Fluidos (Características, concepto y clasificación)

Se conoce como Fluidos a la materia formada por moléculas que se encuentran atraídas entre sí de forma débil, es decir que no tiene la capacidad de mantener una forma concreta o constante, sino que toma la forma del recipiente en donde se encuentre depositado. Fluidos (Características, concepto y clasificación)

características de Fluidos

¿Qué es un fluido?

Un Fluido es una sustancia que logra fluir continuamente durante una energía cortante empleada. Una etapa de energía cortante es donde la rigidez es semejante al plano del material. El término fluido se define a los líquidos y gas. Es importante repetir que existen diferencias entre líquidos y gases. Los vapores se aplastan fácilmente mientras que los Fluidos son casi incompresibles. Una solución posee un tamaño determinado pero un gas se propaga para llenar cualquier depósito cerrado que lo coja. Sin embargo, al estudiar la conducta mecánica de los Fluidos, usamos solo las participaciones de las emulsiones y gases interconectados con su capacidad de fluir. De este modo los mismos estatutos básicos registran la conducta estática y dinámica de emulsiones y gases.

A discrepancia de los sólidos, los Fluidos logran cambiar su aspecto fácilmente, por lo que su conducta mecánica no se logra describir en expresiones de mecánica de un organismo rígido, como son los sólidos.

Existe una diferencia en el perfil en que una fuerza actúa sobre un fluido en vez de un sólido. Una potencia logra emplearse a un solo sitio de un sólido y ser mantenida por él, pero una fuerza solo logra emplearse y mantenerse por una extensión de un fluido encerrado. En un fluido en reposo, dicha fuerza siempre se administra en ángulo imparcial al plano. Un fluido sin movilidad no logra sostener una fuerza tangencial, las capas de Fluidos fácilmente se pasarían una sobre otra cuando estén sujetas a tal fuerza.

Clasificación de los fluidos

Fluidos newtonianos. Son sometidos a las leyes de la mecánica aquellos determinados por los estudios de Isaac Newton. Un ejemplo común es el agua.

Superfluidos. Conocidos como “fluidos perfectos”, se determinan por carecer completamente de viscosidad, son fluidos son de principio sintético.

Fluidos no newtonianos. Son aquellos que se encuentra en fluido y sólido, pero esto es dependiendo de su medio de tensión y temperatura, por lo tanto no conservara una viscosidad única.

Características de Fluidos

 

No conservan una forma fija

Una característica habitual de los Fluidos es que no conservan una forma fija y se cambian fácilmente. En el área, los líquidos desarrollan una forma de una esfera, mientras que los gases suelen ser sin forma. Bajo el dominio de la gravedad, las soluciones acogen la forma del contenedor, mientras que los vapores frecuentemente salen de cualquier moderador. Tanto los líquidos como los vapores logran fluir.

Los átomos en un gas tienen más energía que cuando el material se encuentra en la fase líquida, de modo predominan las fuerzas atómicas. Un gas en el área o en la atmósfera se ampliará continuamente en forma deforme.

Un vapor que es más pesado que el aire logra gravitar hacia el piso, donde rápidamente se extiende. La velocidad a la que se difunde el vapor es una función de su temperatura o potencia cinética de sus átomos.

Bajo la influencia de la gravedad

Bajo la influencia de la gravedad en los Fluidos, este tomará la forma de su moderador, siempre que el espesor del moderador sea mayor o igual que el espesor del fluido.

Si vierte un líquido en un recipiente, acogerá la forma del depósito, siempre y cuando que ninguno se rebose. Bajo la influencia de la gravedad, una emulsión persistirá en un depósito abierto, como un tazón.

Si el moderador se llena completamente, el cuerpo del líquido será igual al volumen del moderador. Este hecho se ha usado para medir el volumen de un depósito o matraz de forma anormal. Un gas igualmente tomará la forma de su moderador. Si el moderador se encuentra abierto y el gas es más cargado que el aire, persistirá en el contenedor por un tiempo.

Flujo de fluidos

La característica primordial de un fluido es que se condensa cuando es sometido a alta temperatura. Esta particularidad hace que un fluido sea muy diferente a un sólido, que logra ser deformado por una potencia pero no comenzará a fluir. Por lo habitual, la fuerza es la de la gravedad, pero igualmente logran aplicarse otras fuerzas.

Otras fuerzas

Las fuerzas producidas por la aceleración, desaceleración o permutación en la orientación de un contenedor en movimiento logran hacer que el fluido destile o cambie su forma. La fuerza del viento en una masa de agua hará que el agua se condense, así como igualmente establecerá ondas superficiales.

Tienen solo un módulo de volumen

La diferencia fundamental en la conducta mecánica de los fluidos en balance con los sólidos es que cuando se emplea una energía cortante a un destilado, toma una desviación continua y permanente. Los destilados no brindan resistencia intacta al corte, y tienen propiedades flexibles solo bajo presión directa, a diferencia de los sólidos que conservan los tres tipos flexibles, los Fluidos tienen solo un tipo de volumen.

De este modo un fluido se logra definir indiscutiblemente como un material que se desfigura continuamente e indestructiblemente bajo la aplicación de una energía cortante, sin interesar cuán pequeño sea.

Un Fluido es un conjunto de las fases de la materia, que constituye de líquidos, vapores y plasmas. Tienen propiedades habituales que son diferentes de los sólidos. Los Fluidos no tienen una forma determinada como lo hacen los sólidos. Debido a esto los Fluidos toman la forma de sus moderadores. Igualmente se esparcirán cuando están bajo el dominio de una fuerza como la gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio