Quattro Pro (Características, concepto origen y ventajas)

Quattro Pro es un básicamente un programa de hoja de cálculo desplegado por la sociedad Borland International, y desde el año 1996 paso a ser de la sociedad canadiense Corel Corporation. Quattro Pro (Características, concepto origen y ventajas)

¿Qué es Quattro Pro?

Quattro Pro es un excelente programa de hoja de cálculo desplegado por Borland, luego comprado y comercializado por la sociedad Corel Corporation como parte de su suite de WordPerfect Office. Aunque el programa de Excel de Microsoft es el más usado de todos los programas basados en las hojas de cálculo disponibles en la actualidad, Quattro Pro fue uno de los mejores predecesores con más sentido, el cual brindó las mejores características del mercado tecnológico. Por ejemplo, Quattro Pro fue considerado como el primer programa de hoja de cálculo en utilizar hojas con pestañas en comparación con Excel, quien brindó más filas y columnas haciendo que la hoja de cálculo tuviera una mayor capacidad de alojamiento de datos.

Quattro Pro, en balance con Excel, tuvo diversos privilegios en su haber. El cual se implantó en las fichas de las hojas de cálculo, de este modo brindo más filas y columnas mientras que Microsoft Excel brindó 65.436 filas por 236 columnas en el programa 2007, mientras que Quattro Pro brindó un millón de filas por 17.976 columnas.

características de Quattro Pro

Inicialmente, se opinaba que Quattro Pro cautivaría el mercado y se  transformaría en el mejor software de producción. Aunque el producto pronto se sumergió en la controversia y lo más significativo fue las demandas impuestas en los Estados Unidos, ya que surgieron diversas fallas técnicas que igualmente se descubrieron en el programa tiempo después. Esto hizo que el producto se paralizara en el mercado y Microsoft Office Suite lo sobrepasara. Aunque actualmente Quattro Pro y WordPerfect aún se encuentran disponibles, ya no se les considera como un programa competidor de Microsoft Office.

Origen

Quattro Pro fue originariamente presentado al mercado a finales del año 1989 por el departamento de Borland International, con el paso de los años surgieron nuevos modelos informáticos basados en este programa.

De esa forma, Quattro Pro consiguió su fase final de desarrollo, y seguidamente paso por la obligatoria fase de control de calidad, y fue cuando inició la copia en serie y comercialización del producto. Debido a su popularidad y buen rendimiento en el año 1996 poso a manos de la compañía Corel Corporation.

Ventajas de uso

Del mismo modo que otros productos en el grupo de aplicaciones de WordPerfect Office X4, Quattro Pro le brinda diversas opciones para un mejor aspecto e impresión en el espacio de trabajo. Esta es una excelente ventaja para los nuevos beneficiarios del software que se encuentran oprimidos por otras aplicaciones de hojas de cálculo. Para un trabajo ideal se puede escoger el modo Quattro Pro estándar, el modo Lotus 1-2-3, el modo Microsoft Excel basado en Excel 2003 y otras versiones más antiguas.

Si tiene confianza con las aplicaciones de hojas de cálculo de esta categoría, es importante localizar la interfaz del beneficiario de Quattro Pro de este modo el sistema integrado es fácil de manejar. Para favorecer al novato verdadero de la hoja de cálculo, este programa cuenta con un CD educativo que contiene una excelente recopilación de pasos y vídeos tutoriales de forma gratuita con la compra de la espectacular suite WordPerfect Office X4.

Características de Quattro Pro

Descripción de Quattro Pro

El Quattro Pro X4 es el programa de hoja de cálculo que aparece rodeada con la suite de WordPerfect Office X4 de Corel. Del mismo modo que su producto anterior, WordPerfect es su mayor competencia dentro del mercado real. Además proviene de uno de los programas más especiales del mundo como lo es Microsoft. Comparándose en términos de funcionalidad y habilidad de uso se puede decir que Quattro Pro en la antigüedad fue uno de los mejores programas del mercado quedando en el pasado por sus nuevas versiones, pero aun se mantiene para aquello usuarios que se siente conforme con el programa.

Características básicas del Quattro Pro

En la mayoría de los casos, habitualmente me resulta más eficaz poder establecer mi propio diseño sobre una hoja de cálculo que pasar horas examinando documentos ya prediseñados que no se entienden claramente. Debido a esto podemos encontrar las mejores plantillas de Quattro Pro, estas son en realidad más útiles, principalmente para aquellos que buscan componentes que les ayuden a examinar  y conservar sus finanzas personales.

Una cosa que llama la atención de Quattro Pro es la gran cantidad de elecciones de gráficos disponibles, muchas de las cuales no se hallan en el programa de Excel. Aunque es viable crear componentes como diagramas e histogramas de Gantt en Excel, este programa logra dominar una gran diversidad de gráficos para una hoja de cálculo más personal. Si deseas comprobar ahora mismo que en realidad se puede cambiar consulte en la opción de creación de gráficos en Quanttro Pro Gantt para activar la opción.

Otra de las características más interesantes de la opción de gráficos de Quattro Pro, es la opción del botón del asesor. Si aun no sabe qué tipo de gráfico seleccionar para un mejor manejo de sus datos, puede hacer clic en esta opción veras como el programa Quattro Pro le encomendará qué tipo de gráfico utilizar.

Los desplazamientos esenciales de Quattro Pro se encuentran en balance con otros programas primordiales de la actual hoja de cálculo. Del mismo modo que en Excel, existe una diversidad de funciones predestinadas con nombres menos obvios, pero el recuadro de diálogo suministra la búsqueda y la opción que más desee.

A medida que trabajemos con el programa de Quattro Pro X4, conoceremos un sinfín de funciones extra que nos ayuda a manejar correctamente la hoja de cálculo. Además te darás cuentas que es el rival principal de Excel. Igualmente lograras examinar cuán compatible es QPX4 con otros programas de software como Open Office.

Compatibilidad

La cuestión de cuán simultáneo es Quattro Pro con otros programas basados en la hoja de cálculo no solía ser tan importante como hoy en día, donde el contexto análogo en los procesadores de texto se basa uno de otros. Después de todo, siempre se logra remitir los datos como un archivo CSV para que de este modo se puede leer correctamente en otras aplicaciones. Entonces, la compatibilidad efectivamente se transforma en una dificultad a menos que desee deleitar todos sus procesos a partir de los datos base.

Calificación general

Aunque Quattro Pro X4 no domine una apariencia colorida y fresca como la que encontramos en Excel 2007, sin duda se logra igualar en términos de funcionalidad y estudio de los datos suministrados, en la mayoría de los casos es efectivamente superior. Calificando este programa como uno de los más completos del mercado tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba