Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

Nómadas y Sedentarios (Característica, concepto e historia)

La diferencia entre las personas sedentarias y los nómadas es que los nómadas se mudaban de un territorio a otro en busca de un medio cómodo, con una gran fuente de comida y tradiciones, en cambio los sedentarios permanecían en un territorio fijo toda su vida o hasta llegar a la edad adulta. Nómadas y Sedentarios (Característica, concepto e historia)

¿Que son los Nómadas y Sedentarios?

Los Nómadas y Sedentarios son dos expresiones con significados opuestos. La primordial diferencia entre Nómada y Sedentarios es que sedentario hace referencia a las personas que viven en el mismo espacio, mientras que nómadas son aquellas personas que viven en diferentes territorios, moviéndose de un territorio a otro.

Nómada procede del sustantivo errante. Una persona nómada es un miembro de un grupo de personas que no conserva un domicilio permanente. Viven en diferentes territorios, moviéndose de un territorio a otro. Se mueven de un territorio a otro para conseguir comida, hallar pastos para su ganado o para conquistarse la vida.

Los individuos nómadas suelen transportarse por medio de animales, en canoa o caminando. La generalidad de los nómadas viven en toldos u otros abrigos temporales. La caza, la cosecha y la cría de ganado son sus primordiales formas de conseguir alimentos. Los individuos nómadas no viajan solos, viajan en conjuntos de familias denominadas como tribus.

Las personas del sudeste asiático, los indígenas australianos y el san de África son varios ejemplos de conjuntos nómadas. La cualidad de vida nómada igualmente se afilia a veces en comarcas infértiles como desiertos, sabanas, llanuras e hielo, donde moverse de un territorio a otro es la única manera de conseguir recursos escasos. Varios comerciantes nómadas, como los peregrinos irlandeses y los minoristas romaníes gitanos se transportan para hallar clientes.

Sedentario es lo inverso de nómada o ambulante. Al detallar a una persona, esta expresión simboliza que tiende a pasar un largo tiempo sentado, algo ocioso. Pero cuando se discute de un conjunto de personas o de una cualidad de vida, el sedentario se describe a las personas que residen en el mismo espacio a lo largo de sus cualidades de vida. Esta expresión se utiliza usualmente en zoología y antropología. La cualidad de vida sedentaria igualmente se designa como sedentismo. Esto se describe a la práctica de vivir en un territorio durante un largo tiempo.

La mayoría de las personas que moran la tierra pertenece a sabidurías sedentarias. El agrónomo y la domesticación de los animales son particularidades principales que están relacionadas con cualidades de vida sedentarios. La generalidad de los investigadores opina que el sedentismo era una obligación previa para que inicie la agricultura. El sedentismo también aumentó el comercio y las relaciones entre diferentes naciones y naciones. Fue el progreso del sedentismo lo que llevó a la extensión de la población y la alineación de aldeas, poblaciones y ciudades. Por eso que los Nómadas y Sedentarios se dieron a conocer desde la antigüedad.

características de Nómadas y Sedentarios

Historia

Desde hace aproximadamente más de 2 millones en años hasta la rebelión agrícola. El ser humano, ha permanecido por más tiempo como una persona nómada que como un sedentario. Con regularidad y principalmente en las sociedades contemporáneas, la tradición nómada es vista como rastro prehistórico, grupos marginales y primitivos. Pero es gracias a la inestabilidad de las personas el mundo entero está poblado. Gracias al inestabilidad, las razas de Siberia atravesaron el puente de Beringia hasta hace unos cincuenta mil años y el todo el continente americano se pobló absolutamente.

Teóricamente gracias a las tribus nómadas de Siberia, es posible que América hubiera estado inhabitada hasta 1492. En otros terminos el nomadismo no concluyó luego de la aparición del sedentarismo. Este extendió y perdura hasta en la actualidad.

Características de Nómadas y Sedentarios

1 Sentido

Nómada: La expresión nómada se relata a un conjunto de personas que existen en diferentes territorios, moviéndose de un territorio a otro.

Sedentario: La expresión sedentaria se relata a las personas que residen el mismo lugar a lo largo de sus vidas.

2 Casa

Nómadas: los individuos nómadas no poseen una vivienda permanente.

Sedentario: Los individuos sedentarios poseen un domicilio permanente.

3 Comida

Nómadas: Estos consiguen alimentos por medio de la caza, cosechando frutas y verduras y criando ganado.

Sedentario: En los conjuntos sedentarios obtienen especialmente alimentos por medio de la agricultura y animales domados.

4 Zona

Nómadas: Los individuos nómadas se logran hallar frecuentemente en territorios infértiles como desiertos y tundras.

Sedentario: Las sabidurías sedentarias iniciaron por primera vez en las provincias fértiles que afirmaban la agricultura.

5 Fuerzas de la naturaleza

Nómadas: Los hombres nómadas están más arriesgados a las fuerzas del clima.

Sedentario: Los individuos sedentarios están más predilectos de los agentes ambientales.

6 Población

Nómada: Desde el año 1995, encontramos entre 30 y 45 millones de nómadas por todo el mundo.

Sedentario: La gran parte de la población del mundo es sedentaria.

7 Historia humana

Nómada: El linaje humano se estimo como el primer cazador-recolector nómada antes de instituirse en un solo territorio.

Sedentario: La cualidad de vida sedentaria inició una vez que los individuos se formaron en un territorio e iniciaron la agricultura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.