Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

6 características de Feudalismo

El Feudalismo es la disposición social de la Edad Media. Fundamentada en los feudos y el método de organización político que predominó en Europa desde a mediados del siglo IX hasta el XV.  Señor feudal y feudatario que trabajan la tierra. Los siervos son una de las particularidades más significativas del Feudalismo. Como modelo social, transfirió consigo un esquema económico adquirido del mando romano, cuya imagen central era el patronato determinado con el objetivo de los grandes de resguardar sus tierras. Conoce las 6 características de Feudalismo   

El Feudalismo se desarrolló con las conquistas liberales en el norte de Italia, toda España y Alemania y más tarde en las comarcas eslavas. Los bucaneros lo llevaron a Inglaterra en el año 1066 y a la zona sur de Italia y Sicilia unos años después. Este método llegaría al continente americano con lo que conocemos como la colonización.

Desde Inglaterra, el Feudalismo se desarrolló a Escocia e Irlanda. Posteriormente, los departamentos del Cercano Oriente que despojaron se fundaron con fe. No era un método monetizado porque no había compraventa ni industria, pero poseía una estructura de poder bien precisada y los latifundistas tenían las mayores preeminencias. En este método, todos debían rectitud al Rey y su director inmediato.

6 características de Feudalismo que debes conocer

características de Feudalismo

1 Castillo

El castillo era la primordial característica del Feudalismo. Los señores medievales vivían en formidables castillos o fuertes. El domicilio viviente y la corte del Señor coexistían dentro del castillo.

Los Señores acumularon armas y armas y hallaron pizcas dentro del castillo. En el instante de la invasión externa, suministró refugio a la gente habitual. Había muros fuertes y altas con atalayas a interrupciones alrededor del castillo. En varios casos, los castillos se encontraban rodeados de concavidades o cavidades anchas.

Desde las torres se lograba observar las acciones de los enemigos. El portón de entrada del castillo era muy fuerte. Se excavaron profundas cunetas alrededor del castillo y se llenaron con agua. Esto estaba acoplado con un puente. Durante la agresión, este puente era levantado. El enemigo no logró entrar en el castillo. Un señor medieval poseía muchos castillos y vivía en diferentes castillos en diferentes instantes.

2 Mansión

Otro sello significativo del Feudalismo fue la mansión. La tierra relacionada con el castillo era acreditada como mansión. Esto era como una pequeña posesión. Los castillos, la tierra labrada, las moradas de los barones y la Capilla se relacionaron a ella. Un señor feudal poseía una o más mansiones. Según la propiedad de los señores, se conocía el poder de un señor feudal.

3 Demense

Otro rasgo del Feudalismo fue el demense. Luego de comerciar la tierra entre sus siervos, la tierra que subsistía con él se denominaba como Demense. Este estatuto pertenecía absolutamente al Señor que él lograba utilizar de acuerdo con sus deseos y caprichos.

4 La Sociedad Feuda

La segmentación de una humanidad feudal persiguió un patrón fenomenal. Esta humanidad fue en gran parte una humanidad rural. El Rey se encontraba en la cima de la humanidad y era bastante incompetente. Debajo de él se ubicó el popular Señor feudal. Luego aparecieron los Vassels o los tradicionales Independent Farmers. Lograrían recurrir a la función independiente y trasladarse de un lugar a otro según su conveniente colina.

5 El caballero

Otro aspecto característico de la humanidad feudal era el título de caballero. Esto se dio cuando un caballero juró combatir con el enemigo y resguardar a los enfermos. En general, los hijos y familiares de un Señor tomaron educación y adiestramiento para ser un Caballero. Cuando uno ambicionaba ser un caballero, debía trabajar como página o un asistente cerca de otro caballero. Cuando lograba servir en una participación, fue escogido como Escudero o guardaespaldas de ese noble Caballero. Durante ese instante se instruyó a limpiar las armas y disponer un caballo. Luego de lograr la superioridad de estas obras, fue elegido como Caballero. Tuvo que pasar una noche adentro de la Iglesia en plegaria. Después tuvo que arrodillarse ante el sacerdote que consideraba un ligero golpe de la palma de la mano en el cuello del joven con las consagraciones. Este acto fue popular como Accolade.

6 Los derechos y deberes de los señores feudales

Los señores poseían numerosos deberes que cumplir. La generalidad de ellos estaba manejada en la labor del régimen, el ejército y la diplomacia. Indistintamente acudieron a la dirección de fincas, desagüe de pantanos y comercialización. Su primordial deber era salvar a sus ciudadanos de los invasores.

6 características de Feudalismo
Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.