Dvd (Características, concepto e historia)

Se estima que el DVD es un disco óptico con una capacidad de almacenamiento de 4,7 gigabytes con un disco de una sola capa que es capaz de almacenar una película de 130 minutos. Dvd (Características, concepto e historia)

características de Dvd

Los DVD poder ser de una o dos caras, y logran tener dos capas en cada lado, un DVD de múltiple cara o dos tendrá hasta 17 gigabytes de reproducción de vídeo, audio u otra información.

Esto domina 650 megabytes de almacenamiento para un disco de CD-ROM. DVD usa el archivo MPEG-2 y el patrón de compresión. Las imágenes MPEG-2 tienen una resolución cuatro veces más que las imágenes MPEG-1 y se logran entregar en 60 campos entrelazados por segundo, donde dos espacios componen un marco de imagen.

En el MPEG-1 logra ceder 30 fotogramas no entrelazados por segundo. La aptitud de audio en DVD es semejante a la de los actuales discos compactos de música.

Historia

En el año 1993, se desarrollaron dos formatos de discos de video:, el primero fue el Disco Compacto Multimedia (MMCD), seguido del disco Super Densidad (SD). Para evitar problemas de formato de video, por las marcas Philips y Sony, los tutores del MMCD, decidieron relacionarse con los postulantes del disco SD basados en Hitachi, JVC, Mitsubishi, Pioneer y Toshiba. Todos juntos, crearon un grupo industrial de desarrolló y creando el video digital del DVD como formato principal.

Características de DVD

Formatos

En los DVD-Video mantienen un formato delineado para películas de extensa duración que actúan con su televisor.

DVD-ROM es el prototipo de unidad y disco para utilizarse en computadores. La unidad de DVD habitualmente reproducirá discos de CD-ROM y los discos de DVD-Video habituales.

DVD-RAM es la adaptación grabable.

DVD-Audio es un tipo de formato de DVD que reemplaza el CD.

Existen diversos formatos de DVD grabables, incluyendo DVD-R para Usual, DVD-R para autoría en los DVD-RAM, DVD-RW, DVD + RW y DVD + R.

Inicialmente, se expresaba que el DVD personificaba un disco de video digital y seguidamente un disco versátil digital. La actitud oficial existente del DVD Forum es que el formato correspondería denominarse DVD.

Breve para el Disco Versátil Digital o el Disco de Video Digital, un DVD o en un DVD-ROM es un disco competente de acumular grandes cantidades de registros en un disco de la dimensión de un Disco Compacto modelo. Las unidades de CD / DVD se entregaron por primera vez en el año 1997. Se utilizan considerablemente para acumular y ver películas y otros registros. Elperfil del disco de película Matrix DVD es un prototipo de una película en DVD.

Capacidad de un DVD

Existen diversas capacidades que un solo DVD es competente de dominar. Uno de los DVD más frecuentes es el disco de un solo manto, competente de dominar 4.7 GB.

El disco de un sol manto de doble capa es competente de dominar entre 8.5-8.7 GB.

El disco de una doble cara y un solo manto es competente de dominar 9.4 GB.

Aunque es extraño, el disco de doble manto de doble cara es competente de dominar hasta 17.08 GB.

Diferencias entre DVD y un CD

Corporalmente, un DVD y un CD poseen el mismo semblante. Ambos discos poseen la misma dimensión y suelen poseer un lado con una etiqueta y el otro lado que el amplificador lee o como muchos lo conoce el laser, a menos que te encuentres con  un DVD de doble cara. Sin embargo, el conjunto de técnicas que dispone un DVD aprueba que el disco de la mismo dimensión domine muchos más registros que un CD común.

Tipo de información que se consigue recopilar en un DVD

Un DVD es competente de recopilar cualquier información y se utiliza con más periodicidad para acumular registros de películas, juegos e instalar registros para programas.

Los reproductor de DVD que debería utilizar para reproducir películas en DVD son los VLC, es completamente gratis y un reproductor de caracteres abierto que actúa en Windows, Mac y Linux. Igualmente consigue utilizar Windows Media Player en monitores con Windows para transcribir la mayoría de los DVD.

Pueden leer CD

Se considera que todas las unidades de DVD son capaces de leer CD y DVD. Si posee una grabadora de DVD, logrará leer CD y DVD, así como rasguear CD-R, CD-RW y DVD grabables.

Tipos de DVD

Actualmente existen una gran diversidad de discos DVD, que se diferencia debido a sus prestaciones y a la cabida de acaparamiento que poseen. Debido a que la dimensión DVD ha sido creada para lograr dominar en una sola extensión diversas caras y capas, de acuerdo al aumento de caras y capas que tenga el medio se establecerá la capacidad de acumulación que posea el DVD. Los tipos de DVD mas reconocidos mundialmente son:

DVD-ROM

DVD-R

DVD-RW

DVD-RAM

DVD-5

DVD-9

DVD-10

DVD-14

DVD-18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba