Química Orgánica (Características, concepto y origen)

La Química Orgánica se conoce como la rama de la química que se encarga de estudiar los tipos de moléculas y compuestos que tienen carbono estructurados con enlaces covalentes llamado como compuestos orgánicos. Química Orgánica (Características, concepto y origen)

Características de Química Orgánica

La palabra orgánica conserva diferentes significados, como el estiércol orgánico, que es un compuesto orgánico segregado por cuerpos vivos. Los alimentos orgánicos habitualmente son alimentos trabajados sin pesticidas o estiércoles sintéticos. En si la Química Orgánica es la rama que estudia cualquier compuesto con carbono.

El carbono es uno de los elementos principales donde sus partículas logran formar uniones covalentes firmes entre sí, y con otras partículas de otros componentes.

Los elementos resultantes logran dominar de uno a millones de partículas de carbono. Principalmente la Química Orgánica ha estudiados sus combinados en grupos funcionales. Iniciando con los compuestos más sencillos de un grupo. Los átomos complejos con carbono crean formas y funciones fundamentales para el sistema vivo y son la esencia de la bioquímica. Los compuesto orgánicos, como los inorgánicos, cumplen todas las leyes naturales. Habitualmente no existe una distinción clara en las reacciones químicas o físicas entre los átomos orgánicos e inorgánicos.

Origen

El origen de la química orgánica se relaciona a su descubrimiento, en el año 1828, cuando el científico germano Friedrich Wöhler, noto que un compuesto inorgánico cianato de amonio lograba transformarse en urea, un compuesto  orgánico que se encuentra en la orina de diferentes animales

Características de Química Orgánica

Naturaleza covalente

Las partículas de carbono crean enlaces covalentes firmes entre sí. Un vínculo covalente carbono-carbono sencillo posee una energía de 346 kJ mol-1. Este ingreso enérgico muestra un fuerte lazo. La mayoría de los mezclados orgánicos son firmes debido a los fuertes vínculos de carbono-carbono. Debido a que conservan un medio covalente, no se ionizan en solución y no son preceptores de electricidad.

Polaridad y solubilidad de los compuestos no polares

Los vínculos carbono-hidrógeno son, no hiperbóreos, como los vínculos carbono-carbono. Esto le corresponde a las electronegatividades casi parejas de los dos componentes. La mayoría de los combinados orgánicos son no hiperbóreos a menos que los combinados estén creados por componentes muy electronegativos como el cloro o compuestos de hidroxilo.

Bajos puntos de fusión y ebullición

Las mezclas orgánicas habitualmente tienen menores puntos de fusión y ebullición que los mezclados inorgánicos. Esto corresponde a que estos combinados tienen enlaces intermoleculares respectivamente frágiles que logran romperse sencillamente con la energía térmica. Muchos de ellos primariamente aquellos con masas atómicas relativas bajas suelen ser volátiles y hervir a temperaturas por debajo de 310 ° C.

Inestabilidad térmica

La mayoría de los compuestos orgánicos son tropicalmente inconsistentes y pasan a ser átomos más simples cuando se calientan a temperaturas superiores a 550 ° C. aunque, esta propiedad es a veces de categoría productiva como en el craqueo del petróleo. Esta propiedad es muy ventajosa en la sublimación de petróleo crudo.

 Inflamabilidad

La mayoría de los combinados orgánicos son combustibles y emergen exotérmicamente en un suministro exuberante de aire para originar óxido de carbono (IV) y agua. De este modo la mayoría de los compuestos inflamables como la madera, el carbón, el petróleo, la gasolina y el gas original son orgánicos y su inflamación suministra nuestra primordial fuente de energía térmica.

Reactividad

Las reacciones que envuelven combinados orgánicos suelen ser mucho más pausadas que las reacciones iónicas que se hallan usualmente en la química inorgánica. Por lo usual, requieren calentamiento, composición a fondo y fermento para apresurar la reacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba