Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

4 características de Hidalgo

Hidalgo es un estado de la zona este de México que delimita con los estados mexicanos de Querétaro, Tlaxcala, Puebla, México, Veracruz y San Luis Potosí. Esta región fue nombrada en dignidad al creador de la Guerra de Independencia de México, Miguel Hidalgo y Costilla. Su capital es la región de Pachuca de Soto, es igualmente la localidad más grande del estado.  Hidalgo cuenta  con un área de 20,513 km2 y una urbe de casi 3 millones de habitantes. El estado fue instituido en el año 1869 por orden del presidente reconocido, Benito Juárez. Su capital gubernativo, económico y didáctico y su primordial centro de la ciudad es Pachuca de Soto. La historia del estado ha permanecido vinculada durante un largo tiempo a la del adelanto de las sociedades mineras extractoras de plata y oro, que han abandonado su legado en las primordiales localidades del estado de Hidalgo. Conoce las 4 características de Hidalgo.

4 características de Hidalgo que debes conocer

características de Hidalgo

1 Capital

La capital es acreditada por numerosas atracciones turísticas. Uno de sus estatuas más multitudinarias es el Monumento al Reloj, una atalaya de reloj que fue edificada para rememorar el ancestral de la Guerra de Independencia de México. La popular Templo y Ex-Monasterio de San Francisco, perfeccionada en el año 1660, igualmente atrae a numerosos turistas a la localidad. Numerosas de los templos e inmuebles coloniales de la localidad son significativos sitios históricos. Debido a que la localidad está a menos de 60 millas del centro de México, sigue siendo un lugar popular para las evasiones de fin de semana, así como para los turistas internacionales.

2 Hechos importantes

Hidalgo se localiza entre los estados más chicos de la región con un espacio de 8,949 millas cuadradas. La ciudad de Hidalgo posee una urbe de 2, 322,170 personas. El estado fue fundado por Benito Juárez, un gobernante de cinco mandatos de México, en el año 1869. El estado es considerado por su manufactura turística que contiene el ecoturismo, visitas a haciendas, destrucciones arqueológicas y afinidades naturales. Varios de las poblaciones indígenas del estado, en lo individual los de las provincias montañosas, almacenaron gran parte de su capital cultural y actualmente, se regocijan de una fuerte equivalencia que interviene tanto en la política como en la sabiduría en el estado.

3 Geografía y paisaje

La región de Hidalgo es acreditado por su propiedad accidentado. Si bien existe un conjunto del estado que se halla en una planicie ribereña, la generalidad del territorio de Hidalgo es montañosa. El territorio llano costero de la zona sur es baja y plana, La flora como por ejemplo la tuna y el mezquite progresa bien allí. La tierra de la sierra de la Huasteca cuenta con un medio ambiente profuso para el crecimiento de selvas como el abenuz y la caoba. Los animales que crean su hogar en todo el territorio, contienen zarigüeyas, felinos salvajes, serpientes de cascabel y tejones. Varios de las cumbres más altos de Hidalgo contienen los Cerros la Penuela, El Agua Azul y Las Navajas. El río primordial que fluye por medio del estado es el torrente Moctezuma. Debido a que Hidalgo posee una topografía transformada, igualmente disfruta de diversos componentes climáticos según el territorio, la temperatura varía de semicálido y húmedo a templado y semiseco.

4 Historia

El presente Hidalgo forma parte de la histórica comarca mesoamericana que es acreditada por su sabrosa historia. Numerosas poblaciones indígenas caminaron por medio de esta región frecuentemente dejando su pisada en forma de evidencia antigua o, quizás, se tornaron influenciados a cruzar el territorio. Los conjuntos principales que invadieron la región de Hidalgo contenían a los toltecas, aztecas, chichimecas. Posteriormente de la conquista española, Hernán Cortés inspeccionó el espacio de Hidalgo y lo dividió a los misioneros españoles. Los iníciales franciscanos llegaron en el año 1523 para fundar misiones y construir santuarios en el área. Bajo el gobierno del notorio Nuno Beltrán de Guzmán, la urbe indígena decayó extensamente debido al método riguroso de las enfermedades españolas y europeas. A lo extenso de los siglos posteriores, Hidalgo se torno muy conocida por su industria minera. Las experiencias agrícolas, como la camada de ganado, llevaron a la edificación de numerosas haciendas coloniales. Tanto la plata como el oro que se han extraído en la región la industria minera iban reduciendo y destilando de una época a otra.

4 características de Hidalgo
Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.