Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

Emperador Morado (Origen, Ciclo de Vida, Migración y Características)

El Emperador Morado es una especie de mariposa, que se localiza en los bosques de Europa. Es también conocido como emperador purpura se diferencia de otras mariposas por las brillantes parches azul y púrpura en sus alas. Emperador Morado (Origen, Ciclo de Vida, Migración y Características)

Emperador Morado

Origen

El Emperador Morado inicialmente fue conocido como tornasolada es una variedad de lepidóptero ditrisio perteneciente a la familia Nymphalidae. Es una especie de origen europeo pero se encuentra distribuida por toda Asia y Austria.

Ciclo de Vida del Emperador Morado

Larva

La larva de esta especie suelen ser de color verde, y miden de 30 a 35 mm de largo y unos 12 a 15 mm de ancho. Luego de salir del cascarón, esta mariposa comerá la cáscara de huevo y se viajara hacia arriba hasta llegar a la punta de su planta huésped para suministrarse un festín con las hojas frescas. Poseen dos mudas, la primera posee dos estructuras en forma de cuerno que descuellan en su cabeza, y la segunda es de una coloración castaña claro y frecuentemente  se alimenta de retoños de flores.

Huevos

Los huevos de las mariposas emperador morados, son de color amarillo a verdoso y la hembra  pone uno a la vez.

Vida útil

Estas mariposas pueden llegar a una edad adulta de 1 a 6 meses.

Migración

Los adultos de esta especie de mariposa son los que realizan migraciones desde el Sur al Norte de Europa, la mayoría de las veces lo hacen con la finalidad de encontrar un hábitat más cómodo, elevado y con una gran fuente de alimentos para sus crías.

Distribución

El Emperador Morado se halla más generalmente en toda Europa central y en los territorios más cálidos del sur del Reino Unido.

Características

1 Color

A pesar de la designación, solo las mariposas masculinas de esta especie son de color morado brillante. Los emperadores morados hembras son de un tonos más apagado con una envergadura habitualmente color marrón, ciertas líneas blancas y un pequeño aros naranja en cada una de sus alas posteriores, los machos suelen ser similares pero con un brillo morado agregado.

2 Conducta

Las hembras emperadoras púrpuras suelen pasar la mayor parte de su vida en la cima de los árboles y solo bajan de ellos para poner sus huevos. Los machos igualmente pasan gran parte de su tiempo en las cima de los árboles, pero estos defienden su territorio de sus rivales, sin embargo a veces descienden para tomar agua de los charcos o alimentarse. El Emperador morado es una especie única de mariposas a pesar de su esbelta  belleza mantiene una conducta extraña. Se sabe que las radiantes mariposas azules se nutren de materias animales fermentadas, e inclusive de orina y estiércol. Son una variedad en declive, esparcida especialmente en partes de Inglaterra en 5 subespecies diferentes. Es una mariposa extraordinariamente hermosa, el emperador morado se puede ver en abundancia a fines del verano. Se logra ver a los machos volando al suelo por las mañanas para alimentarse de azúcares y sales en charcos húmedos. Las orugas se nutren principalmente de sauce de cabra, sin embargo también se usan crack-sauce y árbol gris.

3 Dieta

A diferencia que otras mariposas, el emperador morado no se nutre de las flores, sino de la melaza producida por el estiércol, los pulgones, la orina y los cadáveres putrefacto de animales, de igual modo les encanta la savia de los robles.

4 Alas

Cuando las alas de esta amariposa están abiertas, muestran un matiz marrón sombrío en la base de las alas con tiras y sombras blancas. Igualmente hay un pequeño anillo color naranja en cada una de las alas traseras. Cuando las alas permanecen cerradas, solo son las sombras blancas al azar perceptibles sobre una base negra o marrón. Las partes ventrales de las alas laterales en ambos sexos poseen una mancha ocular.

5 Tamaño

Esta especie de mariposa tiene un tamaño completo de 6.2cm a 7.4cm. La envergadura de los machos mide de 70 a 80 mm y en las hembras de 80 a 92 mm.

6 Hábitat

Esta mariposa habita en bosques antiguos y selvas caducifolias donde los emperadores morados adultos pasan gran parte de sus vidas ocultos en lo más alto de los árboles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.