Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

5 características de una Mariposa

Las mariposas son hermosos insectos voladores que poseen características únicas que no se encuentran en ninguna otra especie. Esta poseen un exoesqueleto con patas pronunciadas y tres partes básicas del cuerpo como lo son: Cabeza, tórax y abdomen, pero las propiedades más características de una Mariposa son más extraordinarias. Las Mariposas a veces se suelen conocer como gemas voladoras debido a sus alas de magníficos colores. Si alguna vez se ha preguntado por qué las alas de una Mariposa son tan coloridas conoce las 5 características de una Mariposa.

5 características de una Mariposa que debes conocer

1 Ojos de Mariposa

Suelen tener dos tipos diferentes de ojos, unos simples y otros compuestos. El único par de ojos simples, son denominados como ocelos, los cuales poseen una sola cámara y son esencialmente para prescribir el brillo de la luz. No consiguen enfocarse en un objeto propio. Los ojos compuestos son denominados como multifacéticos y se usan para su vista primordial. La luz suele entra por una faceta y es tomada por un rabdom, equivalente a las retinas humanas. Las mariposas logran ver longitudes en forma de onda de luz de aproximadamente 254 a 650 nm, esto contiene la luz ultravioleta, una luz que no logramos ver. La gente consigue ver solo 450 a 750 nm. La tasa de fusión del pestañeo es la ligereza sobre la luz para crear una imagen continua. Para que una mariposa logre ver mientras vuela su ligereza de fusión de pestañeo es hasta 280 veces mayor que la del ser humano. Nuestra tasa de fusión de pestañeo está entre 45-50 pestañeos por segundo.

2 Piezas de boca de Mariposa

Las mariposas posee una estructura dental succionadora de conductos, conocida como probóscide. Es equivalente a un tubo largo y se encoge debajo de la cabeza de la Mariposa. En el eje de la probóscide existe un tubo de comida por medio del cual se extrae el néctar. A lo extenso de los dos lados del conducto de alimentos, existen pequeños músculos que inspeccionan el arremangado y el desplegado de la trompa.

3 Antenas de Mariposa

Las mariposas poseen un par de antenas divididas. La forma básica es levantada, lo que significa que los fragmentos incrementa el tamaño a medida que se aparta de la cabeza. Para una Mariposa, esto habitualmente forma un aspecto tipo club en la punta de la antena. Los quimiorreceptores son equivalentes a las papilas gustativas de nuestras lenguas. Son extremidades nerviosas abiertas que trasladan la información a su sentido común central para su traducción. Por ejemplo, las mariposas utilizan sus antenas para manifestar qué plantas originan néctar y los machos consiguen detectar las feromonas de las hembras de su misma especie.

Cerca de la base de sus antenas, en el segundo fragmento antenal, igualmente existe un órgano muy significativo denominado como órgano de Johnston. Se utiliza para conservar el equilibrio y la ubicación durante el vuelo. Si una antena falta, las mariposas consiguen ser incapaces de volar en una orientación particular y logran terminar volando en un patrón circular.

4 Alas de Mariposa

Las alas de Mariposa poseen alas de magníficos colores que se consideran ser de todos los colores razonables. Se encuentran cubiertos en cientos de escamas microscópicas. Los colores están establecidos por la incorporación de las escalas. Estos matices brindan numerosos beneficios para el insecto, permite que la Mariposa se camuflaje o indicando coloraciones que desaconsejan a los posibles depredadores. Muchas mariposas igualmente poseen matices ultravioletas en sus escamas. Aunque las personas no consiguen ver estos matices, las mariposas sí lo consiguen. Muchas veces son competentes de diferenciar el sexo por estos matices adicionales en sus alas.

Frecuentemente presentan melanismo, el cual es el oscurecimiento de las alas. Las mariposas suelen ser ectotermas, las cuales precisan de fuentes externas para poder calentarlas. Las alas de un macho monarca suelen ser huecas y la hemolinfa, la sangre del insecto, consigue circular por medio del cuerpo. Cuando las temperaturas suelen ser más frías, en el exterior las mariposas son competentes de calentarse más rápido con reflejos más oscuros.

5 Piernas de Mariposa

Las mariposas posee seis patas moduladas y cada pata posee seis partes denominadas como coxa, tarso, pretarso, trocánter, fémur y tibia,  Los fragmentos tarsales en los bordes de las piernas poseen quimiorreceptores que son significativos para que la Mariposa huela y pruebe. Una Mariposa hembra logra establecer si una planta es apropiada para poder depositar sus huevos mediante una sustancia química redimida de la planta luego de tamborilear con sus patas sobre un área de la hoja. Los quimiorreceptores solo atraen ciertos químicos, que son hereditarios. Por ejemplo, cuando una Mariposa monarca reconocerá la liberación química de ciertos géneros de plantas algodoncillo estas suelen poner sus huevos, pero no colocará huevos en una planta de boca de dragón.

1 comentario
  1. josue dice

    Estuvo muy bien pero ya yo lo sabía

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.