Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

13 características de los Armadillos

Los Armadillos son mamíferos de origen occidental conocido por su singular caparazón similar a una armadura y popular por sus hábitos de excavación. Una raza en particular, el armadillo de nueve bandas, es el más abundante del mundo y se ubica al sur de los Estados Unidos. Visita las 13 Características de los Armadillos.

13 características de los Armadillos que debes conocer

características de los Armadillos

1 Tamaño

El tamaño promedio de un Armadillo es de 25-48 pulgadas de largo incluyendo la cola.

2 Peso

A pesar de su gran caparazón fuerte y riguroso este animal suele pesas de 8-18 lb.

3 Vida útil

Se ha estimado que la vida media en el medio natural es de 7-10 años.

4 Cuerpo

Los Armadillos tienen un cuerpo ovalado y áspero. Tiene una cola muy larga y afilada. Cabeza larga con hocico puntiagudo, ojos pequeños de color negros, su caparazón es duro, similar a una armadura con once roturas distintas que forma una línea alrededor del centro. Tiene 4 patas cortas con uñas largas ideales para excavar.

5 Color

El color particular de esta especie es de marrón grisáceo.

6  Distribución

En el mundo se encuentran veinte especies de armadillos se localizan en el hemisferio occidental. Los armadillos se nativos de América del Sur, y ciertas especies se han propagado hacia el norte debido as u corto ciclo de reproducción, adaptación y una disminución de los depredadores. Es la única raza que ha llegado a los Estados Unidos y se ha adaptado perfectamente, la especie de nueve bandas, se encuentran en Texas y el Golfo y se puede hallar tan al norte como Missouri.

7 Hábitat de armadillo

Los Armadillos desean los climas cálidos y húmedos, y progresan en zonas boscosas y praderas. Suelen cavar la superficie para usarla como refugio, habitualmente gravitan hacia zona con tierra suelta y porosa. Una madriguera de armadillo posee alrededor de 7-8 pulgadas de ancho y tiene hasta 18 pies de profundidad.

8 Dieta Armadillo

Los armadillos son especialmente insectívoros, y más del 95% de su dieta reside en materia animal, como bichos y otros invertebrados. Igualmente se sabe que consumen casualmente reptiles o anfibios, principalmente en climas fríos. El resto de su dieta reside en materia vegetal, sin embargo se ha descubierto que la mayor parte del boscaje que comen se ha consumido de forma incidental.

9 Comportamiento de armadillo

En las zonas nativas del sur, los armadillos son completamente nocturnos todo el año, se conservan frescos bajo tierra durante el día y salen de noche para alimentarse. Aunque debido al calor corporal relativamente baja de los armadillos, tienden a modificar sus hábitos en los días más fríos y salen durante el día para beneficiarse del cálido sol.

10 Reproducción

La reproducción del armadillo inicia a comienzo del verano y la etapa de reproducción dura aproximadamente de 2-3 meses. Se requieren hasta 4 meses para que un óvulo fecundizado se implante y otros 4 para que nazcan las crías. Cada vez, el óvulo fertilizado se fracciona en cuatro cigotos iguales, produciendo cuatrillizos.

11 Interacción social

Son animales solitarios, suelen pasar la vida alimentándose solos e interactúan solo para aparearse o cuidar a sus crías. Los armadillos más jóvenes se independizan a los 12 meses de nacer.

12 Excavación

Los armadillos son catalogados como excavadores prolíficos que profundizan la tierra para comida y crear madrigueras profundas para un refugio. Prefieren excavar en zonas con suelo suave.

13 Enfermedades del armadillo

Los armadillos poseen la capacidad de trasladar la bacteria que origina la lepra en los humanos. Aunque, el riesgo de contraer lepra de un armadillo es considerablemente bajo. Los científicos opinan que para infectarse de la lepra de un armadillo, uno debe manipular los armadillos con frecuencia o consumir la carne de armadillo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.