Saltamontes (Características, origen, ciclo de vida y migración)

Los Saltamontes son un tipo de insectos herbívoros de la sub-clasificación Caelifera en el orden Orthoptera. Para diferenciarlos de los grillos de matorral se les suele llamar como saltamontes de cuernos cortos. Los géneros que cambian de color y conducen a altas densidades de población se les conocen como langostas. Saltamontes (Características, origen, ciclo de vida y migración)

Es un insecto sorprendente que logra saltar 20 veces la extensión de su propio cuerpo, utilizando sus patas como catapulta.

características de los Saltamontes

Origen

Son insectos que pertenecen a la familia Acrididae, pueden crear grandes enjambres voladores y alteran su tonalidad y comportamiento bajo eventos especiales. Se encuentran en casi todo el mundo pero prefieren zonas con un poco de frío.

Ciclo de vida

Los saltamontes dominan tres ciclos de vida muy sencillos. Esta etapa comienza como un huevo procedente del apareamiento, luego pasa a ser una ninfa, y en pocos días pasa a ser adulto.

Migración de los saltamontes

Suelen viajar a 8 millas por hora cuando migran a otras zonas en busca de alimentos. Hay aproximadamente de 18,000 especies diferentes de este insecto. Los saltamontes se logran hallar en casi todo el mundo, exclusivamente en las regiones más frías cerca de los polos sur o norte.

Características

Tamaño

Son de tamaños variados que van de medianos a grandes. La extensión del adulto es de 1 a 6 centímetros, dependiendo de cada especie. Del mismo modo que sus parientes, los grillos, poseen fragmentos bucales para masticar, dos pares de alas, una dura  y otra estrecha, la otra ala es ancha y muy flexible. Cuenta con largas patas posteriores para saltar. Son diferentes de estas colecciones en tener antenas cortas que no logran muy atrás en sus cuerpos. Los saltamontes hembras son más grandes que los machos y poseen puntas afinadas en el extremo del abdomen que les permite poner huevos bajo superficie. Los saltamontes machos a veces poseen estructuras específicas en sus alas sobre las que se rozan las patas traseras o se rozan para hacer sonidos.

Ojos y color

Los Saltamontes habitualmente poseen ojos grandes, y están teñidos para mezclarse con su entorno, habitualmente una combinación de gris, verde o marrón. En ciertas especies, los machos poseen colores brillantes en sus alas que usan para atraer a las hembras. Ciertas especies comen plantas venenosas y mantienen las toxinas en sus cuerpos para su defensa. Son de matices brillantes es para advertir a los depredadores que saben muy mal.

Tipos

Hay dos grupos primordiales de saltamontes: los saltamontes de cuernos largos y los de cuernos cortos. Los saltamontes se fraccionan según el tamaño de sus antenas o sensores, que igualmente se llaman cuernos. Los insectos de cuernos cortos habitualmente se denominan como langostas.

Hábitat y dieta

Pueden vivir en campos, llanuras y en casi cualquier sitio donde puedan hallar cantidades generosas de alimentos para consumir. Un saltamonte posee una cáscara dura y un insecto adulto mide alrededor de una pulgada y media, es tan chico que no pensarías que comerían mucho, pero estas muy equivocado estos insectos comen muchísimo, un saltamontes de tamaño medio logra comer 16 veces su propio peso.  Los alimentos preferidos de los saltamontes son las hierbas, las hojas y los populares cultivos de cereales. El saltamontes Shorthorn suele solo comer plantas, pero en poco tiempo puede enloquecer y acabar con todas las plantas a la vista, y se mudara hasta que acabe con todo.

Comportamiento

Son muy activos durante el día, pero igualmente se sustentan por la noche. No tienen nidos o zonas y ciertas especies realizan extensas migraciones para hallar nuevos suministros de alimentos. La mayoría de las géneros son solitarios y solo se agrupan para aparearse, pero los géneros migratorios a veces se agrupan en grandes montones de millones o inclusive miles de millones de insectos.

Depredadores

Estos insectos tiene un montón de enemigos los principales son las moscas que ponen sus huevos en o cerca de los huevos de un saltamontes. Cuando los huevos de mosca nacen las moscas recién comen los huevos de saltamontes. Ciertas moscas inclusive ponen sus huevos encima del cuerpo de los saltamontes, inclusive mientras el saltamontes está volando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba