoros, es decir que se pueden alimentar tanto de huevos, fruto, mamíferos, aves, miel y huevo.

4 Reproducción

Los Mapurites hembras tienen un ciclo de gestación de aproximadamente 55 días y llegan a parir unas diez crías. Estas se nutren de leche materna por alrededor de 10 semanas.

5 Hábitat

Viven en guaridas que son excavadas por las hembras y en los meses  de invierno, pasan una fase de letargo, el cual no alcanza a ser una hibernación total.  En ocasiones comparten madrigueras excavadas por otras especies de su misma familia.

6 Géneros y especies

Inicialmente eran consideradas como parte de la subfamilia de los mustélidos, pero un estudio del ADN en 1997, llevó a clasificarlos en dicha familia. La familia tiene actualmente 4 géneros y 12 especies. Este animal está en peligro de extinción ya que su población se ha reducción hasta un 30 % en las últimas tres décadas, pero la causa principal de esto, es la pérdida de hábitat.

Hay dos especies que carece de peludas y largas colas. Los Mapurites manchados son de rayas blancas y los puntos les proporcionan un aspecto moteado. Los Mapurites Encapuchados forman parte de este grupo y llevan el nombre de Mephitis. La mofeta rayada es el más habitual en América del Norte.

7 Conducta

Vive de forma solitaria y realiza casi todas sus actividades en la noche, pero hay individuos que salen en el atardecer. La mayoría se ven activos desde el ocaso y hasta la mañana, y mientras el sol brillas ellos se queda en su guarida. Dicha guarida puede ser un hoyo en un árbol, un espacio debajo de las rocas o el domicilio vacío de otras especies, además esa madriguera puede estar habitada por un conjunto de hembras. Los Mapurites machos viven solo a menos que se encuentren en temporada de reproducción. El Mapurite  rayada es una especie que se identifica por una conducta pasiva, tranquila y respectivamente dócil. No es agresiva con otras especies de la misma familia.

8 Usos

Esta especie ayuda a controlar la expansión de los roedores. Su pelaje es usado en los cuellos de las chaquetas, como para accesorio o bufandas. Su carne es usada para sabrosos platos chicharrones en la cordillera, también se ha usado para tratamiento pulmonar como la neumonía. Su color y aspecto físico no es muy agradable además el sonido que emite es bastante agudo, alejando cualquier intruso, por eso se mantiene como mascota pero si llegan a esparcir su sustancia en los ojos te podrá dejar hasta ciego.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.