Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

8 Características de los Escarabajos

Los Escarabajos componen el orden más grande de insectos en la tierra, y constituyen alrededor del 30% de todos los animales. Existen más de 300 000 géneros de escarabajos en todo el planeta y más de 28 mil especies repartidas en 117 familias en el continente australiano. Conoce las 8 Características de los Escarabajos.

8 características de los Escarabajos que debes conocer

características de los Escarabajos

1 Forma y color

Los escarabajos se encuentran en una diversidad de formas y colores, principalmente en tonos marrones

2 Tamaño

Usualmente los escarabajos suelen medir a alrededor de 80 milímetros de longitud. Debido a la diversificación dentro del orden, es difícil facilitar una descripción general ya que cada uno nace con aspectos diferentes.

3 Alas

Las alas delanteras de un escarabajo se encuentran esclerotizadas y hacen una cubierta protectora sobre las alas posteriores. Las alas delanteras se conocen como elytra y Coleoptera. Los élitros no se utilizan en vuelo, pero se elevan en el camino de las alas traseras. En reposo, los élitros se mantienen en línea recta y a la mitad de la espalda. El elytra logra cubrir totalmente el abdomen o logra ser más corto mostrando parte del abdomen. Las alas posteriores son membranosas y se utilizan para volar. En reposo se encogen por debajo de los élitros. Ciertas especies de escarabajos no tienen alas posteriores y sus élitros habitualmente están fusionados.

4 Ciclo vital

Los escarabajos poseen un ciclo de vida muy completo y el desarrollo logra llevar desde unas pocas semanas hasta un par de años. Los huevos habitualmente se ponen cerca de la fuente de alimento, como en la tierra o en un arbusto huésped, dependiendo de la variedad. La cantidad de huevos puestos dependerá de la variedad y suele variar desde un par hasta cientos. Luego de la eclosión, las larvas se desarrollan por medio de una sucesión de etapas de crecimiento acreditadas como estadios habitualmente de 3 a 5 antes de llegar ser adultos.

5 Alimentación

Los escarabajos son habitualmente herbívoros, depredadores o carroñeros, sin embargo varios escarabajos adultos no se mantienen en absoluto. Los grupos más grandes son sustentadores  de plantas de una manera u otra, como alimentadores de néctar, comedores de semillas o perforadores de corteza. Otros consiguen alimentarse de madera descompuestas, carroña, hongos o follaje. Ciertas especies igualmente son depredadores de otros invertebrados.

6 Hábitat

Los escarabajos se logran hallar en casi todos los medios disponibles en Australia. La mayoría son de tipo terrestres, sin embargo muchas familias poseen hábitos de agua dulce en gran parte o completamente y algunos se consiguen hallar en ambientes marinos secundarios. En medios terrestres se consiguen hallar escarabajos viviendo en la superficie, humus y matorrales, abajo de la corteza de árboles vivos o en descomposición, debajo de rocas y en jugosos hongos. Ciertas especies viven solamente en cuevas, mientras que otros se encuentran en los nidos de animales o insectos como las termitas o en medios artificiales como los graneros donde se almacenan los granos.

7 Patas

Las patas pronunciadas de los insectos disponen de cinco piezas principales. Iniciando con el segmento más cercano al cuerpo son: trocánter, coxa, fémur, tarso y tibia. El fémur suele ser la pieza más grande. La cantidad y la forma de los sub-segmentos del tarso son particularidades importantes para identificar los escarabajos.

8 Cabeza

La cabeza de un escarabajo, se encuentra los ojos y las antenas que funcionan como sensores fáciles de ver. Hay incontables formas de antenas entre los escarabajos. Ciertas antenas son cortas, lisiadas, en forma de peine o inclusive escondidas. Las fracciones bucales de los escarabajos son quijadas adecuadas para masticar o morder. Nunca poseen picos chupadores como se ha imaginado por años. Sin embargo, varios escarabajos poseen hocicos largos y muy delgados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.