Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

11 Características de las Marmotas

Las Marmotas son uno de los animales que suelen traer problemas si vives en zonas de tierras bajas. Estas marmotas pertenecen a un conjunto específico de roedores, usualmente conocido como lirones. Las marmotas de Oakland son una especie de patas  y pelaje corto que habitualmente residen en la selva o en zonas abiertas. Se nutren de otros animales para cumplir con sus necesidades alimentarias. Tienen uñas afiladas que les ayuda excavar. Las marmotas son una especie salvaje y pueden ocasionar daño a los humanos. Conoce las 11 Características de las Marmotas.

11 Características de las Marmotas que debes conocer

Características de las Marmotas

1 Tamaño promedio

Esta especie suele medir 20 pulgadas de largo solo su coa mide de 6-7 pulgadas.

2 Peso

Cuenta con un peso de 6-12 lbs.

3 Vida útil

La vida de esta especie en su entorno natural es de 3-6 años.

4 Color

La marmosa cuenta con una piel color marrón, en ocasiones se pueden encontrar de un tono castaño.

5 Cuerpo

Esta especie cuenta con un cuerpo redondo con una cola tupida, patas cortas y muy fuertes con uñas curvas para excavar, los ojos y orejas son pequeños y esféricos situados en la parte superior de su cara.

6 Comportamiento de marmota

Las marmotas suelen ser diurnas es decir muy activas durante el día especialmente desde la primavera hasta el otoño. La gran parte de la actividad sucede durante las primeras horas de la mañana y al comenzar la noche, en las cuales las marmotas salen de sus madrigueras para recoger alimentos.

7 Hibernación

Las marmotas son auténticos hibernadores, pueden mantener un sueño profundo desde el mes de octubre y salen al comienzo de la primavera. En la hibernación, la temperatura de una marmota suele llegar hasta los 99 ° F a 40 ° F, y su equilibrio cardíaco se ralentiza de 80 latidos normales por minuto a 5 cada minuto. Durante este lapso, las marmotas subsisten con las reservas de grasa que almacenan de sus fuertes dietas durante el verano y otoño.

8 Reproducción

La época de apareamiento inicia a comienzo de la primavera, una vez que las marmotas salen de la hibernación. Las madres dan a luz a 2 a 4 pequeños y estas marmotas bebé perduran con la madre durante 2 meses antes de emanciparse.

9 Socialización

Las marmotas son una especie solitaria, solo permanecen con otras marmotas para aparearse. Aunque, como especie, trabajan juntos para resguardarse alternativamente. Por ejemplo, se comunican entre sí por medios de agudos sonidos para advertirse una amenaza inminente.

10 Hábitat y dieta

Las marmotas de Oakland son vulnerables a vivir en zonas abiertas como en tierras bajas. Habitualmente viven en bosques y selvas donde logran alimentarse de animales y diversas plantas silvestres. Igualmente les resulta fácil formar madrigueras en estas zonas debido al suave suelo pantanoso. Aunque también logran viajar a regiones vecinas en busca de comida. Si vives en un territorio con una región de tierras bajas cerca de una selva, puedes esperar que estas marmotas vaguen por las calles cercanas a su domicilio por las noches.

11 Destreza

Son excelentes escaladores y nadadores, lo que les ayuda a huir de cualquier depredador fácilmente. Logran subir cómodamente a los árboles para esconderse de los depredadores. Si estos animales están bajo agresión, se esconden en sus guaridas. Aunque, si los depredadores logran entrar en sus guaridas, entonces pretenden defenderse y protegerse utilizando sus afiladas garras y grandes incisivos. Estos dientes grandes igualmente los ayudan para conseguir comida. No es preciso que las marmotas maten a otros animales para sustentarse porque logran alimentarse simplemente de plantas silvestres en las selvas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.