Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

Instagram (Características, concepto y origen)

Las características de instagram hacen de esta red social  la más popular del mundo, cuenta con una gran cantidad de usuarios suscritos, debido a la modalidad y funcionamiento por la que se rige la misma, haciéndola una de las aplicaciones más preferidas. Instagram (Características, concepto y origen)

¿Qué es instagram?

Instagram es una red social de origen norteamericano, actualmente es propiedad de Facebook, su función principal es compartir vídeos y fotografías con otros usuarios. Su aplicación se encuentra disponible para los dispositivos móviles iOS, Windows 10 y Android.

En la actualidad ya son más de 150 millones de usuarios suscritos, la mayoría de las personas usan instagram para comunicarse con amigos y familiares de todo el mundo, esto debido a que representa una forma sencilla y auténtica de capturar los mejores momentos y compartirlos con todas las personas que quieras, en cuestión de segundos.

 

Muchos prefieren este sistema de comunicación debido a que les encanta la manera de compartir la información con todas las amistades y su modo de respuestas de forma inmediata. De este modo, todos los usuarios van aplicando a sus fotos, cualquier cantidad de efectos de filtro, que van destacándose con todos los detalles para que se muestren con aspectos personalizados, de manera completa.

Todos los momentos del día, son registrarlos en esta red social, sabiendo que entre las más importantes características de instagram, se encuentra poder disfrutar de todos los comentarios al instante, de amigos, familiares e inclusive de personas desconocidas que siguen tu perfil.

características de instagram

Origen

El origen de Instagram comenzó en San Francisco, cuando Mike Krieger y Kevin Systrom prefirieron centrar las funciones HTML5 check in Burbn en un plan de fotografía móvil. La aplicación fue lanzada en el Apple App Store en octubre del 2010 llamado como Instagram. Con el paso de los años la empresa adquirió nuevo personal que poco a poco fue innovando esta aplicación móvil. Para el año 2018 los fundadores de esta red social, Systrom y Krieger, renunciaron a la administración de la compañía, dejándola totalmente en manos de Facebook.

características de instagram

Características de instagram

1 Toma fotografías cuadradas

Esta es una de las principales características de instagram y que es parte de lo que identifica su sistema. La publicación de cada fotografía, ya sea en la historia o en las publicaciones fijas convencionales, siendo similares a las que normalmente tomaban las cámaras Kodak Instamatic en los 60s.

Cada fotografía es importante y de aspecto cuadrado, pues esta es una red social que ha sido definida para este tipo de fotos, de manera que funcionen como imágenes estándar que se acoplan a cualquier perfil y a cualquier modalidad, es decir, tanto en las que duran un día, como las que se quedan publicadas dentro del perfil.

Las fotografías instantáneas comenzaron a tomarse con las cámaras Polaroid, pero con el invento de esta nueva aplicación ahora todo es más fácil, pues además de tener fotos al instante, con la misma fracción de segundos puedes publicarla y esperar que todos los contactos la vean y dejen inclusive sus comentarios con respecto a la misma.

No hay muros como en las demás redes pero si hay bastantes opciones para publicar comentarios e informaciones debajo de tus fotos.

2 Domina filtros digitales

Una foto al natural siempre es bien vista, pero si a estas puedes añadirle mucha más nitidez puedes hacerlo a partir de los distintos filtros que instagram trae consigo, ya que es una de las maneras más satisfactorias que existen dentro de esta red social para hacer que tu foto resalte y así poder tener muchos más seguidores dentro de tu perfil.

Todos los filtros digitales tienen un toque especial para hacerlos combinar con cada una de las imágenes que tomes. Ve probando cada una de las opciones que la aplicación te ofrece y ve eligiendo la que mejor se acople al resultado que estás buscando.

Son las principales formas de modificar las imágenes, de manera que se consolide la calidad y la buena percepción de las imágenes adquiriendo una máxima calidad de imagen, en cualquier punto. Empieza a transformar tus fotos antes de subirlas a la red donde tus amigos podrán comentar.

3 Puedes incluir colores, bordes y tonalidades

<strong>Puedes incluirles colores, bordes y tonalidades</strong>

A cada una de las fotos que subas, puedes aplicarle colores, bordes, tonos y hasta ambientes; haciendo no solo que compartas los momentos los más reales posibles sino que también tengan un toque particular cuando a la vez, los compartas bajo tus perfiles relacionados como Facebook, twitter y otros.

Modificar las imágenes con colores extras, blancos y negros, ambientes especiales, bordes y tonalidades serán herramientas estratégicas para resaltar tus fotos y permitir que todos te comenten según la calidad de la foto y lo que quieres proyectar según los cambios que progresivamente vayas realizando.

Haz todos los cambios que quieras, según los colores o cualquier detalle que quieres, sirviendo a su vez para ser la sensación de todas las redes sociales, en este caso en instagram.

4 Comparte en cualquier red social

Después de publicar cualquier foto en instagram, este sistema de comunicación te ofrece la oportunidad de poder asociarla o vincularla a otras cuentas de otras redes sociales, por ejemplo a tus cuentas de Facebook, cuentas de Flickr y Twitter.

Esta persiste como una de las primeras redes que descargan y utilizan los seguidores de la actualidad, pues entre sus largas listas de opciones se destaca la publicación conjunta con otras redes para que te mantengas en comunicación constante desde todas las modalidades de publicación y para contactos desde todos los orígenes.

Elige después de instagram, cualquier otra red social y consigue las respuestas que quieras, en segundos. Lo mejor es que no solo puedes hacerlo desde el ordenador sino también desde tu dispositivo móvil ya que solo tienes que tener disponible instagram en tu teléfono y así darle el uso que tanto has esperado.

Comparte las fotos desde el móvil y asegúrate que tengas a todos los contactos que quieras para así poder recibir los comentarios a cualquier hora y desde cualquier origen del mundo. Ve todos los comentarios en tu ordenador y a través de tu teléfono con solo pinchar en la parte inferior de la foto.

Además, irás viendo a cuántas personas les gusta tu foto y quienes prefieren comentar. Es una aplicación disponible en alrededor de 25 idiomas, dentro de los que se incluye el idioma español para todos los seguidores.

1 comentario
  1. paola dice

    inteligentes los creadores

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.