M-learning (Características y concepto)

M-Learning significa aprendizaje móvil, es una forma o método para aumentar el aprendizaje, conocimiento o información a través de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, iPads, iPhones u otros dispositivos portátiles. M-learning (Características y concepto)

características de M-learning

Esta tecnología móvil nunca fue hecha para propósitos de aprendizaje. Debían ser herramientas de comunicación, redes y de entretenimiento. Sin embargo, debido a algunas de sus características, M-Learning ha captado la imaginación de varios capacitadores que consideran que tiene un gran potencial para satisfacer las necesidades de aprendizaje de las personas en las organizaciones o centros académicos.

Características de M-Learning

 

Aprendizaje móvil para la ventaja de habilidades de inglés

E-Learning fue su primer versión y algunos educadores consideran el aprendizaje móvil M-Learning como la evolución del eLearning, y por lo tanto, ambos tienen muchas características comunes. Todos los cursos de eLearning tienen una cosa en común: son, de principio a fin, completamente en línea. E-Learning es una de las formas más populares para que los estudiantes adultos adquieran nuevos conocimientos y habilidades.

Acciones ejecutadas Simultáneamente

El aprendizaje activo de las habilidades en inglés consta de tres acciones realizadas simultáneamente: leer el texto, escuchar la grabación y hablarlo al mismo tiempo. Ayuda a los alumnos a interactuar con el material auténtico de acuerdo con su estilo de aprendizaje. Desactiva automáticamente el hábito innato de realizar una traducción cruzada al idioma nativo al escuchar o hablar en inglés.

Instrucción activo implementado en la aplicación

El aprendizaje activo implementado en la aplicación impide el aprendizaje de palabras o componentes separados del inglés, como las habilidades de escucha sin la lectura o las habilidades de conversación. En cambio, el aprendizaje activo crea un entorno que permite a todos los estudiantes hablar en la clase alrededor del 88% del tiempo de clase, independientemente de la cantidad de estudiantes en la clase. La aplicación móvil facilita la adquisición de patrones de lenguaje y gramática intuitiva, mientras que el alumno recrea las situaciones comprensibles exclusivamente en inglés.

Soporte en el idioma nativo

El soporte en el idioma nativo garantiza un entorno libre de estrés y una información comprensible. La traducción de todas las lecciones y ejercicios está organizada de manera que elimina la traducción cruzada: la traducción contextual solo una expresión aparece durante un tiempo limitado mientras los alumnos escuchan y repiten varias veces la pronunciación en inglés de la colocación.

Inglés especial

Los aprendices de EFL no reconocen los fonemas en inglés y requieren un inglés especial. La aplicación móvil usa el inglés especial para las primeras diez lecciones para ayudar a los adultos a reconocer, luego imitar y, finalmente, producir fonemas en inglés. Después de eso, el habla regular en inglés se usa para el aprendizaje activo de las habilidades en inglés.

Significados según los importes y penurias de los alumnos

Agregue nuevas lecciones a la aplicación de acuerdo con los intereses de los alumnos o las necesidades vocacionales. La aplicación móvil permite a los alumnos agregar material de su propia elección a cada lección pregrabada copiando y pegando o afiliando manualmente el texto y usando el robot de voz de alta calidad para realizar la repetición simultánea del nuevo material.

Imprimación de memoria implícita

M-Learning  prepara el escenario para que los estudiantes inicien el proceso subconsciente de Active Learning invocando la retención sin recordar. Expone al aprendiz a una nube de palabras de las palabras que se introducen en una lección mientras escuchan música de relajación durante unos 60 segundos. El cebado de la memoria implícita también activa el hemisferio derecho del cerebro y se prepara para el aprendizaje subconsciente de las habilidades en inglés.

Pruebas incorporadas de vocabulario activo y fluidez

Las pruebas de vocabulario activo y fluidez están integradas en cada lección. Los estudiantes se someten a un examen después de completar cada lección colocándose los auriculares con un micrófono y diciendo algunas oraciones sobre cualquier tema de su experiencia pasada, motivados por la palabra que cae al azar desde la nube de palabras. Los alumnos utilizan audífonos con un micrófono para el auto-aprendizaje y el aprendizaje guiado para garantizar una alta calidad de audio durante la repetición y las pruebas simultáneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba