Colonialismo (Características, concepto e historia)

El Colonialismo es la construcción y la conservación de colonias en una región por personas de otras regiones. El dominio sobre la colonia es solicitada por el mando de un colonizador. Las metrópolis, es sinónimo de poder de labor, procede de las ciudades griegas, como metrópoli madre. La expresión colonia procede de la colonia latina, un distrito para la agricultura. La organización general, el régimen y el patrimonio dentro de la región de una colonia son asociados con los labradores. Colonialismo (Características, concepto e historia)

características de Colonialismo

Historia del Colonialismo

La acción que lograría llamarse Colonialismo tiene una extensa historia. Los territorios en la antigüedad fueron registradas por los egipcios, los fenicios que valiosamente fueron los Cartagos, los romanos y los griegos.

Esta época se dio desde el  año 750 a. C., donde los griegos iniciaron 250 años de esparcimiento, instituyendo colonias en todas orientaciones. El progreso fenicio fue una cultura productiva costera ambiciosa que se desarrolló por todo el Mediterráneo en la epoca de 1550 aC a 300 aC.

Otros tipos van desde grandes autoridades como el Mando Romano, el Mando Árabe, el Gobierno Mongol, la Autoridad Otomano o pequeñas inclinaciones como los viejos escoceses que se transportan desde Hibernia a la región de Caledonia y desde la región de magiares a Panonia lo que conocemos como la actual Hungría. Donde los pueblos turcos se desarrollaron por gran parte de Asia Central hacia Europa y parte del medio oriente a mediados del siglos VI y XI.

Investigaciones recientes insinúan que Madagascar existió deshabitado hasta que los náuticos malayos provenientes de Indonesia alcanzaron durante los siglos V y VI. Las peregrinaciones posteriores tanto del territorio Pacífico como de África fortalecieron aún más esta composición original, y nacieron personas malgaches.

 

 

Características

Indicios

El Colonialismo habitualmente se describe a una etapa de la historia de los siglos XV al XX, cuando las personas del continente europeo construyeron colonias en otros territorios. Los motivos principales del Colonialismo en este tiempo abarcaron los beneficios económicos para el poder fundar una nueva ciudad, que logran o no favorecer a la colonia, con el fin de difundir el mando colonizador.

Características básicas

Elaboración de una preeminencia militar, como la creación de un período intermedio o la exclusión de una amenaza. Fue aquí cuando se convirtieron a la población indígena a la adoración de los colonos. Logra ser impulsado por el patrimonio, la devoción o el militarismo. Varios colonos igualmente opinaron que estaban auxiliando a la ciudad indígena al traerles devoción y progreso. Sin embargo, las circunstancias eran frecuentemente sumisión, el deslizamiento o la muerte. Se basaron en las siguientes propiedades:

Mando político y reglamentaria sobre una corporación alienígena.

Vínculos económicos y obediencia política.

Aprovechamiento entre las fortalezas imperiales y la colonización.

Discrepancia racial y didáctica.

Tipos de Colonialismo

Los analistas frecuentemente diferencian dos formas de Colonialismo, primordialmente asentadas en el número de individuos del país conquistador que se inscriben en el territorio:

El imperialismo de los inmigrantes implicó a un gran número de inmigrantes, que característicamente buscaban tierras productivas para poder cultivar.

La aplicación del Colonialismo implicó a menos cultivadores, característicamente interesados en eliminar recursos para enviar a la ciudad. Esta condición contiene puestos productivos, pero igualmente contiene colonias mucho más grandes donde los inmigrantes suministrarían gran parte de la dirección y tendrían gran parte de la tierra y otras localidades, pero obedecerían de los nativos para el trabajo.

Existe una cierta cantidad de incorporación entre estos tipos de Colonialismo. En ambos asuntos, las personas se mudaron a la colonia y las asistencias se expidieron a la ciudad.

Habitualmente se razona que una colonia de viveros se concuerda al modelo de aprovechamiento del Colonialismo. Aunque, en este caso logra haber otros emigrantes en el territorio valiéndose de los esclavos para labrar el cultivo comercial para la remesa.

En ciertos casos, el Colonialismo de los cultivadores tuvo lugar en superficies fundamentalmente pre pobladas y el efecto fue una ciudad característicamente mixta donde hubo una combinación de los mestizos de las América o una ciudad étnicamente fraccionada, como lo fue en Rhodesia del Sur o la Argelia francesa.

Una disposición de la Liga de las Naciones era lógicamente muy desigual de un territorio. Sin embargo, había innegable similitud con el Colonialismo de beneficio en el sistema de ordenanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba