Próstata (Características, concepto, función y estructura)

La Próstata es una glándula del tamaño de una pelota de ping-pong de consistencia blanda, situada en el interior de la ingle, entre la base del pene y el recto. Es significativa para la reproducción, ya que proporciona el líquido seminal, que se mezcla con los espermatozoides proveniente de los testículos. El líquido seminal ayuda a los espermatozoides a viajar y sobrevivir. Próstata (Características, concepto, función y estructura)

características de la Próstata

Entre más información tenga sobre la próstata, su progreso, función normal, ubicación y a qué está unida, sabrás porque se desarrolla el cáncer de próstata y cómo daña la vida de un hombre con el tiempo, ya sea debido al crecimiento del cáncer o como efectos secundarios de tratamientos.

Función

La próstata solo se encuentra en los hombres. Produce un fluido que conserva vivos a los espermatozoides mientras los resguarda a ellos y al código hereditario que llevan. La próstata se comprime durante la eyaculación y expulsa su líquido a la uretra.

Durante la eyaculación, el esperma recorre a lo largo de dos conductos llamados canales deferentes, transportan millones de espermatozoides desde los testículos (donde se producen) hasta las vesículas seminales.

Las vesículas seminales se acoplan a la próstata y agregan líquido suplementario al semen antes de que se traslade por la uretra. El área donde el conducto deferente se topa con las vesículas seminales se conoce como el conducto eyaculador.

La próstata se comprime durante la eyaculación, obstruyendo la abertura entre la vejiga y la uretra y estimulando el semen a toda velocidad. Es por eso que es imposible orinar y eyacular al mismo tiempo.

Estructura de la próstata

La próstata está envuelta de tejido conectivo que tiene muchas fibras musculares. Esta caja hace que la próstata se sienta flexible al tacto. Los científicos frecuentemente fraccionan la próstata en cuatro zonas que envuelven la uretra como capas de una cebolla.

Línea fibromuscular anterior. Elaborada de tejido muscular y fibroso.

Línea periférica: Ubicada primordialmente hacia la parte trasera de la glándula, aquí es donde se localiza la mayor parte del tejido glandular.

Línea central: Envuelve los canales eyaculatorios y forma aproximadamente de una cuarta porción de la masa total de la próstata.

Línea de transición: Esta es la fracción más pequeña de la próstata y envuelve la uretra. Es la única fracción de la próstata que continúa progresando a lo largo de la vida.

Características

Tamaño

Todos los hombres poseen una próstata, es una glándula muscular del tamaño de un albaricoque o pelota de ping-pong que produce varios de los componentes del semen, el cual es fundamental para la reproducción humana.

Ubicación

Esta parte del hombre se ubica justo en frente del recto y debajo de la vejiga.

Peso

Con un peso de aproximadamente de 30 gramos, la próstata envuelve la uretra, el conducto que traslada la orina desde la vejiga hasta el pene. Es importante para el buen trabajo del sistema reproductor masculino.

Fluido prostático

El líquido lechoso derivado por la glandula, el líquido prostático, forma aproximadamente del 32 por ciento del líquido total eyaculado y el resto es esperma y líquido de las vesículas seminales. El filtrado prostático resguarda a los espermatozoides, ayudándoles a vivir más tiempo y a poseer más movilidad. Tiene una sucesión de ingredientes, que contienen enzimas, zinc y ácido cítrico.

Una de los catalizadores en el líquido prostático es el antígeno prostático específico, posteriormente de la eyaculación, este hace que el semen concentrado se torne más fluido, lo que ayuda a los espermatozoides a viajar por medio de él con mayor habilidad, lo que incrementa la probabilidad de fertilizar con éxito un óvulo.

Sin embargo el líquido prostático es sutilmente ácido, los otros elementos del semen lo hacen alcalino en habitual; Esto es para equilibrar la acidez de la vagina y patrocinar el esperma del daño. Para funcionar correctamente, la próstata precisa andrógenos (hormonas masculinas), como la testosterona y ldihidrotestosterona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba