Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

5 Características Del Aparato Reproductor Masculino

Los órganos del Aparato Reproductor Masculino están especializados para las subsiguientes funciones: Para producir, conservar y transportar esperma  es decir las células reproductoras masculinas y fluido protector o mejor conocido como semen. Para tirar esperma adentro del tracto reproductor femenino. Originar y segregar productos glandulares sexuales masculinos. La anatomía productiva masculina envuelve estructuras internas y externas. Conoce las 5 Características Del Aparato Reproductor Masculino.

5 características de Aparato Reproductor Masculino que debes conocer

características de Aparato Reproductor Masculino

La mayor parte del aparato reproductivo masculino está situado fuera de la cavidad abdominal o pelvis del hombre. Las disposiciones externas del sistema reproductor masculino son el escroto, los testículos y el pene.

1 Pene

Es considerado como el miembro masculino para las relaciones sexuales. Posee tres partes: la base que se incrusta en la base del abdomen, el cuerpo, o eje y por último el glande, el cual es visible con forma de cono del pene. Que igualmente se le conoce como cabeza del miembro, está protegido por un capuz suelto de piel denominada prepucio. Esta piel en ocasiones se extrae mediante una táctica llamada circuncisión. La uretra, es el conducto que traslada el semen y nuestra orina, se halla en el pico del glande. El pene igualmente domina una sucesión de bordes nerviosos sensibles.

2 Semen

El cual conserva el esperma, se expulsa o se eyacula hasta el final del pene cuando el individuo consigue el clímax sexual o el orgasmo. En el momento que el pene está erguido, la orina se ciñe desde la uretra, aprobando que solo el semen sea eyaculado durante el orgasmo.

3 Escroto

Esta es la piel suelta, equivalente a un saco, que cuelga atrás del pene. Domina los testículos (igualmente llamados testículos), así como considerables nervios y los vasos sanguíneos. Este posee una función preservadora y procede como un método de intervención del clima en los genitales. Para el proceso estándar de los espermatozoides, los testículos les corresponden permanecer con una temperatura levemente más fría a la temperatura normal del cuerpo. Los músculos específicos en la base del escroto aprueban que se contraiga (apriete) y se relaje, moviendo los testículos más adyacente al cuerpo para ofrecer calor y amparo o más lejos del cuerpo y así mantener la temperatura.

4 Testículos

Estos son órganos ovales del volumen de aceitunas muy grandes que se hallan en el escroto, reforzados en cada lado por una estructura denomina como cordón espermático. La mayoría de los hombres poseen dos testículos. Estos testículos son comprometidos de producir testosterona, el primordial producto glandular sexual masculino, y de originar esperma. Adentro de los testículos hay masas en hélice de conductos llamados túbulos seminíferos. Estos túbulos son comprometidos de producir las células espermáticas por medio de un proceso llamado espermatogénesis.

5 Órganos reproductores masculinos internos

Las secciones internos del aparato reproductor masculino, igualmente llamados órganos de accesorios, envuelven los siguientes:

Vaso deferente: el tubo reverente es un canal muscular extenso que se desplaza a partir del epidídimo hasta la concavidad pélvica, justo atrás de la vejiga. Por lo tanto el canal deferente transporta el semen maduro a la uretra en preliminares para el orgasmo.

Conductos eyaculadores: se crean por la fusión de los vasos deferentes y las vesículas testiculares. Los canales eyaculatorios se desocupan en la uretra.

Uretra: se considera cono el conducto que transporta el orín desde la vejiga hasta la parte fuera del cuerpo. En los hombres, posee la función especial de eyacular el semen cuando el hombre obtiene el orgasmo. Cuando el miembro masculino está erguido durante las relaciones sexuales, la corriente de orina se encierra desde la uretra, aprobando que solo el semen sea eyaculado en el orgasmo.

Vesículas seminales: Estas son bolsas en forma de saco que se incrustan al tubo deferente cerca de la plataforma de la vejiga. La vejiga seminal origina un líquido abundante en azúcar o fructosa que suministra a los espermatozoides un principio de energía y ayuda con la motilidad de los espermatozoides capacidad para moverse. El líquido de las vejigas seminales forma la mayor porción del espesor del líquido eyaculatorio de un hombre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.