Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

5 Característica de Preclásico

El periodo Preclásico igualmente acreditado en la Gran Mesoamérica como el Formativo, se ha fraccionado en tres ciclos de tiempo lógico, el Temprano, el Medio y el Tardío. Los primitivos mayas alcanzaron a Belice y sitios de tierras bajas tropicales contiguos como agricultores antes de la época 2000 aC, pero no surgieron en el registro antiguo durante casi un milenio. Conoce las 5 Característica de Preclásico.

5 características de Preclásico que debes conocer

Característica de Preclásico

1 Preclásico temprano

El ciclo Preclásico temprano marca la iniciación de la agricultura. Las iníciales certidumbres de quema y el cultivo de maíz se encumbran a mucho antes del año 2000 aC en la región de Petén de Guatemala. Las sedimentaciones del núcleo del lago exploran los inicios de la maniobra humana en el medio ambiente. Estas sedimentaciones revelan quemaduras metódicas, posiblemente anuales, y la extensión de pastos muestra sospechas de infracciones humanas. Aunque, las áreas arqueológicas convenientes son difíciles de estrechar. La porcelana y el diseño del hogar están asociados con este período, que actualmente se precisa como alrededor de 2000 – 1000 aC. Gran porción de lo que sabemos sobre la vida en este momento procede de más allá de los límites del espacio maya, pero ciertas de las originarias evidencias en el espacio maya se hallan en el sitio de Cuello, en la zona norte de Belice.

Estos iníciales agricultores de la zona norte de Belice iniciaron a cultivar maíz, fruto, cacao y una elección de siembras de raíces domesticados. Aunque, solo una porción de su dieta fue provista por estos cultivos amaestrados. Aún existía una sumisión de la magnificencia de las tierras y aguas. La cacería, la pesca y el forrajeo de vegetales suministraron una porción significativa de la dieta para los primitivos mayas, un patrón que permanecería de diferentes formas a lo extenso de la prehistoria. Como la distribución social era sencilla, asentada en la subsistencia, en estos períodos predominaba una vida concentrada en la familia.

2 Preclásico Medio

Se levanta al intervalo entre 1000 aC y 300 aC. Los establecimientos del período Preclásico Medio eran lo adecuadamente numerosos como para ser registrados arqueológicamente en la mayor porción del espacio maya. Este fue el instante en que los mayas se transpusieron desde la ribera, por los collados de los ríos, y posteriormente penetraron en los espacios interiores. Los espacios de las casas se encontraban muy extendidos, las colectividades aún eran pequeñas y existía poco diseño público. Las colectividades más significativas del Preclásico Medio se hallaron periféricas en lo profundo del corazón de los mayas, el espacio que se desenvolvió tan sobresalientemente más adelante en el ciclo Clásico.

Con las urbes más grandes y los sitios en el Preclásico Medio aparece la evidencia terminante de la arquitectura pública. De nuevo, la zona norte de Belice sale en este instante y lugares como Cerros, Nohmul, Lamanai y Cuello exponen una significativa actividad de reconstrucción. Recientemente, se han hallado edificios con un registro del Preclásico Medio en las excavaciones del corredor en El Pilar. Esto sello el inicio de la antigua El Pilar.

3 Preclásico Tardío

El Ciclo Preclásico Tardío fue una de las primordiales actividades. En un instante en que la labor en el interior próximo de Tikal estaba usualmente en sus iniciaciones, los mayas ya se encontraban comprometidos en los primeros planes de construcción de monumentos. Las partes substanciales de Tikal y otros centros familiares fueron la sede de inmensas construcciones públicas, y usaron a las colectividades recién unidas para edificar una nueva base de poder. A la misma vez que se estaban organizando los centros interiores, los ejes de la zona norte de Belice, exclusivamente Nohmul, Lamanai y Cerros, se hallaban en sus picos, al imperio de la nobleza de grandes mandos de asentamientos bien determinados.

4 Economía

La economía del Preclásico existió asentada en la agricultura, al término de que se almacenan huellas de las labores hidráulicas que se ejecutaron en ese periodo para avalar el riego. La superior urbe, México-Tenoxchtitlán, fue un arrecife cercada de métodos de canales y labrantíos.

5 Pueblos de Mesoamérica

La Mesoamérica de procedencia griega, simboliza la América intermedia, se describe a la zona sur de México, los departamentos de Guatemala, la región de El Salvador, parte deBelice, Nicaragua, Costa Rica y Honduras, razonando la historia pedagógico, de gran variedad étnica y gramática, de esta comarca.

La suposición más accedida es que las poblaciones que residían la América en la fase Preclásico eran originarias de Asia y habían llegado al continente americano a través de los heleros del Estrecho de Bering o por la comarca de Polinesia, atravesando de isla en isla.

5 Característica de Preclásico
Califica este post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.