Revista Temática (Características, concepto y tipos)

Las Revistas Temáticas son un tipo de publicación con material y artículos informativo, publicada diaria, semanal, quincenal o mensualmente. Una revista de este tipo tiene diferentes componentes donde aborda tema específico dependiendo del tipo de revista publicada. Actualmente podemos encontrar revistas virtuales que son de gran interés. Revista Temática (Características, concepto y tipos)

características de Revista Temática

Las revistas temáticas se emplean a cualquier publicidad académica en todas las ramas, desde temas científicos e ideología social cuantitativas hasta las colectividades y las ramas sociales cualitativas.

Tipos de Revistas Temáticas

Existen diferentes tipos de revistas temáticas y cada una de ella domina  capítulos que se divulgan en diferentes oportunidades, se basan en el campo de investigación y ocio, según el tipo determinado de circulación al que se dirige:

Revistas especializadas

Son un tipo de Revista Temática que tienen descripciones transitorias de las últimas investigaciones o descubrimientos de investigación que habitualmente se estiman como urgentes para divulgación inmediata.

Ejemplos de estos son temas vinculados con temas sociales y procedimientos que informan a una comunidad.

Revistas de ocio

Estas son representaciones cortas que se consideran como menos urgentes. Estos dominan información de entretenimiento.

Revistas divulgativas

Son revistas periodísticas, dirigidas a todo público, domina un lenguaje amplio, sencillo y con palabras menos técnica.

Revistas gráficas

Son publicaciones que se basan principalmente al espacio visual (imágenes, dibujos, graficos), con un punto de vista informativo y documental.

Características de Revista Temática

Es completa

Las Revistas Temáticas se basan en temas específicos brindando artículos que muestran investigaciones originales, así como investigaciones de trabajos preliminares, conferencias teóricas y los artículos que dan reconocimientos críticos de trabajos ya divulgados, como libros.

La publicación dependerá de la temática. Las publicidades académicas o científicas que no pasan por un punto de revisión no se estimaran como revistas profesionales.

Los temas académicos funcionan como un foro para que los investigadores muestren y presenten nuevos artículos de investigación con el fin de aglomerar nuevas investigaciones y reprochar la investigación ya existente.

Su principal objetivo es divulgar información real y de beneficio.

Por eso que el juicio es altamente específico es un materia de apoyo para los estudiantes y, en lo usual, para un público técnico. Los participantes de artículos cultos publican su compromiso para crear u optimizar su notoriedad y categorización profesional.

Las revistas son importantes porque favorecen en gran medida a la ratificación y, a la misma vez a la propagación del juicio de vanguardia. Las suposiciones cambian con el tiempo a medida que los científicos continúan revelando nuevos vínculos de conocimientos.

Ciertas teorías bien basadas logran inclusive ser arruinadas en el futuro con desconocidas revelaciones que experimenten explicaciones alternativas de anómalos personales.

Por medio de las revistas temáticas los científicos y otros peritos pretenden encontrar repuestas a las preguntas permanentes que el hombre hace sobre la Tierra y todo a su alrededor.

Artículos de una Revista Temática

Generalmente son divulgaciones de 7 a 25 páginas y incorporan una representación completa de los descubrimientos de una indagación original real.

Artículos complementarios: Residen especialmente en datos calculados que puntualizan todas las consecuencias de una indagación actual.

Artículos de revisión: Los artículos de esta categoría  a diferencia de los prototipos anteriores, no envuelven un trabajo único en sí mismos. Estos, solo acumulan los efectos de múltiples artículos en un espacio o tema en individual, en una narración análoga sobre el estado del arte en ese espacio. Estos suministran información sobre el argumento y al mismo tiempo suministran informes de artículos válidos en analogía con la exploración original.

Revisión

El asunto de revisión por dobles es una de los obstáculos angulares de las divulgaciones académicas y es una manera de avalar que la información de cualquier divulgación sea demostrable y de buena calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba