Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

7 Características de la Anchoa

La Anchoa, es uno los numerosos peces de agua salada y pertenece a la familia Engraulidae interrelacionados con la sardina y se distinguen por tener una boca grande y hocico puntiagudo que casi siempre se desarrolla atrás del ojo. Se han contado 100 especies y viven en los mares tropicales templados o cálidos poco profundos, frecuentemente ingresan en aguas salinas alrededor de los deltas de los ríos. Ciertas anchoas tropicales residen en agua dulce. Conoce las 7 Características de la Anchoa.

7 Características de la Anchoa que debes conocer

Características de la Anchoa

1 Reproducción

Las anchoas suelen poner grandes cantidades de huevos largos, flotantes y transparentes durante la primavera y el verano. Los huevos eclosionan en unos 2 días y las larvas se hunden hasta el fondo marino.

2 Dieta

Las anchoas jóvenes y adultas se nutren de plancton y su desarrollo es rápido.

3 Tamaño

Las anchoas adultas tienen una medida media de 10–25 centímetros de largo. Los tipos de esta especie de agua templada como por ejemplo la anchoa del norte y la anchoa europea son más grandes pero su sistema alimenticio es más importante.

4 Color

Este es un pequeño pez de color plateado, translúcido, albino, cuya marca más particular es una faja plateada mal delimitada un poco más ancha que la pupila del ojo, que se desarrolla desde la grieta branquial hasta la aleta principal. Igualmente hay muchos espacios oscuros en el cuerpo y aletas.

5 Distribución

Se encuentran en la Costa de los Estados Unidos desde la localidad de Maine hasta el estado de Texas, primordialmente al sur y oeste de Cape Cod. Aunque no tiene un término real en la fauna del Golfo de Maine, pero en ocasiones pasa por Cape Cod, sin embargo abunda en Woods Hole y desde allí hacia el sur y oeste. Los lentos se quedan con mayor frecuencia en el Golfo en pleno verano, esto se da desde los meses de mayo a octubre especialmente en las aguas del sur de Nueva Inglaterra. Las costas de arena y los deltas de los ríos son sus primordiales centros turísticos.

6 Apariencia

Las anchoas son un tipo de pez pequeño, delgado y aerodinámico que se parecen a arenques. Reconocido por la boca grande, que se amplía mucho más allá del ojo. El hocico es puntiagudo resalta más allá de la quijada inferior, la raya lateral es recta. Tiene escamas grandes, simplemente desmontables.

7 Hábitat

Las anchoas son auténticos peces de mar y, por lo tanto entran en el Báltico después de una dinámica entrada de agua salada por medio del Estrecho de Dinamarca. Se opina que se desarrollo en el sur del Báltico. Ha sido atrapado en aguas finlandesas en ciertas ocasiones. Las anchoas se hallan entre los peces alimenticios más explotados en Europa. En su gran mayoría son salados y envasados o transformados en pasta de anchoas.

Los géneros tropicales como la anchoa tropical son carnadas primordialmente en la pesquería de atún. Grandes números de anchoas del género Coilia, poseen aletas anales sueltas y cuerpos cónicos, se suelen secar en China para el consumo. Muchas especies de anchoas se lesionan fácilmente y mueren por contacto de un objeto sólido. Esta especie logra diferenciarse de la anchoa rayada por su aleta anal la cual es original debajo del frente de la espina dorsal, por su faja lateral de plata más o menos difusa; por sus radios de aletas anales más numerosos (24 a 27 en contraste con 20 o 22 para la anchoa rayada, y por su tamaño respectivamente pequeño, ya que en ocasiones supera las 3 pulgadas de largo. El cuerpo es alrededor de 4 a 5 veces más extenso que lo profundo en ambas anchoas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.