4 Estaciones Del Año (Características, Que Son, Origen y Ciclo)

Cada año traer un cambio evidente en el clima y el ambiente adyacente. Las 4 Estaciones Del Año (invierno, primavera, verano, otoño) suele variar explicativamente en sus particularidades y suelen incitar cambios en el mundo.  4 Estaciones Del Año (Que Son, Origen, Ciclo, y Características)

Otoño, estaciones del año
Cerezos entrando a la primavera

¿Qué son las Estaciones del año?

Es en si los cuatro periodos donde ciertas condiciones atmosféricas se mantienen durante alrededor de 3 meses cada una y se conocen como primavera, verano, otoño e invierno.

Aunque en ciertas partes del mundo como en el ecuador solo se ven dos estaciones, donde los rayos solares caen de forma perpendicular y suelen calientan más esta parte de la Tierra.

Pero, en las regiones donde los rayos solares recaen de forma inclinada, son zonas más frías, como acontece en el Polo Sur y Polo Norte.

Por este motivo, en el ecuador y el trópico solo se consiguen apreciar las lluvias y la sequía.

Las transiciones de las estaciones no se dan al mismo tiempo en ambos polos. En efecto, cuando en el norte se renace el verano y a primavera y los días son más calurosos y largo, en sur se percibe el invierno y otoño, y los días son más fríos y mucho más cortos.

estaciones del año características
Invierno, la estación del año mas fría

Origen

Las estaciones del año son ocasionadas por características astronómicas de la Tierra. Existe una idea errada y muy abierta de que las estaciones se deberían presentar de manera elíptica de la órbita y que, el movimiento de traslación, acerca y aleja a la Tierra del Sol.

Pero la indudable causa de las estaciones se ubica en la composición del movimiento de traslación con la sutil inclinación del eje de giro constante todo el año. De esta forma, cualquier planeta o inclusive los satélites con cierta inclinación axial diferente de cero gozan de estaciones.

Algunos territorios del año reciben diferente cantidad de luz solar en diferentes fechas del año estas transiciones son más evidentes en las áreas templadas y frías en la tierra por este motivo en los trópicos es casi imperceptible. Debido a que estas transiciones son causada por la inclinación del eje de la Tierra las estaciones varían en cada hemisferio, por lo tanto cuando en el hemisferio norte es verano es porque el eje inclinado del mundo es del polo norte con dirección al sol, por lo tanto, el hemisferio sur se encuentra en invierno, lo mismo ocurre cuando el hemisferio sur está en los meses de otoño en el hemisferio norte se encuentra en primavera.

Ciclo anual

Las propiedades de las estaciones suelen variar según la ubicación, pero aún así existe definiciones detalladas que traspasan la mayoría de los límites.

En la primavera, las semillas se radican y la vegetación suele crecer. El clima es más tropical, y con frecuencia más rociado. Diversos animales se despiertan o retornan de climas más tropicales, frecuentemente con recién nacidos. Según la Delegación Federal para la Administración de Emergencias, la nieve que se disuelve de la temporada preliminar, junto con las fuertes lluvias, suele producir inundaciones en las vías fluviales.

Durante el verano, las temperaturas logran incrementar a su nivel más caliente del año. Si se incrementa demasiado, las olas de calor y las sequías pueden originar grandes problemas a los humanos, animales y las delicadas plantas. Por ejemplo, durante el verano del año 2003, las altas temperaturas perjudicaron a más de 30,000 vidas, según la Enciclopedia Británica. Las precipitaciones igualmente logran aumentar en ciertas áreas. Otros logran recoger menos agua y los incendios forestales logran ser más habituales.

verano
el verano es una de las estaciones del año que se relacionan con el sol y el calor

En la época de otoño, las temperaturas son más frescas y frías. Las plantas empiezan a crecer. Los animales comienzan a prepararse para la próxima aleada de frío, acumulan alimentos o viajan a regiones más cálidas. Diversas culturas han acreditado exuberantes cosechas con espectáculos anuales. A Acción de gracias es un excelente ejemplo. Por ejemplo el Día de Acción de Gracias en norte América es una evocación histórica, con una extensión espiritual asociada con el retorno al hogar y el elogio por lo que no se ha concedido.

El invierno ciertas áreas suelen experimentar nieve o hielo, mientras que otras solo aparece lluvia fresca. Los animales buscan la forma de calentarse y suelen cambiar su aspecto para adaptarse a esta época. De la misma forma otoñal, las festividades de invierno elogian el regreso de la luz en un instante de recóndita oscuridad física. Por ejemplo La festividad indio de Diwali, tiene lugar entre las meses de octubre y noviembre, elogia el triunfo de la firmeza y de la luz sobre la oscuridad.

fechas de las estaciones del año
Otoño

Características

Ubicación

El instante y las características de las 4 Estaciones Del Año obedecen de la ubicación en la Tierra. Los territorios cercanos al ecuador advierten temperaturas bastante firmes durante todo el año, con inviernos calientes apenas visibles en los veranos cálidos. Esto se debe a que recoge una luz capaz constante del sol, debido a su perspectiva en la curva exterior de la Tierra, basado con el esquema de Medición de Radiación Atmosférica.

Para los espacios de la zona norte y al sur, las estaciones logran cambiar más significativamente. Los individuos más cercanos a los polos logran apreciar inviernos más fríos y fríos, mientras que los más contiguos al ecuador logran sufrir veranos más calientes. Otros factores igualmente logran afectar el clima y la temperatura durante las 4 Estaciones Del Año, ciertas áreas aprecian veranos secos a régimen que las temperaturas incrementan, mientras que otras logran llamar al verano su estación más húmeda. Una estación más húmeda es cuando la precipitación intermedia tiene un área es de 2.4 pulgadas o más.

Las regiones montañosas logran apreciar más nevadas que llanuras en la misma latitud, mientras que las zonas frente al mar lograrían ver una extensión en las violentas tempestades tropicales a medida que se transforma el clima.

La época del año en que un territorio aprecia una temporada obedece de si se halla en el hemisferio norte o sur. El hemisferio sur aprecia el invierno mientras que sus contiguos de la zona norte delinean el verano, El hemisferio norte ve el lento florecimiento de la primavera, mientras que el hemisferio sur trae la cosecha de otoño.

Tierra y el sol

El ciclo 4 Estaciones Del Año es originado por la ideología de la Tierra hacia el sol. El planeta viaja alrededor de un eje completamente invisible. En diferentes instantes del año, el eje de la zona norte o sur se encuentra más cerca del sol. Durante estos tiempos, el hemisferio oblicuo hacia la estrella aprecia el verano, mientras que la zona del hemisferio que se aleja del sol aprecia el invierno.

Solsticios

Durante el periodo de solsticio, el Sol se ubica más lejos de la zona del ecuador. Este acontecimiento suele ocurrir entre los días del 21 y 22 de mes de junio, donde el día es mucho más largo que la noche. En cambio, en el periodo solsticio de invierno, sucede entre los días del 21 y 22 del mes de diciembre, donde el día es el más corto de todo el año y la noche es determinada como la más larga.

Equinoccio

En el periodo de equinoccio, ambos polos se ubican en la misma distancia al Sol por lo tanto, las noches y los días cuentan con la misma duración. El periodo de equinoccio en la primavera sucede entre los días de 20 y 21 de mes de marzo, y el periodo de equinoccio de otoño entre los días de 22 y 23 del mes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio