Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

4 características de Quintana Roo

Quintana Roo, es un estado de la zona sureste de México, en el sitio este del istmo de Yucatán. Su ribera norte se halla en el Canal de Yucatán, un pasaje entre el Golfo de México y el Mar Caribe, igualmente está definida por el Caribe en el espacio este, por Guatemala con orientación al sur, por el estado de Campeche hacia el oeste y por el estado de Yucatán en la zona noroeste. Conoce las mejores 4 características de Quintana Roo.

Quintana Roo irrumpe una posesión caliente, rociada y muy selvática esparcida de cenotes desaguaderos repletos de agua y cuevas de pedrusco caliza. El estado dispone las islas ribereñas de Contoy, Mujeres y Cozumel, entre otras, del mismo como cayos y arrecifes frente a la ribera del Caribe, que en oportunidades es flagelada por tempestades tropicales y ciclones. La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, que fue escogida como el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987, percibe selvas tropicales y arrecifes náuticos por la zona suroeste de la isla de Cozumel.

4 características de Quintana Roo que debes conocer

características de Quintana Roo

1 Geografía de Quintana Roo

Con una área total de 50,483 kilómetros cuadrados y litorales que se desarrollan a unos 900 kilómetros, el estado de Quintana Roo está accedido por la región incorporada a la plataforma internacional y por los islotes de Cozumel e Isla Mujeres.

La frontera factible entre el Mar Caribe y el Golfo de México y se localiza adentro de la superioridad del estado, que suministra a la entidad una extensa diversidad de especies náuticas dentro de sus aguas. Igualmente, se ha notificado que unas 100 especies de aves existen o habitan en la región. El espacio en realidad pertenece al santuario designado como la Playa Isla Convoy, un paraíso consignado a la defensa de los tipos de tortugas en riesgo de extinción que colocan huevos a lo extenso de las playas, y se denominan como la tortuga Carey, Blanca y la Caguama.

2 Clima

Las calientes aguas del mar Caribe ayudan al clima de Quintana Roo, que habitualmente es caliente y húmedo. El nivel de temperatura promedio es de 26.5 ° C a 27.5 ° C con climas máximas altas entre 37 ° C y 39 ° C y temperaturas bajas que van desde 12 ° C C a 14 ° C. La precipitación promedio de intervalo mensual más alta, 18 centímetros, sucede en septiembre. La precipitación anual se renueva de 1,200 a 1,600 milímetros. La región igualmente es conmovida habitualmente por tempestades tropicales y huracanes. Por ejemplo en el año 1989, el huracán Hugo azotó Cancún con corrientes de aire de 330 kilómetros por hora, lo que produjo graves daños a los hoteles del resort.

3 Plantas y animales

Existen cuatro medio ambientes básicos, o ecosistemas naturales, que se hallan en el estado. Los cuales son los bosques, llanuras, lagos y arrecifes. Las selvas dominan árbol, pinos, palos de rosa de las Indias Orientales y grandes palmeras. La fauna se basa en el primates araña, oso, venados y tepezcuintles. Los pájaros que se encuentran aquí contienen desaboridos, papagayos, sisellas entre otros. La región de la llanura cuenta con majadas y arbustos. Los pantanos son boscajes tropicales de hoja perdurable que habitualmente crecen a lo extenso de la ribera y poseen grandes métodos de raíces enredadas. Los animales que se hallan en los lagos contienen bellas garzas, pelícanos y grandes patos. Focas y caimanes igualmente se hallan en las aguas cercanas.

4 Protección del medio ambiente

Existen diversos espacios protegidos destinados a resguardar y mantener los variados ecosistemas de Quintana Roo. Estas áreas contienen el bello  Parque Nacional Tulum, el Área Predilecta Yum Balam, la hermosa Reserva de la Biosfera Sian Ka’an y la  extraordinaria Reserva Ecológica El Edén.

4 características de Quintana Roo
Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.