Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

9 características de los Gansos

Los Gansos son aves fascinantes por incontables razones. Los Gansos agitan sus alas para poder elevarse,  además cuentan una ubicación aerodinámica que comprime la fricción del aire, a diferencias de otras aves que lo hacen diferente. Al volar en una formación en V, todo el bando alcanza una calidad de vuelo 76% mayor que si cada ave sobrevolara sola. Conoce las 9 Características de los Gansos.

9 características de los Gansos que debes conocer

Características de los Gansos

1 Visibilidad

Poder volar en una alineación en V incrementa la visibilidad ya que cada ganso logra ver lo que está ocurriendo frente a ellos. Esto hace que sus organizaciones sean visibles en ambas orientaciones del trayecto. Tener visibilidad de arriba hacia abajo les ayuda mantenerse conectados con los márgenes del suelo para tomar arbitrajes. La visibilidad de abajo hacia arriba de los Gansos permite a los ver una imagen más extensa, los compromete y les ayuda alinearse mejor  la organización de la banda  de aves.

2 Tienen la habilidad de buscar ayuda

Cuando un ganso se pierde en la formación, rápidamente siente la fricción de volar solo. Luego, se acopla rápidamente y corrige su error y retrocede a la alineación para aprovechar el poder de altura del ave que está seguidamente frente a él. Los humanos usan esta estrategia para aprender aquí es ser humildes o para aceptar los desafíos y buscar ayuda lo más pronto cuando nos quedemos atrapados en alguna situación.

3 Son líderes

Cuando el ganso de plomo guía se cansa, este suele girar de nuevo a la alineación y permite que otro ganso tome la perspectiva de liderazgo. La gestión y el control preciso lo agotarán. Igualmente desconectará y lo desmotivará a otros gansos a su alrededor. Estas aves tienen destrezas, capacidades y dones excelentes para brindar. Da autonomía, familiaridad y oportunidad a sus compañeros de vuelo.

4 Son animados

Estas aves siempre reconocen el gran trabajo tocando la bocina para animar a los que están al frente a conservar su velocidad.

5 Tamaño de los Gansos

Estas aves son más grandes que un pato real, pero más pequeño que un cisne mudo. Tiene una longitud de 76 a 110 cm. Con un peso aproximadamente de 3000-9000 gramos. Su envergadura suele medir de 127 a 170 centímetros.

6 Patrón de color

Los gansos de Canadá poseen una cabeza negra con pómulos y mentonera blanca, cuello color negro, pecho castaño y espalda parda.

7 Comportamiento de los Gansos

Los gansos de Canadá se sustentan salpicando en el agua o pastando en extensos campos y praderas. Frecuentemente se les ve en revoloteo moviéndose en parejas o en bandos, los rebaños en ocasiones toman una formación de V. Cuando un ganso se enferma o se lastima dos gansos abandonan la alineación y lo siguen para ayudarlo y resguardarlo. Y permanecen con él hasta que muere o logre volar de nuevo. Luego, se arrojan con otra alineación o se ponen al día con el rebaño. Para ellos es fácil ser parte de equipos grandes, pero cuando las cosas se ponen difíciles y los gansos enfrentan a desafíos.

8 Hábitat

Se encuentran en casi en cualquier sitio cerca de lagunas, ríos, cisternas u otros cuerpos de agua grande o pequeño, en las zonas urbanas se encuentran en patios, céspedes y extensos campos agrícolas.

9 Diferencias regionales

Los gansos de Canadá suelen ser más pequeños a medida que progresa hacia la zona norte, el plumaje suele ser más oscuro a medida que progresa hacia el oeste. Las rutas de migración de gansos jamás varían. Utilizan la misma ruta año tras año. Inclusive cuando los miembros del rebaño se mudan, los jóvenes aprenden el itinerario de sus padres. En la primavera retornarán al lugar donde nacieron. Las estrategias, cualidades y productos logran cambiar para que una organización de estas aves e permanezca ágiles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.