Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

11 Características de la Liebre

La Liebre, es la especie que está más relacionada con el conejo, este pequeño mamífero se localiza esencialmente en el hemisferio norte. Sin embargo hay diversas especies de liebres localizadas en todo el mundo, la Liebre se halla usualmente en Europa, América del Norte y la liebre ártica habita en las zonas heladas dentro del Círculo Polar Ártico. Conoce las 11 Características de la Liebre.

La liebre es una de las especies más pequeña que logran moverse a velocidades de 45 mph. Las dinámicas patas traseras de la liebre, armonizadas con las grandes patas delanteras le proporcionan la capacidad de correr muy rápido. Esta especie igualmente logra saltar a grandes distancias con mucha facilidad.

11 Características de la Liebre que debes conocer

1 Hábitat

Sin embargo muchas personas opinan que las liebres son iguales que los conejos, pero las liebres son característicamente diferentes que los conejos en diversas formas. Suelen vivir por encima del suelo, son más grandes que los conejos y sus orejas son largas y voluminosas.

2 Patas

Las dinámicas patas traseras y delanteras les permiten moverse muy rápido cuando se encuentran amenazados.

3 Orejas

Las liebres suelen tener orejas muy largas que logran medir hasta 15 centímetro.

4 Olfato

Esta especie cuenta con un agudo sentido del olfato, lo que les ayuda a detectar el peligro velozmente.

5 Tamaños

Las liebres suelen medir de 14 a 29 pulgadas de largo.

6 Peso

Las liebres pueden llegar a pesar entre 3 y 13 libras.

7 Aspecto

Las liebres gozan de un pelaje grueso y muy suave con colas cortas. Sus labios suelen estar partidos, escondiendo un par de incisivos frontales que jamás dejan de crecer.

8 Cría

Las liebres logran aparearse y reproducirse en cualquier mes del año, pero el tiempo más habitual para el apareamiento es durante la primavera. Durante los días de primavera, las liebres frecuentemente se ven corriendo y saltando en protocolares de apareamiento salvajes y algo locos. Frecuentemente las liebres machos y las hembras se elevarán sobre sus patas posteriores y boxearan entre sí. Luego del apareamiento, la liebre hembra quedará embarazada y tardara unos 42 a 44 días para dar a luz. La hembra dará a luz en una fosa cubierta de pasto sobre el suelo. Las crías nacen con los ojos abiertos y totalmente cubiertos de piel. En alrededor de tres semanas, los bebés logran ser destetados. Una hembra logra dar a luz a 3 o 4 veces cada año.

9 Comportamiento

Las liebres se hallan entre los mamíferos más pequeños, y pueden llegar a correr hasta unas 45 millas por hora, a menos que se encuentre en amenazada, la liebre es especialmente un animal quieto y dócil. La gran parte de su tiempo se mantiene ocupado en la búsqueda de hierbas, vegetales y semillas que les agrada comer. Las liebres son un tipo de animal solitario.

10 Historia

Todas las liebres que nacieron en el norte de África y el sur de Europa fueron trasladadas a Australia, América del Norte,  Asia y América del Sur, donde se ajustaron a las circunstancias ambientales y se transformaron en otras especies de liebres.

11 Estado actual

Las liebres se hallan en todos los continentes, excluyendo la Antártida. La mayoría de estas  especies no se encuentran en peligro, porque son productores tan prolíficos. La liebre se diferencia del conejo esencialmente en tamaño, debido a que las liebres son más grandes que el conejo. Las crías igualmente nacen con los ojos abiertos y un pelaje espeso. Existen aproximadamente de 30 especies de liebres halladas cerca de tierras de siembra y selvas abiertas en todo el mundo. La liebre es muy adaptable, ya que se ha encontrado especies de liebre en las zonas desérticas, en la tundra ártica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.