Buitres (Características, origen y ciclo de vida)

Los Buitres son una especie de aves rapaces, conocidas por el consumo de carroña. En el mundo se encuentra 23 especies de Buitres. Una de sus conductas características es elevarse en círculos muy por encima del plano de la Tierra, usando corrientes de aire ascendentes para conservar su elevación. Buitres (Características, origen y ciclo de vida)

Algunos buitres poseen muy buena vista, y utilizan esto para detectar los cuerpos de los animales u otros carroñeros cerca de un cuerpo. Otros géneros de buitres utilizan un sentido del olfato muy penetrante para situar su próxima comida. Su hábito de utilizar carroña es considerablemente beneficioso para los seres humanos, ya que posee un efecto formidable en la reducción de la propagación de enfermedades, ciertas de las cuales logran ser fatales.

características de los Buitres

Origen

Se estima que los buitres son del Viejo Mundo, se ha conocido 14 especies, similares al alimoche común y el popular quebrantahuesos. Son aves admirables que se ven en muchas partes del mundo.

Ciclo de vida del buitre

Se opina que los rapaces crean lazos toda su vida con un solo miembro. Se tornan sexualmente maduros entre los 4 – 6 años de edad. Se considera que las hembras de géneros más grandes habitualmente ponen solo un huevo, mientras que los géneros más pequeños ponen hasta tres huevos. Los padres consiguen producir descendencia una sola vez cada uno o dos  años. Los huevos de rapaz se empollan durante unos 38 a 68 días siempre dependiendo de su especie y solo el 11% de los crías sobreviven al primer año. Estos animales carroñeros tienen una esperanza de vida de 11 a 47 años pero este promedio dependerá de la especie.

Características

Nombre científico

Los Buitres o los zamuros como se conoce en América del Sur corresponden a la familia Accipitridae o Cathartidae.

Tamaño

Tamaño más grande de un Buitre es la especie de Grifón del Himalaya la cual mide 150 cm. La especie más pequeña  es el Buitre de nuez de palma cuenta con una medida de 60 cm.

Peso

La especie más pesada es el Cóndor andino cuenta con 15 kg más ligero y el Buitre de nuez de palma solo llega hasta 1.7 kg.

Descripción del buitre

Los buitres gozan de un cuerpo pesado, una postura curvada y sus plumas frecuentemente parecen peludas y más sueltas que otras especies de aves. Una particularidad de muchos buitres es su cabeza y cuellos calvos. Se opina que esto ayuda a conservar la cabeza limpia cuando se alimentan entre los cuerpos de los animales.

Color

En lo usual, pero no siempre, son de un color marrón oscuro o negro sobre el cuerpo. Ciertas especies tienen fracciones inferiores más pálidas, o cabezas y cuellos que son de color rojo radiante o azul profundo.

Pico

Los buitres poseen un pico muy fuerte y seducido para ayudarlos a romper los cadáveres. Sus alas son muy amplias en comparación con otras especies de aves, lo que ayuda cuando vuelan por los cielos en busca de su alimento.

Hábitat del buitre

Los géneros de buitres  de mayor tamaño pretenden de un medio ambiente que les permita oler o ver su carroña mientras se elevan en el cielo. Esto figura que sus medios habitualmente incluyen planicies o sabanas, sin embargo varios viven en zonas montañosas abiertas. Ciertas especies de buitres más pequeñas se logran hallar en zonas suburbanas.

Distribución del buitre

Los buitres se hallan en todo el mundo, excluyendo Australia y Antártica. Aunque, en diversos lugares están en peligro de extinción, lo que simboliza que esta distribución conseguiría modificarse en un futuro cercano.

Dieta del buitre

Sin embargo se catalogan como aves rapaces, en ocasiones matan a otros animales. Los rapaces son casi únicamente comedores de carroña. Por lo habitual, se sustentan en grandes grupos, frecuentemente con otras especies de buitres y otros consumidores de carroña. Existe un gran conjunto de disputas entre estas aves, pero a pesar de esto, consiguen despojar al cuerpo del mamífero más magno en solo minutos.

Buitre e interacción humana

Los buitres ofrecen un gran beneficio a los seres humanos, ya que eliminan los cuerpos de animales que se pudrirían y atraerían muchos insectos que transmiten enfermedades tanto al ganado como a los seres humanos. Asimismo, sus ácidos gástricos soberanamente corrosivos consiguen atacar bacterias y virus, impidiendo así la propagación de enfermedades inevitables, como rabia y el ántrax.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio