Fibra Óptica (Características, concepto y función)

La Fibra Óptica, es una fibra transparente, flexible elaborada al ajustar o extruir plástico o vidrio en un diámetro sutilmente más grueso que la fibra de un cabello humano.​ Fibra Óptica (Características, concepto y función)

características de Fibra Óptica

El medio de la comunicación y la tecnología están relacionados con la fibra óptica, ya que pasan información como pulsaciones de luz a lo extenso de un filamento o fibra de vidrio o el tradicional plástico. Un cable de Fibra Óptica logra dominar un número inconstante de estas fibras de cristal, desde unas pocas hasta cientos. En el núcleo de fibra de cristal existe otra capa de vidrio denominada revestimiento. Una capa conocida como tubo de defensa que protege el revestimiento, y un manto de envoltura que procede como la capa preservadora final para un filamento individual.

 

Función de Fibra Óptica

Se considera que la Fibra Óptica transfiere registros en forma de partículas de luz o conocidos como fotones que son propulsadas por medio de una cuerda de Fibra Óptica. El núcleo de fibra de cristal y la corteza tiene cada uno una relación de modificación diferente que dobla la luz entrante en un determinado ángulo. Cuando las indicaciones de luz se envían por medio del cable de fibra visual, se difunden en el núcleo y la corteza en una cadena de rebotes que se da en forma de zig-zag, alojándose en un proceso denominado como reflexión interna general.

Las indicaciones de luz no recorren a la velocidad de la luz por las capas de cristal más densas, sino que recorren alrededor de un 25% más pausado que la velocidad de la luz. Para actualizar o desarrollar la señal a lo extenso de su recorrido, la transferencia de Fibra Óptica en ocasiones debe ser repetida en intervalos separados para formar la señal óptica cambiándola en una señal dieléctrica, haciendo que esa señal dieléctrica y envié la señal óptica.

 

Características

 

Tipos de cables de Fibra Óptica

La fibra multi-modo y la fibra de monomodo son los dos tipos fundamentales de cable de fibra visual. La fibra de monomodo se usa para recorridos más extensos debido al menor diámetro del eje de fibra de vidrio, lo que reduce la contingencia de atenuación. Por lo tanto la reducción en la fuerza de la señal. La grieta más pequeña incomunica la luz en una sola viga, que brinda una ruta más inmediata y permite que la información viaje por un recorrido más largo. La fibra monomodo igualmente tiene un ancho de faja ampliamente mayor que la fibra multimodo. El origen de luz usada para fibra monomodo es característicamente un láser. La fibra de monomodo suele ser más lujosa porque necesita de cálculos exactos para originar la luz láser en una grieta más pequeña.

 

Sistemas

Los sistemas de Fibra Óptica tienen muchas ventajas sobre los métodos de información razonados ​​en un metal. Estas superioridades tienen características de interrupción, atenuación y ancho de banda. Además, la sección transversal relativamente más pequeña de las cuerdas de fibra visual da espacio para un desarrollo sustancial de la cabida en los conductos efectivos. Las características de Fibra Óptica se logran catalogar como lineal y no lineal. Las particularidades no lineales se encuentran influenciadas por medidas, tales como modelos bits, espaciado de conductos y niveles de energía.

Interferencia

Los signos de luz que recorren por medio de un cable de fibra visual son libres a la interrupción electromagnética y la interrupción de radiofrecuencia. El rayo y la interrupción de alta elasticidad igualmente se descartan. Una red de nervio es mejor para las circunstancias en las que la interrupción EMI o RFI es una maniobra pesada o positiva. Esta participación ansiada del cable de fibra óptica se modifica en el medio de redes industriales y las biomédicas. Igualmente es posible colocar cable de fibra en los conductos de gas natural y emplear las tuberías como conducto.

Atenuación

Ciertos factores se pueden atenuar, pero habitualmente se catalogan como intrínsecos o extrínsecos. Por lo tanto la atenuación intrínseca es originada por sustancias connaturalmente actuales en la fibra, mientras que la atenuación accidental es producida por potencias externas como la inflexión. El factor de atenuación α se enuncia en decibeles por cada kilómetro y personifica  el desgaste en decibeles por kilómetro de nervio.

Atenuación intrínseca

En la atenuación intrínseca es el efecto de materiales inseparables a la fibra. Es originado por descomposiciones en el vidrio durante el proceso de fabricación. Tan justo como es la producción, no existe forma de descartar todas las descomposiciones. Cuando una luz sacude una impureza en el nervio, sucede una de estas dos cosas, se disemina o se empapa. El desgaste intrínseco se logra caracterizar además por dos elementos.

Absorción de material

Absorción de material suele suceder como efecto del deterioro y descomposiciones en la fibra. La descomposición más habitual es el átomo de hidroxilo, que persiste como un rescoldo a pesar de las habilidades de fabricación precisas. Estos pertenecen a regiones de extensión de transmisión en las que la atenuación es baja y se relaciona con la zona de un transmisor para crear luz de forma eficiente y un emisor para llevar a cabo la localización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba