Kali Linux (Características, concepto y origen)

Kali Linux es una distribución de Linux fundamentada en Debian, programada a la seguridad y auditoria informática. Kali Linux (Características, concepto y origen)

características de Kali Linux

Kali domina cientos de herramientas que están adaptadas a diferentes funciones de seguridad durante una investigación, sus principales son: Ensayos de discernimiento, seguridad, sistematización forense y técnica inversa.

Origen

Kali Linux se presento por primera vez en el mes de marzo del 2013 como adaptación inicial, y la novísima versión presentada en el 2018 dio un giro diferente con nuevas herramientas, su última versión fue lanzada en abril del 2020 por (Rolling).

Kali fue fundada por la compañía Offensive Security, una sociedad líder en adiestramiento en seguridad de la investigación. Fue desarrollado por Mati Aharoni y Devon Kearns de Ofensive Security por medio de la reescritura de BackTrack, su inicial distribución fue basada en Knoppix. El intermediario desarrollador de ejes, Raphaël Hertzog, se unió a ellos como técnico en Debian.

Cuando empiece a utilizar Kali  te dará cuenta de que existe una gran diversidad de cosas que logra hacer con él. En este artículo trata sobre las ocupaciones y particularidades más usualmente usadas en Kali.

Características de Kali Linux

 

Requisito de almacenamiento de hardware

El Hardware de Kali Linux solicita de un mínimo de 20 GB de espacio en su computador para la instalación completa. Un mínimo de 2 gb de RAM para las versiones i386 y AMD64. Un dispositivo de CD-DVD de arranque o una retentiva USB.

Identificación completa de ISOs Kali

La identificación completa de las ISO de Kali con live-build le permite crear sus adecuadas imágenes de Kali Linux. Kali  se encuentra muy integrado con live-build, lo que le ayuda en una flexibilidad para individualizar y acomodar cada expresión de sus representaciones pictóricas ISO de Kali.

Kali Linux ISO de Doom y otros sistemas

El Kali Linux ISO de doom, es un excelente ejemplo de la maleabilidad de live-build, los ejemplares y la confusión de las individualizaciones son viables. Realice una imagen Kali de enlace automática, VPN contradictoria y puenteo de red, para la puerta posterior de hardware perfecto.

Kali Linux Live USB con LUKS enigmático de constancia

Kali conserva un extenso soporte para instalaciones USB en vivo, lo que ayuda en trabajos como la perseverancia de archivos o el enigmático de disco completo en USB.

Kali Linux Live USB con variadas tiendas de persistencia

Kali acepta múltiples tiendas USB de perseverancia en una única unidad USB. Logra establecer una unidad de arranque Kali USB activo que acepte cifrado y variados perfiles de tienda.

Kali Full Disk Encryption

Kali LUKS Full Disk Encryption permite conservar el soporte de ejecutar un enigmático de disco consumado de su unidad de procesadora de prueba siendo una exclusiva esencial que se precisa en la industria.

Kali LUKS Nuke de cifrado

Operar su disco duro Kali con la elección de incursión Kali LUKS.  Si bien es viable cifrar sus mecanismos, opinamos que igualmente es significativo poder intervenir ágilmente a la destrucción de antecedentes en estas unidades. La característica de Kali LUKS Nuke es impar para la comercialización.

Kali Linux Metapackages

Sometiendo los herramientas Kali Linux con Kali Metapackages. Kali tiene un montón de paquetes de metadatos que añaden opciones  y funciones especiales. Esto proporciona la configuración de medios caracterizados y minimizados. Por ejemplo, si solo lo que necesitas son herramientas inalámbricas para una inmediata evaluación, logra instalar kali Linux wireless.

Imágenes de Kali Amazon EC2 AWS

Kali  en la nube logra configurar sencillamente una versión en la nube de Kali, en la nube de informática flexible de Amazon, es amplia en banda y en disco para ejecutar estas tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba