Crónica (Características y concepto)

Crónica es la designación de un género literario encerrado en la historiografía, la cual se encarga de recopilar los hechos históricos descritos en orden cronológico. Crónica (Características y concepto)

características de Crónica

¿Qué es la crónica?

Crónica, es un balance histórico habitualmente continuo de eventos decretados por en orden cronológico, esto quiere decir que se desarrolla de principio a fin tal como suceden en el tiempo.

Por lo habitual, se explora los eventos entendido por el individuo que relata la crónica es decir el cronista, pero es elementalmente el objetivo no explicativo. Se utiliza como una forma de escritura tanto en ficción como en no ficción. Las crónicas más populares fueron escritas en el Renacimiento y la Edad Media. Estos fueron mezclados en prosa o en verso suministrando una información única sobre el período que envolvieron, por ejemplo el escritor William Shakespeare y otros autores los usaron como fuentes principales para sus escritos.

Los ejemplos que presentaron son: la Crónica anglosajona, historia de los Reyes de Gran Bretaña y el escrito presentado en OrygynaleCronykil de Andrew of Wyntoun.

Características de Crónicas

Crónica muerta

Las crónicas habitualmente suelen ser muy largas, ya que habitualmente cuentan un importe sustancial de indagación. Una crónica muerta cuenta los hechos del pasado solo hasta el instante en que el escritor comienza a escribir, no incluyendo ningún suceso que suceda después. Por ejemplo, en la obra reconocida como Londres una crónica de una metrópoli en el siglo XX suele ser una crónica muerta, ya que solo intenta de dar cuenta de lo que ocurrió en Londres en épocas pasadas.

Crónica en vivo

Una crónica en vivo refiere los sucesos tal como suceden consecutivamente, como numerosas revistas, periódicos y otros medios con presentaciones diarias, semanales, mensuales o inclusive anuales. Muchos periódicos contienen el término crónica en su encabezado, lo que significa que están expresando que las noticias se narran a medida que acontecen.

Importancia de Crónicas

Las crónicas establecen una línea de tiempo de sucesos más reales, que es tácitamente importante tanto en la leyenda de cuentos como en el relato de la histórica. Son más cumplidos sobre el tiempo, ya que suministran referencias e información sobre los sucesos, como se basa solo en el tiempo y la disposición en el que sucedieron. Las crónicas permiten indagar las historias de todos los aspectos de la vida diaria basándose en la humanidad, políticas, religión, ambiente, estatutos, moda, idioma en fin cualquier tema que puede ser narrado. Además, la manera en que las crónicas adquieren la información objetiva, prescrita y precisa hace que el argumento sea confiable.

Ejemplos de Crónicas en Literatura

En la historia literaria se considera que la Crónica anglosajona, es de origen Ingles, la cual inició en el siglo IX y se reintegró a mediados del siglo XII. Gran parte de la historia de los ingleses solo se logra encontrar en esta colección, incluyendo la información más importante sobre la historia del dialecto inglés. Los cálculos obtenidos fueron plasmados en inglés antiguo, actualmente se almacenan partes de la Crónica anglosajona en diversos escritores mundiales.

Crónica narrativa

Una  crónica narrativa es una leyenda o relato de sucesos reales o irreales por tanto se da en la ficción como en la no ficción. Las crónicas narraciones son especialmente diferentes de las crónicas simples ya que no poseen un orden cronológico determinado.

Cronología

Una sucesión de tiempo es una lista de sucesos presentados en el orden en que sucedieron. Habitualmente, los cronogramas solo muestran una información básica, como solo fechas y detalles decisivos. Si bien las crónicas igualmente muestran información en una disposición cronológica, por ese motivo son mucho más exhaustivas en las expresiones de la información que rodean.

Crónicas de conclusión

En las crónicas de conclusión son una manera precisa y respectivamente simple de inspeccionar y representar los sucesos tanto en la ficción como en la no ficción. Son el diseño ideal del escrito crea una presentación ordenada y notable de información sobre sucesos históricos o del pasado, bien sean reales o imaginarios, permitiendo que los autores registren las referencias a medida que se despliegan por el contenido de forma cronológica.

Crónicas en la cultura pop

Una de las crónicas inglesas más popular fue The Spider wick Chronicles esta es una popular sucesión de libros infantiles distribuido en cinco fragmentos, publicadas entre los años de 2004-2006, los cuales fueron registrados correctamente seguida por una segunda sucesión de solo tres fragmentos, denominadas como Beyond the Spider wick Chronicles, publicada entre los años de 2007-2009. Los libros cuentan las aventuras de un par de gemelos que revelan un mundo de hadas al cambiarse a la finca Spider wick.

Además, existen diversos libros suplementarios, que envuelven temas que son importantes en las crónicas o son libros históricos usados por los actores, como una guía de campo basados en los términos que aplico el escritor Arthur Spiderwick para ofrece un mundo fantástico.

El libro de faeries mágicas, hace referencia a este término como hace la entrada del manuscrito de Deep Forest Sprites. Los niños se han regocijado con este tipo de escritura ya que los lleva a la revelación de un mundo mágico. A medida que la historia se narra los sucesos se van desarrollando ordenadamente como suele  ocurrir en la vida de los niños, la Guía de campo es un fragmento resistente de la historia, de hecho, uno de los infantes cuenta sus propios experiencia luego de leer esta increíble historia.

Otro libro moderno fue la espectacular historia de El thriller, este libro fue publicado en el año 2012 por Chronicle, esta historia se basa  en la vida de ciertos sucesos de un adolescente nombrado como Andrew. Los sucesos se manifiestan por medio de secuencias de vídeo en una variedad de fuentes usadas por el escritor. En la historia se puede encontrar cámaras de teléfonos inteligentes, cámaras de vídeo manuales, drones especializados entre otros dispositivos, que se ajustan en orden cronológico, estableciendo una crónica de su vida real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba