Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

11 características de los Camellos

Los Camellos son animales mamíferos con patas muy largas, boca y labios grandes y un dorso jorobado. Solo existen dos tipos de esta especie: los camellos de dromedario, que poseen solo una joroba, y los bactrianos, que poseen dos jorobas. Las gibas de los camellos consisten en una especie de grasa acumulada, que suele metabolizar al animal cuando hay escases de comida y el agua. Conoce las 11 Características De Los Camellos.

11 características de los Camellos que debes conocer

características de los Camellos

1 Ojos

A parte de sus jorobas, estos animales poseen otras maneras de ajustarse a su medio ambiente. Poseen un tercer párpado muy fino que protege los ojos de la arena que sopla. Dos líneas de pestañas largas igualmente protegen los ojos.

2 Nariz

La nariz logra ser un inconveniente para los animales, pero no es así para los camellos. Ellos logran cerrar las cavidades nasales durante las tempestades de arena.

3 Resistentes

Los seres humanos han usado los camellos como medio de transporte por muchos años. Pueden transportar aproximadamente de 180 a 280 kg en sus espaldas. Esto les valió a estos animales de carga un sobrenombre, “naves del desierto”. Los dromedarios domesticados son frecuentemente  la primordial fuente de leche, carne e inclusive productos de cuero o lana, en ciertas regiones del mundo.

4 Tamaño

Los Camellos tienen un tamaño considerable que sobrepasa a los humanos. Los camellos bactrianos, suele crecer a una altura de 1,8 metros hasta los hombros y una extensión corporal de 3 m. un camello dromedario miden 2 metros hasta la altura de los hombros.

5 Peso

Habitualmente pesan de 650 a 1,000 kg cuando están totalmente desarrollados. Los de especie dromedarios pesan entre 400 a 600 kg.

6 Dieta

Estos animales de carga no son estrictos con lo que consumen. Sus gruesos hocicos les permiten consumir cosas que los otros animales no logran, como ciertas plantas espinosas. Aunque los camellos son completamente herbívoros, por lo que no los hallarás comiendo carne. Es importante el suministro de agua para los camellos. Consiguen beber 110 litros de agua en un espacio de 10 minutos. Su organismo se re-hidrata más rápido que otro mamífero. Cuando tienen poco agua o comida, la grasa de la giba del camello segrega agua, 9 gramos de grasas segrega 1.10 gramos de agua, según una exploración de la Academia de Singapur. Los camellos consiguen sobrevivir hasta 6 meses sin agua ni comida.

7 Hábitat

Los dos ejemplares de camellos se localizan en diferentes zonas del planeta. El camello dromedario, igualmente conocido como camello árabe, suele hallarse en Oriente Medio y África y. El camello bactriano suele vivir en el centro de Asia. No interesa el tipo, estos animales se localizan habitualmente en el desierto, el campo o la sabana. Sin embargo muchas personas consideran que estos animales solo existen en zonas cálidas, les va bien en temperatura de menos 29 grados.

8 Hábitos

A estos animales les encantan estar juntos en conjuntos llamados rebaños. Los rebaños se encuentran encaminados por un macho dominante, aunque otros machos crean su propio rebaño denominado manada de solteros. Los camellos son animales muy agradables y les encanta saludarse golpeándose en las caras.

9 Descendencia

Un camello hembra tiene un embarazo de 12 a 14 meses, una matrona camello hallará un sitio privado para poder tener a su cría. Los camellos hembras habitualmente solo tienen una sola cría, pero en ocasiones los camellos pueden tener gemelos.

Los camellos bebés se denominados terneros. El ternero recién nacido consigue caminar media hora después de haber nacido, sin embargo ambos no se acoplarán al rebaño hasta alrededor de dos semanas del parto.

10 Vida útil

Los camellos suelen maduran totalmente cuando llegan a los 7 años. Estos animales viven aproximadamente 17 años.

11 Son veloces

Estos animales consiguen correr a 44 km / h (25 mph) durante un largo tiempo. Si su dueño tiene prisa, logra acelerar su velocidad hasta 50 mph (67 kph).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.