Características y peculiaridades de conceptos científicos y otras disciplinas

8 características de los Cóndores

Los Cóndores andinos son considerados como las aves masivas que solo viven en América del Sur. Están estrictamente relacionados con el cóndor estadounidense de California. Esta especie de ave es la más rapaz del mundo y es el ave voladora más grande de América del Sur. Su extensión es de 10 pulgadas de ancho. Conoce las 8 Características de los Cóndores.

8 características de los Cóndores que debes conocer

1 Descripción de los Cóndores

Solo algunas especies de aves marinas, incluyendo el albatros errante, logran superar la extensión de esta enorme ave. Las alas de los cóndores andinos suelen medir hasta más de 10.5 pies de punta a punta. Sus plumas son completamente negras y grises, y poseen un brazalete color blanco en la parte superior del cuello. Como la mayoría de los cóndores andinos y buitres, su cabeza no posee plumas, por lo que es más sencilla de limpiar. Sus cabezas son muy carnosas, y los machos igualmente tienen una cresta en la parte superior de la cabeza.

2 Dimorfismo sexual

Muchas especies de animales poseen dimorfismo sexual, donde las hembras y machos se ven completamente diferentes entre sí. Los cóndores andinos no son en sí una excepción a esto. Aunque, otras aves suelen tener aves hembras más grandes que machos. En esta variedad, el macho es característicamente más grande que la hembra. Los machos igualmente tienen ojos marrones, y las hembras tienen rojo.

3 Cabeza calva

Esta especie de ave suele tener su cabeza cava y esto es un gran beneficio  a la hora de comer carne podrida. Los cóndores no son criaturas sucias o descuidadas con su cuerpo. De hecho, intentan conservarse lo más limpios posible. Al no poseer plumas en la cabeza, es mucho más sencillo limpiarse después de cada comida especialmente madura.

4 Mantenerse fresco

Del mismo modo que otras especies de aves los cóndores andinos utilizan un método raro para enfriarse. Defecan sobre sus propias patas con el fin de este propósito. Las heces de los Cóndores son líquidas, y cuando se evaporan esta enfría el área.

5 Aves de larga vida

Esta especie de ave suelen vivir durante un tiempo extraordinariamente largo. El zoológico de Beardsley fue el domicilio de un cóndor andino, que vivió hasta la edad de 80 años. Los investigadores especulan que los cóndores en la naturaleza consiguen vivir hasta 50 años.

6 Hábitat

Estos cóndores viven en zonas rocosas y montañosas, habitualmente a gran altura. De hecho, ciertas aves viven a una elevación de hasta 18,000 pies sobre el nivel del mar.

Frecuentemente habitan en zonas con grandes campos abiertos o praderas, cerca de las montañas y las playas de América del Sur. Debido a que crean sus nidos en grandes acantilados o en pequeñas cuevas, les encantan vivir cerca de montañas o cerros rocosos.

7 Distribución de los Cóndores

Esta variedad vive a lo largo de la playa occidental de América del Sur, esencialmente en las montañas de los Andes. Su categoría se desarrolla desde Columbia hasta Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina y Perú. En su mayor parte, se hallan solo dentro de la sierra, o muy cerca de ella. Por ejemplo, en toda su superficie de distribución en Argentina, residen solo en la frontera occidental.

8 Dieta del Cóndor Andino

A diferencia de los zamuros, que poseen un sentido del olfato perfecto, estos cóndores obedecen en gran medida de la vista para localizar los alimentos. La mayoría de los alimentos que consumen ya están muertos, pero los científicos los han visto persiguiendo a animales pequeños, como conejos y otras aves. Por lo habitual, sin embargo, se sustentan de cadáveres de animales. Comen casi cualquier cosa que consigan hallar, incluidas albahacas, vacas, corderos, ciervos, peces e inclusive ballenas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.