Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

6 características de Investigación de Campo

Se encarga de la creación y recolección de información real y legítima por campo de movimiento en cualquier organización. El procedimiento implica estudiar y analizar los datos obtenidos para después ser comprobados, los datos se recopilan en el entorno real. Por lo tanto, esta práctica de investigación se trata de un enfoque importante de investigación porque los datos establecidos son específicos para obtener un resultado final. Conoce las 6 características de investigación de campo que debes tomar en cuenta para tu proyecto.

6 características de investigación de campo que debes conocer

La investigación de campo habitualmente se ejecuta en persona, por teléfono o por medios sociales como teleconferencias, debates en la web y correos electrónicos. Numerosas compañías involucran administradores externos o compañías especializadas en el tema para efectuar esta tarea que habitualmente denominan la subcontratación, pero las pequeñas o nuevas empresas lo realizan ellas mismas para reguardar sus recursos internos.

Pero siempre depende del tipo y el importe de información que se seleccionará en la investigación. Si los fundamentos requeridos son menores y se restringen a ciertos módulos pequeños y determinados no obtendrá buenos resultados, las grandes industrias también prefieren efectuar esta tarea internamente.Características de investigación de campo

1 La investigación de campo es costosa

Es un tipo de investigación eficaz, pero involucra más recursos y prácticas en comparación con la investigación de escritorio que no debe ser tan precisa como la investigación de campo. Siendo muy costosa para ejecutar la investigación de forma eficiente, para así poder obtener o establecer la información necesaria para responder preguntas individuales ya que los datos sobresalientes son un sobrante y no serán de mucha utilidad para futuras practicas de investigación.

2 Beneficios educativos de las experiencias de campo

Un gran aumento de beneficios educativos logra resultar de las prácticas de campo. Algunos de estos beneficios contienen los siguientes términos:

Beneficios afectivos

Si la práctica de campo es positiva, consigue ser un gran motivador para seguir aprendiendo, inspirando en el sobrecogimiento, admiración y curiosidad, igualmente infunde confianza en uno mismo y nos logramos adaptar rápidamente a la investigación.

Representación

La interacción física con el medio que nos rodea consigue ayudar al cerebro del alumno a crear modelos conceptuales de ese entorno.

Dominio del contenido

Una sucesión de estudios, han explicado avances demostrativos en la visión de los conceptos geológicos por parte de los alumnos que participan en la investigación  de campo.

Forjar una identidad profesional

En la investigación de campo, los alumnos frecuentemente están expuestos a las prácticas, procedimientos y formas de pensar sobre las características de las geo-ciencias, estableciendo su propia visión en el campo de investigación.

Construcción de inscripciones

Las inscripciones son caracteres simplificadas de la naturaleza que destacan los detalles más recalcados para realizar una pregunta de investigación de forma particular. En el campo, los alumnos se enfrentan al medio ambiente natural con toda su complicación y ambigüedad. Durante la investigación de campo, los alumnos consiguen iniciar un aprendizaje eficaz desarrollando las habilidades necesarias para construir inscripciones mientras observan su entorno para personificar e interpretar estas representaciones.

3 Beneficios metacognitivos

La investigación de campo requiere que los alumnos se tornen más conscientes en los procesos del medio ambiente utilizando sus conocimientos para analizar la información recolectada en la investigación de campo, para así controlar su propio avance y variar sus acciones a medida que localizan nuevos progresos inesperados.

Existe una gran cantidad de investigación que maximizar los beneficios didácticos de la investigación de campo. Sin embargo gran parte de esto no se reseña positivamente a la investigación.

4 Cualidades de la buena investigación de campo

Un trabajo de investigación de campo de pregrado debe poseer todas las cualidades de un buen trabajo general. Por lo tanto, debe fundarse alrededor de un procedimiento bien pensado para comprobar una hipótesis determinada, pero debe ser lo adecuadamente flexible como para adaptar informaciones nuevas e inesperadas. Las notas de campo deben especificarse y organizarse con informaciones visiblemente diferenciadas a las aclaraciones.

Las observaciones deben implantarse con cuidado en sus lugares geográficos, ya sea grabándolas con delicadeza en un mapa base o usando ejes de GPS. Las imágenes y muestras de campo deben justificarse cuidadosamente. Además de estas características generales, un trabajo de investigación de pregrado también debe llevar una buena práctica educativa. Deben constar de objetivos claros de aprendizaje y destrezas diseñadas para alcanzar los objetivos establecidos.

Los objetivos deben envolver no solo la ventaja de las habilidades técnicas sino también el proceso de los hábitos mentales que determinan a un buen científico de campo. Las estrategias deben fundarse en nuestra visión de cómo aprenden los alumnos.

5 Planificación y preparación

Entre más nos informamos para un problema de investigación de campo de pregrado, hay más posibilidades de que sea un gran éxito. Las preguntas de investigación hasta cierto punto deben ser abiertas y frecuentemente factibles para que el alumno participe en la ejecución de sus proyectos. Sin embargo, habitualmente hay objetivos generales para los trabajos de investigación donde limita de tiempo y tecnología especial para los investigadores. Todos estos ubican a los límites en las preguntas de investigación que los alumnos pueden hacer y responder.

Por ese motivo antes de iniciar con el trabajo de campo, el instructor debe tener una visión clara de la importancia del proyecto y las perspectivas para los estudiantes de investigación. Es significativo que esto también quede en el área del campo. Esto habitualmente significa visitar el sitio antes de que se inicie el proyecto. La logística debería situarse en el campo de trabajo para evitar el abandono de la investigación si no lleva ningún sentido.  Las técnicas de investigación de campo que parecen buenos y sencillos en forma teórica a menudo resultan ser más dificultoso durante la práctica.

6 Logística

La logística casi siempre abarca más tiempo y energía de lo que pensamos y esto es principalmente cierto para la investigación de campo en ciudades remotas en las que somos más solidarios. Pero esto se hace rápido y fluido cuando el proyecto es completamente viable. Por eso la importancia de mantener la logística en cada capítulo.

6 características de Investigación de Campo
4.5 (90%) 6 voto[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.