Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

6 Características de Zinc

El Zinc (Zn) es considerado como un metal muy  abundante que se halla en la corteza terrestre con incontables usos industriales y orgánicos. A temperatura ambiente, el Zinc es débil y de color azul blanco, pero se logra pulir hasta conseguir un terminado brillante. Un metal base, el Zinc se usa especialmente para recubrir acero, un proceso para resguardar el metal contra el desgaste no deseado. Pero las fusiones de Zinc, encerrado el latón, son importantes para una extensa gama de aplicaciones, desde elementos marinos duros a la corrosión hasta herramientas musicales. Conoce las 6 características de Zinc.

6 características de Zinc que debes conocer

características de Zinc

1 Resistencia

Este elemento es un metal frágil con una resistencia a la tensión inferior al medio que el acero al carbono. Por lo usual, no se utiliza en aplicaciones de carga, sin embargo las fracciones mecánicas de bajo costo se logran moldear a partir de Zinc.

2 Dureza

Este elemento puro posee una tenacidad muy baja y habitualmente es frágil, pero las fusiones de Zinc habitualmente poseen una alta resistencia al golpe en comparación con otras fusiones de derretimiento a presión.

3 Ductilidad

Entre 212-302 oF,  se torna dúctil y flexible, pero a temperaturas enaltecidas se vuelve a un estado débil. Nuevamente, las fusiones de este elemento se corrigen en gran medida esta posesión sobre el metal puro, aprobando el uso de procedimientos de fabricación más complejos.

4 Conductividad

La conductividad del Zinc es frenada para un metal. Sus enérgicas propiedades electroquímicas, aunque, se utilizan bien en el asunto de cubierta y baterías alcalinas. El componente químico Zinc se cataloga como un metal de mutación. Se ha sabido desde la prehistoria. Su descubridor y fecha de revelación son ignorados.

5 Descubrimiento

Los minerales de este elemento se han usado para crear latón, una composición de cobre y Zinc y otras fusiones desde la antigüedad.

Se manifestó una fusión de este metal que percibe un 89,5% de este elemento este en un espacio antiguo en Transilvania.

El derretimiento de este metal  inició en el siglo XII en la región de la India al dominar la calamina carbonato de Zinc, ZnCO3 con hebra y otros materiales orgánicos.

6 Usos

Este metal se usa para galvanizar el hierro para impedir la corrosión. Este forma numerosas fusiones con otros metales como el azófar, la plata alemana, el níquel-plata, la máquina de escribir y las adherencias. Las fusiones se usan en derretimientos a presión para la industria automovilística.

El metal procede como contenedor y como varilla en baterías de Zinc-carbono. El deshonesto de este uso doble es que la varilla se acabe cuando la batería está en uso, afilándose hasta que posteriormente la batería inicia a tener fugas. Este elemento es un oligoelemento principal para los animales y las plantas. El óxido de este metal, es un polvo blanco, es un combinado versátil que posee muchos usos. Se usa en bloqueador solar, maquillaje y en pomadas como la perfume de calamina. Igualmente se usa en la industria del caucho, en la elaboración de hormigón y en pinturas.

La abundancia de la corteza terrestre es de 70 partes por millón en peso, en si 22 partes por millón por cada moles. El Sistema solar en abundancia posee 2 porciones por millón por peso, 30 porciones por billón por moles.

Este elemento se halla en la naturaleza mezclado con otros componentes como minerales. Los minerales principales son esfalerita o sulfuro, smithsonita o carbonato, hemimorfita o silicato y franklinita que es el combinado de este elemento, manganeso y óxido de hierro.

Productivamente, este se consigue a partir de caldas de sulfuro. Las caldas se reúnen y luego se asan para oxidar el sulfuro de este elemento a óxido de Zinc. Rápidamente, se extrae por medio de galvanoplastia a gran escala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.