Niños (Características y concepto)

Los Niños diariamente desarrollan sus sentidos físicos, mentales, sociales, emocional y moralmente. Siguen un patrón usual de desarrollo y crecimiento. Los padres son los que se encuentran pendiente de las características normales de sus niños basados a su edad, es normal presentar conductas diferentes, pero todo depende de la etapa y el medio donde vive, por eso lo ideal es instruirles buenos modales y enseñarles los deberes y derechos de cada persona. Niños (Características y concepto)

características de Niños

Algunos Niños tienen un desarrollo más acelerado que otros que tengan su misma edad. Por ejemplo, un niño de siete años de edad suele comportarse como uno de seis años. Recuerde además que algunos niños suelen retroceder temporariamente a una conducta más infantil y en la mayoría de los casos es producto del estrés o rigidez emocional.

Si eres maestro de primaria o padre de familia, es importante ser paciente, educado, cariñoso y comprensible con cada uno de los Niños.

Características de Niños

Características naturales del niño de 18 meses

Camina, sube, se arrastra y corre. Le encanta provocar y tirar de los objetos. Es más factible desordenar algo que ordenarlo. Escasea de buena relación. Se fatiga rápidamente. Por lo habitual, no sabe dominar sus destrezas físicas. Origina muchos sonidos. Está desarrollando su capacidad lingüística. Se expresa con expresiones de una sola palabra, especialmente mío y no. Acopia comprensión por medio de la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto. Concibe más de lo que logra enunciar. Se regocija mucho de juguetear con otros Niños, pero suele no afectarse mucho con ellos. Tiene problemas para compartir sus objetos.

Indicaciones para los padres y los guías

Utilice actividades diversas para conservar el interés del niño. Utilice acciones que le permita caminar, estimular o tirar de los objetos. Use actividades recreativas que usen los dedos y las manos, así como acciones musicales.

Características naturales del niño de 2 años de edad

Es muy dinámico. Brinca, camina y corre. Logra aplaudir y golpear una pelota. Logra sujetar pequeñas cosas, pero no sabe cómo abrocharse la ropa o atender a sí mismo. Se fatiga y se desespera cuando está agotado.

Es competente de utilizar dos o tres términos en una frase. Expresa el no con mucha regularidad, aun cuando no es lo que quiere expresar. Posee ideologías sencillas e inmediatas. No logra razonar. Logra tomar arbitrajes simples.

Le encanta la repetición de las palabras de los padres o personas de su alrededor. Su cuidado es temporal. Es indiscreto. Se sacude con movimientos repentinos. Les encantan los juguetes espontáneos, materiales para dibujar, libros, leyendas y cuentos cortos y actividades musicales.

Sugerencias para los padres y los capacitados

Utilice acciones pasivas, tales como recreaciones con los dedos y las manos, y las que esté implicada la música. Realice actividades al aire libre como competencias con sacos.

Toma en cuenta todas las destrezas de su pequeño tales como el uso de herramientas y engomado de imágenes de papel. Bríndele la conformidad de orar. Enséñale si ideología religiosa  y tradiciones familiares, el cariño de nuestro Padre Celestial y por Jesucristo.

Características naturales del niño 3 años de edad

Corre y camina, pero aun no tiene una coordinación exacta. Les encantan hacer cualquier cosa con sus propias manos pero lo realiza con cierta ineptitud. Tiene una mayor capacidad para la expresión. Le encanta hablar y conocer  nuevas palabras. Su cuidado es de corta eficacia. Es indiscreto e investigador. Con frecuencia no piensa bien y suele hacer advertencias supuestamente ajenas a la cuestión. Le encanta utilizar su imaginación. Le encanta los juegos fisicos. No logra a diferenciar la ilusión de la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba